sábado, 19 de abril de 2008

Pensamiento Mariátegui IV: La teología de la liberación

Caricatura de Quino

Según Alditus, en su columna de hoy:

En cuanto a Paraguay, el favorito para las elecciones de mañana es un cura apellidado Lugo, peleado a muerte con el Papa (está suspendido) por estar vinculado a la izquierdista Teología de la Liberación, esa curiosa “poesía” de nuestro cura local Gustavo Gutiérrez que mezcla la salvación extraterrenal del cristianismo con un dogma ateo que te ofrecía el paraíso en la Tierra. ¡Galimatías!

A ver. Curiosa poesía es la que se escucha desde el púlpito actual, curiosa poesía y mal hecha la de Juan Luis Cipriani, esa combinación de pasajes de la biblia salpicada de intereses personales y un mensaje neoliberal bien propio del Opus Dei. ¿Algo más terrenal que eso?.

Cura local. Gustavo Gutiérrez es uno de los sacerdotes más famosos del mundo actual, de lejos el sacerdote peruano más conocido dentro y fuera del país, y si no fuera porque la jerarquía de la Iglesia está dominada por los conservadores y reaccionarios, Gutiérrez sería Cardenal o Arzobispo. Es un orgullo para los peruanos tenerlo, y es uno de los pecados de la iglesia peruana mantenerlo en el anonimato y en el ataque constante. No le llegas ni vasta de la sotana, Alditus.

Y sobre lo útlimo, bueno, Alditus demuestra una vez más su ignorancia y su capacidad para hablar mierda. Este tipo no sabe nada, y aún así es director de este periódico. Gente, en este país hay que ser lobista, es lo mejor, así tienes todo facilito y puedes recorrer los medios de prensa diciendo que tu trabajas, mientras te llenas los bolsillos con mineras y petroleras y ayudas a vender tu país.

Si quieres saber más de la Teología de la Liberación:

Pensamiento de la liberación

Teología de la Liberación y Reforma Agraria

En contra (texto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, 1984. Durante la jefatura de Ratzinger): Libertatis nuntius

1 comentario:

Mariale Campos dijo...

empiezo a sospechar que ese huevon habla tanta cojudez a proposito, ya saben para promover entradas en este blog, tal vez es un fan de cayito y no nos habiamos dado cuenta.