miércoles, 9 de abril de 2008

Sentencia al Grupo Colina y precedente para el jucio a Fujimori


¿El sistema judicial peruano funciona? A veces sí. El día de ayer, 8 de abril, la Primera Sala Penal Anticorrupción dictó sentencia por el caso Cantuta contra los ex miembros del Grupo Colina y a los militares que apoyaron su existencia. La condena más importante fue la impuesta a Julio Salazar Monroe (ex jefe del SIN), quien pasará hasta el último de sus días en la cárcel luego de los 35 años que tiene que pasar en Piedras Gordas Resort.

Lo más importante de esta condena (que incluye a otros miembros de Colina) es que significa un excelente precedente para el actual juicio que se le sigue al detenido Alberto Fujimori, pues uno de los casos por los cuales se le acusa es el del asesinato del profesor y los nueve estudiantes de la Universidad La Cantuta. Además, la Sala Penal presidida por la magistrada Inés Villa Bonilla, redactó en el fallo que Fujimori sabía de las acciones de Colina y que éstas fueron coordinadas desde su despacho. Sin duda una sentencia histórica que deja el piso llano para que se condene al chino rata por una cantidad similar de años.

Hasta el 2043, Julito.

La noticia en:

Perú21
La República
Diario Oficial El Comercio
Andina

Mañana pondré la noticia de los diarios fujimontesinistas que no actualizan sus noticias en tiempo real (misios pes) para reirnos un poco.

No hay comentarios: