martes, 1 de abril de 2008

Pensamiento mariátegui II: Los Rojos


Y sigue la caza de brujas del macartismo a la peruana (de bajísimo nivel mental, claro). Leo en Chiquitas de Correo:

Cura rojazo
Lean lo que declaró el jesuita español Francisco Muguiro, director de la
súper antiminera Radio Marañón, a esa red radial caviar del IDL llamada Coordinadora Nacional de Radio: “La cúpula del poder político peruano está subordinada a la presión de los intereses económicos que el neoliberalismo impone para ejecutar el proyecto de la empresa minera Río Blanco (Majaz)”. ¿Ese es el lenguaje de un cura?


Para empezar un cura es una persona también. El hecho de ser cura no le quita su condición de ser humano, y puede expresarse libremente. Luego el título... traté de encontrar alguna relación entre el título y el contenido, para ver dónde estaba la "rojedad" del cura... pero créanme que no encontré nada... ¿ustedes sí?

“La cúpula del poder político peruano está subordinada a la presión de los intereses económicos que el neoliberalismo impone para ejecutar el proyecto de la empresa minera Río Blanco (Majaz)”

Veamos los términos usados, porque seguro los mortales no podemos pensar de manera tan omnipotente como el super inteligente Alditus... "cúpula", término marxista-leninista por excelencia ¿no? Base de la ideología de la vanguardia proletaria, de hecho. "poder político"... la he visto tantas veces en El Manifiesto Comunista y en El Capital... "presión"... esa la vi en un grifo por acá... "intereses económicos", uff, eso es trotskismo puro... "neoliberalismo", término acuñado por Lenin en sus Tesis de Abril... "ejecutar", método de lucha aplicado por tantos dictadores de varias ideologías como Pinochet, Videla, Pol Pot, Castro, Odria, etc etc, todos reconocidos rojos caviares.

La frase no tiene nada de ideología, no se si el cura la tenga o no, no me importa la verdad, pero la frase pudo haber sido dicha por un marxista, un socialdemócrata, un liberal, un neoliberal (la competencia de esa minera por ejemplo), un militar, un civil, una ama de casa o un taxista.

Tremendo el pensamiento-pasquín Mariátegui, descartes es un chancay de a veinte, Sócrates es una zapatilla vieja... tenemos a una luminaria del pensamiento occidental moderno... ¡¡¡el filósofo Alditus!!! El único X-Men cuya única mutación es ver todo rojo, de la misma familia que Joseph McCarthy, otro caviarazo rojazo. O como diría Alditus... ¡puf!

No hay comentarios: