jueves, 11 de octubre de 2007

Aldo Mariátegui: El idiota de la familia


Luego de ver y escuchar las estupideces de Aldo "Wikipedia" Mariátegui el domingo con la vieja Bayly, decidí no leerlo ni saber más de él. Pero luego que un amigo me preguntara por qué no me gustaba la opinión diaria (si es que eso se puede llamar editorial) de Alditus, traté de explicarle, fuera de un encono particular hacia él por la ignorancia estereotipada que profesa, por qué me disgusta la idea de Perú que Aldo Mariátegui quiere proponer: un Perú guiado por logros únicamente económicos y no humanos, una idea del Perú basada en el desconocimiento de su realidad, una idea de Perú en el que el valor de la persona está determinada según qué tan "civilizada" sea dentro de los parámetros del propio Alditus, parámetros mucha veces discriminadores y abiertamente racistas, una idea de Perú en la cual hay que exterminar cualquier signo de "atraso" ejemplificando toda las manifestaciones tradicionales peruanas como parte de ese atraso.

Alditus no contribuye en nada a un debate alturado, y le hace un flaco favor a esa derecha y clase media conservadora y estrecha de mente que él dice representar.
Pero hay más de Alditus. Hoy una columna de César Hildebrandt expone también por qué Alditus es un pésimo periodista, por qué sólo responde a los intereses del dinero y cómo tiene una doble moral que lo descalifica para emitir opiniones sobre casi cualquier cosa. Tremendo rabo de paja que tienes Alditus:

En todo caso, hablando del hilo dental del periodismo cofrade, nada más opulento, suntuoso y españolmente culón que lo que hizo hace poco Aldo Mariátegui: viajar a Tailandia con todo pagado –incluidas las distracciones– por la empresa franco-belga Suez Energy, que Alan García mima y protege y a la que le ha prometido, sin concurso alguno, una buena tajada en el proyecto Camisea III. Como lo ha recordado Raúl Wiener a propósito del tema, Suez Energy es el principal generador eléctrico del norte de Chile y tiene intereses concretos en lograr que parte del gas de Camisea colabore en la solución energética de los chilenos.

Ver el artículo completo en La Primera.

Hay una amplia reacción a las estupideces de Aldo Mariátegui en la red. Les dejo un par:

El Mundo de Plástico
Ya Tengo el Poder

21 comentarios:

Anónimo dijo...

hildebrandt lo hizo MIERDA!

Zimmerman dijo...

sí, la verdad es que nunca le había prestado mucha atención a ese marica, pero siempre me cayó pesado.

Elmo dijo...

Qué tal cagado este pata...

Anónimo dijo...

Pense que ya no podria encontrar una banda de excremento rojo en la red como la que sigue servilmente al lamebotas Hildebrant, desenmascarado por Aldo Mariategui recientemente...bueno mientras su ideología Velasquista se mantenga solo por aqui, no habra mayor necesidad de dedicarle tantas lineas al fracaso socialista...larguense a Cuba carajo!

Cannabicus Prime dijo...

a ver aborto humano:

1. quién habla de velasco acá? nadie. ¿por qué velasquistas entonces?

2. ¿quién le chupa las bolas a hildebrandt? más bien parece que tú se las chupas al marica de alditus, una tía reaccionaria de lo más idiota.

3. ¿fracaso socialista? hablas de velasco como un fracaso socialista, ¿velasco fue socialista?, ¿por dónde anormal? No entiendo, hablas de velasquismo y socialismo a la vez. ¿A dónde quieres llegar?, ¿Por qué repites toda la mierda que escuchas en la calle?

4. El que debería de irsea Cuba eres tú, a que un negro de 3 metros te folle.

Acá se respeta la opinión de todos, no te sientas ofendido, marica.

Cannabicus Prime dijo...

gente, no se pongan susceptibles, lo anterior solo fue un arranque cannábico

Anónimo dijo...

Desde el Montecinismo estos incubos gansteriles se ha instalado en la politica y en los medios. Por citar a algunos tenemos a Carlos Raffo, Manuel Burga y Cia., Rafael Rey. La pregunta es que estamos haciendo para sacarlos ?
El anónimo de 16.10.07 8:19
piensa que es inmune.

Elmo dijo...

El anónimo de 16.10.07 8:19 me chupa los huevos.

Anónimo dijo...

Ese es el nieto de José Carlos Mariátegui,qué irónico es el destino por respeto a la memoria de su abuelo lo mínimo que debería de hacer , es cambiarse de apellido...

Unknown dijo...

Bueno, veo tu blog y la verdad que solo tengo un par de características para ti: mediocre, conformista y te agrego una mas, desinformado y su yapa: imbecil.
Con todo el respeto que te mereces, yo creo que eres de esas personas (tipo humalistas) que petardean, petardean y recontrapetardean pero no aportan nada. Absolutamente nada. Y no necesito saber que eres una especie de nacionalista idiota, que derrepente sigue con la idea de que el comunismo es la solución a los problemas. No se si esa es la ideología que sigues, pero solo se que tu forma de pensar esta MUY equivocada Cayito y no te preocupes, yo te diré por qué.

Número uno, Aldo Mariátegui es un muy buen periodista y te diré que es mi favorito. El afirma que, según tu, mas o menos el dinero es muy importante o la solución a muchos problemas. POR SUPUESTO QUE SI IDIOTA!!! El mundo gira con el dinero, pero este no cambia a la gente. El dinero es algo muy importante y SI es tan importante como el Amor. La diferencia, es que mediocres como tu petardean al dinero y a la gente que lo tiene y opina bien de el. Porque tú, en vez de buscar ser mejor prefieres conformarte con tu blogcito de porquería a ladrar y ladrar y petardear algo que tu mismo demuestras y le demuestras a tus "magníficos" bloggeros que no puedes alcanzar. El dinero hay que saber usarlo en bien de los demás. La gente del pueblo debe crecer no gritando y protestando ni luchando contra el rico, porque el gobierno no esta para solucionarles la vida, sino deben buscar formas y hay gente de dinero y ONGs que los quieren ayudar. Pero, claro el humalismo tambien sabe que es mejor jalar "carneros" a que incitarlos a cambiar por ellos mismos. Todos somos inteligentes y somos humanos que podemos salir adelante. Pobres o ricos. Hay ricos malos y abusivos, pero tambien hay pobres malos y delincuentes. Conozco hombres ricos, que alguna vez fueron pobres y en vez de renegar de su fracaso decidieron salir adelante, buscar como ser rico, decir: ¿Como hago esto? en vez de decir: No puedo hacer esto. Pero tu incitas y petardeas a un periodista que tiene razon!
Que sientes cada vez que vez gente falta de educación escupiendo en la calle, arriesgandose a cruzar la calle bajo el puente peatonal o a los cobradores abusando de los pasajeros. Culpas a los ricos? Al gobierno? Reniegas! o vas al ¿porque pasa esto?
No dispares a alguien que tiene mucha razón. Piensa, predicas PERO NO PRACTICAS.

Y numero dos, no confundamos ser "humano" con ser rico o pobre, cada uno es como es. Te repito que hay ricos buenos y malos, y hay pobres bueno y malos. ¿Que un pais solo crece con actitudes humanitarias? Me gustaria ver como.

Un placer seria debatir contigo escribeme cuando puedas a mi correo

Gracias

apostataperu dijo...

Miguel eres un reaccionario hijo de tu pinchi madre, indigente espiritual hasta el tuetano. Q se va a debatir contigo se nota q solo repites lo q te enseña la tele y periodicos amarillos como "correo" o "el chino". Eres una obeja mas del rebaño (la masa) y esta siempre se equivoca.

Anónimo dijo...

la primera es un diario o un pasquín ja aja a... por favor
y se nota lo picón y ardido que esta el enano cesar hildebrandt, ahora nadie le hace caso solo unos cuantos gatos comunistas
por favor

Anónimo dijo...

litO dijo... pero, por qué siempre repiten los mismo, recursos naturales(camisea iii)y detras de todo esta chile^^.! y me pregunto donde lo eh leido antes...por ahy lei reaccionario jijijiji...que es eso.

Carlos dijo...

Saludos, a cabo de ver este interesante articulo. también me he percatado del comentario de Miguel, que hilvana un razonamiento tan discriminante y racista que caracteriza la ideologia facista, Dios santo. Tilda de mediocre e imbecil a ti a todos los humalistas que son el 30% del Peru, pero viene lo peor dice: "con todo el respeto que te mereces", por que igual que Aldo Maritegui se creen a si mismos respetuosos, defensores de la libertad de expresion, librepensadores, defensores del desarrollo y ojala lo fueran, aunque sean 1 sola cosa de todo lo que creen ser, lamentablemente no es asi. Esta ideologia impulsada por los medios, es un veneno que corroe la mentalidad de varios peruanos muchos de ellos jovenes, les despoja su sensibilidad, mina su integridad, y su precepción del valor real de cosas. La ideología facista puede arruinar un pais.

Carlos Leon dijo...

CONCHATUMADRE ! ! ! !


colm31@msn.com

Anónimo dijo...

Aldo Mariategui es un pobre diablo que solo habla cojudeces igual que el autor de este articulo, que los autores de los cometarios (yo incluido) y que todo en esta puta vida.... todo es una mierda!!! ... y jódanse todos!!!!

Anónimo dijo...

Me da una pena inmejnsa que haya gente tan clasista y tan superficial. Decir que los pobres son pobres y que se jodan, que el gobierno y las ong (la mayoria solo sirve de publicidad para las empresas que las financian) les brindan su apoyo es totalmente falso, el gobierno solamente se limita a acostumbrar a los pueblos a depender de el, regalandoles en ocasiones oportunas. Pero cuando quieren hacer cosas de verdad es cierran las puertas. Habla de ricos malos y buenos, pero a los ricos que piensan distinto les llaman despectivamente caviares, la palabra favorita de ese sujeto con el ego y el odio inflados. No soy ni comunista, ni socialista, ni mucho menos liberal o neoliberal tatcheriano, pero este sistema que ya ha tenido bastante tiempo, solo ha servido para separar a las personas segun cuato tienen, y los gobernantes solo hacen lo osible para que esto continue. Basta de todo esto, que acaso no ven que todo esta mal? no ven a esas personas en africa alas que nadie les da apoyo de verdad? La unica cosa que puede salvar al mundo es la educacion, pero una educacion de verdad, una educacion integral, basada en el respeto a la naturaleza y todo lo que nos rodea. Ojala algunos coincidan un poco conmigo. Adios.

Luis Flores dijo...

Este sistema se basa en ponerle un valor monetario a todos los recursos a todos, ahora hasta la guerra es negocio y hay quienes buen provecho le sacan, la pregunta ¿cuanto mas aguantara el planeta con este sistema? No creo que mucho.

José S dijo...

Aldo Mariátegui es un pseudo periodista que ha base de sus comentarios plumíferos de bajas estofa, se arrastra ante el poder mediático y económico del país que son sus patrones, para despotricar a sus enemigos y sacar lo mejor de su ponzoña,atacando vilmente a los que el cree enemigos p{ublicos y del país como son los velasquistas,socialistas,comunistas etc,etc, como si estos grupos políticos fueran las causantes de las desgracias nacionales que nos pinta la historia.Pero lo unico que es cierto y el lo sabe, es que con esa lógica de repulsivo reptil no hace mas que utilizar como cortina de humo su frustración atávica de que su familia en especial su abuelo el insigne Amauta,Socialista y revolucionario jamas pertenecieron a la clase social que hoy defiende su desaguisado nieto con frenesi y ahinco.Es por ello,que lleno de complejos y frustraciones, quiere con ello compensar esa frustración familiar.para que sus patrones reconoscan "el mérito" por el cual son defendidos.Pero oh sino de la historia,al pesar que lo hace enceguecidamente y de por medio su pingue salario por ello,no llega a calar ser aceptado por sus defendidos y luego de esos esfuerzos de su vana pluma,cosecha sinsabores y frustraciones como ser despedido mas de una vez, con sendos patadones de su cazurro tracero.

wurs dijo...

Realmente no se si saludarte, pero lo voy a hacer por educación. Buenos dias.
Debes tener la vida hecha un revoltijo, además de miserable e infeliz, y eso no es un indulto, pues colmo te expresas Solo muestras eso. Cada uno tiene su opinión, y se respeta. Tú tienes la razón? Quien lo dice? Quieres demostrar gran cultura o conocimiento, pero solo demuestras una gran pobreza espiritual y educativa. Relajarse amigo, tu veneno podría matarte. Se feliz, se educado, demuestra eso.

Raul Jaimes dijo...

Ah que bacan, ahorita te vomito.

Ojala vajes mas tarde a noctu. Si no te vas a la mierda, ya ?