lunes, 19 de mayo de 2008

El Verdadero Jammin'

The Jam es una tantas buenas bandas británicas que jamás ha sido reconocida en nuestro continente (y con eso me refiero a toda América), situándose entre las mejores. Formada a finales de la década del 70 por la leyenda del rock y padrino del Mod, Paul Weller, Bruce Foxton y Rick Buckler, The Jam fue una banda pionera en su estilo, por lo que ha marcado la pauta para bandas actuales como Oasis, Blur y los Arctic Monkeys. Sus letras expresan furia contra la situación que vivían los jóvenes de la clase trabajadora británica de fines de la década de los 70's.

Después de 6 álbumes de estudio, The Jam se separó en el año 1982. Ese mismo año, sus 18 singles fueron reeditados y todos alcanzaron entrar en la lista del TOP 60 simultáneamente, cifra alcanzada sólo por los míticos Beatles. Su segundo disco, All Mod Cons (1978), es definitivamente uno de los mejores discos de la década del 70, así como de la música pop británica en general.

Su último disco, The Gift, alcanzó el número 1 de las listas del Reino Unido. A continuación les dejamos un vídeo de 'Carnation', una de las mejores canciones de ese disco, cantada por el frontman de Oasis, Liam Gallagher, y acompañada por el mismísimo Paul Weller.



También les dejamos de yapa el vídeo de su single debut, In the City, que también le daría nombre a su primer álbum. La energía es impresionante, el nivel también.

1 comentario:

Anónimo dijo...

por fin hablamos de musica...