domingo, 6 de abril de 2008

Charlton Heston ha muerto


Charlton Heston, mítico actor norteamericano y portavoz de la NRA, ha muerto el 5 de abril del 2008. El protagonista de filmes como The Ten Commandments (1956), Touch of Evil (1958), Ben Hur (1959), El Cid (1951), Planet of the Apes (1968), entre cientos de filmes, también ha sido conocido sobre todo en la etapa final de su vida por su enfermedad (Alzheimer), su posición conservadora y derechista política y su actividad como portavoz oficial de la NRA (National Rifle Association), la nefasta y criminal asociación norteamericana que defiende la posesión libre de armas en EEUU, y que ha defendido su posición frente a muchas de las matanzas realizadas por jóvenes norteamericanos que han tenido acceso a armas en tiendas o en sus propios hogares.

En este blog creemos que no hay muerto bueno, y si bien Charlton era un buen actor, lamentablemente acabó sus días como una caricatura de su propio personaje, un "duro" en la vida real, un defensor de la muerte y del modo norteamericano de patearle el trasero a los más débiles. No creemos que el mundo va a estar mejor sin Charlton Heston, pero quizá la NRA va a estar un poco peor, lo que ya es algo.

O como mencionan en Arbogast on Film:

When Chuck is gone, and that day will come sooner than later, I will be sorry... and so will you. So do something for him today. Rent THE NAKED JUNGLE (1954) or TOUCH OF EVIL (1958) or THE WAR LORD (1966) or WILL PENNY (1968) or better yet, go out and buy a gun.

Un videito para que se diviertan, con el mítico:



2 comentarios:

Cannabicus Prime dijo...

que se pudra en el infierno ese insecto!

Zimmerman dijo...

nada como su aparición en los simpsons como ben-hur cuando le dice al señor burns "en verdad eres el rey de reyes", o algo así.