jueves, 3 de abril de 2008

Héroe de nuestro tiempo IX: Agent 47



No hay mucho que decir acerca de "47" por que poco se sabe de él. Y eso es prácticamente lo que define a nuestro héroe, Agent 47: su clandestinidad, su capacidad de desaparecer y convertirse en una leyenda en el mundo de las élites, donde las negociaciones en torno al poder muchas veces sólo pueden ser arregladas con el beso de una pistola. Sin embargo, pese a nunca ser visto (para muchas personas es una leyenda; para otras, está muerto o ha desaparecido), Agent 47 es el asesino mejor cotizado del planeta.

Pese a todo, su sutileza se puede mezclar también con el desenfreno y la locura que implican ser un hombre que vive de matar: muchas veces la única manera de cumplir con la "misión" es abriéndose camino como pueda. La misión es para 47, (a diferencia de otros personajes como James Bond o Solid Snake), una cuestión que excede al patriotismo, la nacionalidad, el bien o el mal: es un fin en sí mismo.

La saga de Hitman ya tiene 4 entregas, aparte de una película que vio las salas de cine en el 2007 (obviamente no estrenada en Perú). Hitman 2: Silent Assasin ya es un clásico en rotación por las oficinas del blog de Cayo.

A continuación un clip con sus calentitas:


No hay comentarios: