viernes, 4 de julio de 2008

3G: Programa para idiotas


Parafraseo la columna de hoy del Chato Hildebrandt.

"Ah, me olvidaba. Telefónica, vuestra competidora, tiene tres canales en su Cable Mágico. Uno es milagrosamente futbolero en un país donde hace años que ya no se juega fútbol sino una variante del fracaso. El otro tiene programas para idiotas (entre los que destaca “3 G”), y en el tercero, el 20, sólo penan y es como Poltergeist pero con gordos y adivinas. ¡Jauja ha regresado!"

3G es realmente, un programa para idiotas. Es un talk show, pero pueden haber temas de conversación interesantes, culturizantes o al menos polémicos. En ese programa, que hace poco ha cumplido un año, se vierten la mayor cantidad de estereotipos, sentidos comunes y pavadas que he visto últimamente en la televisión no-ficción local. Prefiero The Man Show o esas gorditas que hablan de sexo ahi por el 27 o 28, al menos me rio o aprendo algo. Además ver a Gianfranco Brero (el actor más calzonudo que he visto), Giovanni Ciccia (que dista mucho de ser el cantante de Chabelos gritando "me dieron pinga" a todo pulmón) y Natalia Parodi (que alguien le regale un shampoo con neuronas YA) es totalmente irritante. Peor aun varios invitados, y peor aun varios temas.


A ver algunos: "Colegios de hombres", "contactos con el más allá", "locos por la historia" (¡¡¡¡invitaron a Alditus!!!!, uno de los deformadores más grandes de nuestra historia nacional... y nadie le dijo NADA), "como somos los hombres", "vegetarianos", "el perro, el mejor amigo del hombre", "las oficinas", "la carta astral", etc.

Para que vean que soy constructivo les propongo los siguientes temas: "España y el racismo", "la violencia familiar y la inaccion de la policía", "turismo en regiones de extrema probreza, una contradicción", "control de los medios de comunicacion por el Estado", "exclusión y pobreza, sobre el informe de la CVR", "centralismo limeño y atraso regional", "El Perú: ¿una nación?", "el sexo hardcore", "la pornografía como referente de sexualidad". Que no digan que no propongo.

Y el problema es que el programa podría ser mucho mejor. Señores de Cable Mágico y PlusTV, yo se que deben contentar a una audiencia de chibolos descerebrados, esposas vividoras (pa eso esta Oh Diosas) y pituquitos nice-in (Polizontes), pero bien podrían dejar de pasar A DIARIO 3G pues los temas que proponen ya son cojudísimos y pasar el programa a una vez por semana, con temas mucho más pensados y que eso de las "tres personalidades y tres generaciones" de su esplogan se traduzca en realmente tres puntos de vista, no un mismo punto de vista plano y estereotipado repetido por tres voces. 3G es un claro ejemplo del conservadurismo de la televisión peruana, que comparada a otras televisiones vecinas o cercanas como la argentina o la chilena, parecemos estar en la España de Franco, donde decir "pipilin" en televisión es pecado.

Y todavía hay galifardos que los ponen como ejemplo de "buena televisión", o sea RBC es la televisión del futuro pues. Al menos tienen a Lucesita.

3G, por su primer año, háganse cachar. Por su culpa no puedo dejar de tener un ser de pilas cargadas por si se me acaban las de mi control remoto, no vaya a ser que justo esté pasando por PlusTV.

¿Qué tema te gustaría ver en 3G?

9 comentarios:

Raulín Raulón... dijo...

Igual cuñao, ya se te adelantaron: http://stone-flower.blogspot.com/2007/09/las-3-gs-de-plus-tv.html.

La gordita que habla de sexo está buenaza, ojalá no sea puro floro o pura teoría.

¿Brero? Su cénit fue Tinta Roja, tal vez el budismo, la levitación o salir en películas o series en las que está apareciendo, le dañaron irreversiblemente el cerebro. Esto nos obliga a olvidar al Brero de la impecable secuencia de la muerte de Grimaldi en Natacha, o cuando le vende marmol a su vieja.

¿Ciccia? Si ese huón no tuviera ni ojos claros ni talleres de Roberto Ángeles ni programa en el 6, te apuesto que lo hubieran hecho mierda como a los cómicos ambulantes. Olvidar sus musicales, ese tío necesita un suspensor de acero.

¿Y de "Nati"? Nada pues, si es de Psico, ¿qué quieres? Es liiiiiinda. ¿Tú te la tirarías? Yo sí, ah, con vaselina si dice algo inteligente.

Ni hablar de sus invitados, creo que sólo los conocen ellos, o los invitados piden que les hagan un programa.

Yo propongo temas como:
a) "¿Por qué los programas folclóricos van en la madrugada?" b) "Basura televisiva para clases altas"
c) "Coitocentrismo o coitofobia del Perú"
d) "Como mezclar marxismo y Teología de la Liberación sin sufrir una diarrea fulminante"
e) "¿Por qué hay tantos cabros y tanto culto a lo cabro en el Perú? ¿O en verdad, son la mitad más uno?" Invitados: Bayly, Ernesto Pimentel y Rolly, el Jackson peruano.
f) "Mi plata y mi color me hacen pasar piola" Invitados: Bayly, Tudela, Bedoya Ugarteche, no sé quien más...
g) "Paranoia: Creo que lo de Betancourt es también cortina de humo; con tantas que tenía el chino"

Ya se me acabó, ¿ustedes serían los entrevistadores?

Jorobado dijo...

Te me adelantaste tu tambien a un post que preparo sobre 3G, es lo mas cojudo que he visto en la television. Prefiero Hayimi en Canal 20, merfi, es una combinacion de Jose Olaya con Pochita. Pero si, confieso, que la estupidez permite que uno se quede pegado en el programa, sobre todo con la Parodi y sus botas-pisame-la-cara.

impostor dijo...

Bueno, bueno, pero veanlo por el lado amable por lo menos son peruanos chambeando... en un trabajo cojudo, un rato, si estan bajo la modalidad de servicios por honorarios profesionales y mal pagados... creo que me estoy refiriendo a toda la población peruana que chambea, jajajajajajaja.

Si una vez, lo ví, a medias, si aburrido, como que Cable Magico no tiene mucho que ofrecer, ¿qué tal esta Telmex? y esta mas comodo, no? y con esto jodemos los españolitos y sus tarifitas, las mas altas de toda latinoamerica. Un amigo argentino me dijo una vez que también ellos pagaban un culo, a la Telefónica Argentina, (movistar), me dijo "que le vamos hacer, che nos conquistaron por segunda vez". Si Telmex es la voz o Direct Tv.

Republic of Gamers dijo...

Si realmente es un sopor su programa, pero yo lo veo por la Parodi, esa flaca me tiene loco con sus yucas.

Alguien sabe si tiene algun calatario?

Aia Paec dijo...

ese es el espiritu del blog carajo.

Aia Paec dijo...

oe pero que le ven? si hubiera salido tolaca bueno, pero la verdad es promedio la Parodi, no tiene gracia y sus neuronas las cuento con la palma de la mano. Pa Natalias, la Oreiro.

http://www.todocharrua.com/natalia-oreiro-1225-vratnica-com-wallpaper.jpg

calypso dijo...

Es cierto que estos patas podrían tratar temas menos convencionales y hacer su programa más interesante.
Yo por lo menos rescato el intento de promover la conversación como una actividad para el intercambio de ideas,el debate y la exposición de argumentos.Hoy es escaso ver gente conversando y argumentando sobre un tema,aun se trate de algo futil.

Anónimo dijo...

Pura mierda hay en este blog. Parece un inodoro. Voy a bajar la palanca ahorita. Pero gula van a venir las moscas seguro.
¡Qué buen cague!

Anónimo dijo...

como es posible que gente que escribe y de webadas pide a gritos y se rasga las vestiduras por "programas culturosos" osea que vas a un restaurante y como no te gusta el mondongo te rayas por que en el menú hay caucau ... si ves un programa que hable de politica ... PÍDELE TEMAS POLÍTICOS PROFUNDOS ... si ves un programa de educación PÍDELE QUE HABLEN DE POR QUE EL PRESUPUESTO NACIONAL ES TAN BAJO PARA SU SECTOR ... si ves un programa de espectáculos PÍDELE QUE DIFUNDAN LAS TEMPORADAS DE CINE SUECO CONTEMPORÁNEO ... por que carajo no le piden a MAGALY que raje de los congresistas o que raje de la crisis internacional ... ESPERO QUE NO SE LOS TENGA QUE EXPLICAR MEJOR ... SARTA DE PAJEROS Y SEUDOINTELECTUALOIDES QUE O ESTÁN MIRANDO LAS PIERNAS DE LA FLACA O ANALIZANDO EL PORQUE LE DA TOS A LA MOSCA ...