martes, 14 de agosto de 2007

Que tal semana (Chichi Valenzuela, Telebritico, Patrulleros, Corrupción, Piletas, Problemas limítrofes,)

Y eso que estamos martes. Esta semana y la pasada están de candela. Quizá lo más interesante como balance es el fin del programa de la Valenzuela. Así es, parece que la Chichi se va, y con ella se cierra un ciclo (ojalá) de pésimo periodismo nacional (además que ya no tendremos los disfuerzos más atorrantes de la historia del periodismo televisivo). Y los detalles tienen ribetes escandalosos. En este blog ya habíamos mencionado un poco el inicio del problema, pero de ahí lo dejamos pues realmente no íbamos a caer en el juego de rebotar una noticia que no pasaba de ser una pelea entre empresarios y de sus títeres, y ya que el Estado (Poder Judicial) no iba a tomar cartas en el asunto, simplemente sabíamos que iba a pasar.

Valoras el dinero + Te dieron pinga

Pero la verdad estoy sorprendido, no sabía que la Chichi se iba a acabar yendo del canal. Para empezar, demostró que es una títere no sólo de este gobierno sino del dueño del canal (vamos, Baruch tiene la capacidad de hacer eso con todos sus empleados desde hace años), y no me van a venir que este reportaje no apareció como respuesta a la investigación de La República (ver post) sobre la concha de Baruch Ivcher de querer quitarnos al Estado (empecemos a entender que el Estado somos todos y sus fondos los nuestros) más dinero. Baruch respondió con los calentados de Mohme hijo y La República le respondió con la tremeeeeeeeeeeeenda cola de cochinadas de Ivcher, sobre todo el asunto de la nacionalidad. Esa fue una estocada genial, porque no solo evidencia que el despojo de Frecuencia Latina es legal, sino que a Baruch le quitarían sus 20 millones que ya cobró y seguramente lo meterían a la carcel. Pero el Estado (Poder Judicial de nuevo) no hace nada... ¿algún ingenuo sorprendido?. Esto fue lo que asustó de sobremaneta a Ivcher, lo que prueba que es cierta la denuncia y que le deben quitar el canal.

Fue allíhil que Valenzuela y su equipo de pseudo periodistas cometen un error. César Hildebrant Chávez, según un artículo de César Romero aparecido hoy en La República, habría cometido una equivocación en sus fuentes, peor aun si su fuente es un procesado pro corrupción, ladrón y natural born pendejo como José Francisco Crousillat Carreño. Este criminal mintió, Híldebrandt Chávez no verificó sus fuentes o lo hizo mal y le salió el tiro por la culata a la Chichi. Baruch Ivcher se aprovecha de este error e intenta imponer un comité editorial (ver Peru21) para "revisar" las noticias de La Ventana Indiscreta... o sea ahora Baruch es un paradigma de la veracidad y objetividad... ¡¡¡por favor!!! Censura señores, simple y típica censura. Pienso en lo que debe estar pensando y sintiendo la Valenzuela... si buscamos la palabra "traición" en el Diccionario de la Real Academia aparecería este caso como ejemplo. Ella pensaba que estaba protegiendo a su jefe y así su trabajo, pero no se dio cuenta que ella no valen los 20 millones de soles de Ivcher pues... que ingenua... ahora sí ella sabe lo que es ser un títere tirado a la basura. Te quemaste, Chichi... voy a estar pegado hoy a las 11 viendo Frecuencia Latina.

(Actualización 15/8. La Chichi salió al aire ayer como si nada, no dijo nada, se mordió la lengua. Más títere que nunca. Un asco, casi tanto como su programa, le dedicó 20 minutos a la vieja loca que pone sus videos en internet. ¡Qué importante Chichi! ¡Así vas a llegar a 3%!)

Sucio policía

Cambio de tema... cortitas.

El video del Tetebrítico es simplemente genial. Gracias a Dios (que soy ateo) por haberme creado en la época post-youtube. García en sus coreografías más populistas y demagógicas, un cerdo a lo Animal Farm de George Orwell.

El escándalo de patrulleros fue genialmente reseñado por Cannabicus Prime, el único robot que se transforma en bong (con relleno). Un robo más. Recomiendo que escuchen el programa de hoy de Al Día con Hildebrandt (abajo). Es lo mejor del periodismo local, duele decirlo porque el chato tiene sus problemas psicológicos (sobre todo con Chile, España, Estados Unidos, y la mitad del mundo libre) pero que hace el comentario justo, lo hace. Los patrulleros chinos están sobrevaluados, son pésimos y no son aceptados en Estados Unidos ni la UE, o sea son los unos Ticos 4x4. Y Alan "Caballo Gordo" García diciendo que hay que ser estúpido para decir que lo chino no es de calidad. Hay que ser estúpido para haber votado por él más bien. Jódanse los que le temieron al voto nulo el 2006.


Más audios en
Al dia con Hildebrandt

El tema de las piletas del nuevo Parque de la Reserva es un escándalo, está muy bien reseñado en lo del Morsa, pero en cualquier país civilizado el Estado le mete un juicio al alcalde por malversación de fondos y lo ejecuta por estupidez extrema. A Saddam lo mataron por menos.

Y para acabar el martes... ¡martes señores! ¡Lo que se viene en el resto de la semana! De nuevo los problemas limítrofes que la verdad me llegan a la punta del cojón derecho. Nunca entenderé la manía de querer quitarse algunos kilómetros de desierto. Somos un par de países inmaduros, Francia y Alemania se trenzaron, invadieron, pelearon, sacaron literalmente la mierda en dos ocasiones en el siglo XX y otras tantas en siglos anteriores, y ahora lo ULTIMO que piensan es en quitarse pedazos de tierra (y eso que ellos tienen mucha más frontera compartida que nosotros). Francia y Alemania son aliados actualmente para poder desarrollarse mejor como países. ¿Cómo lo hicieron? Visión de futuro señores. Simple. Pero nosotros no... nuestro Estado no existe, nuestra sociedad es resentida y la sociedad chilena (como burguesía dirigente) es la más pedante y abusiva de la historia de las repúblicas latinoamericanas (al menos en el siglo XX). Mala combinación, países condenados a los líos de callejón, llorones por barcos, metros, minas, negocios, invasiones. Países resentidos.

Comfortably Numb

El Perú es un país tan interesante, trágicamente interesante. No me deja armar mi post sobre David Gilmour que tengo en borrador hace una semana... mañana prometido.

Aia Paec

7 comentarios:

duce dijo...

vivan las corridas de toros carajo..........

Cannabicus Prime dijo...

y que viva arequipa en este su aniversario cuatrocientos no sé cuántos

Zimmerman dijo...

como una vez dijo pepi patrón, lo único que hace falta para gobernar bien es buena voluntad y algo de sentido común...

ambas cosas, obviamente, ausentes en nuestro país.

Cannabicus Prime dijo...

buena voluntad? hace falta una pave

Aia Paec dijo...

Emilio "El Duce" Candela... que tienen que ver los toros en eso? Tendrás una fijación con los cuernos! Tu eres El Duce, pero de las flaquitas de tu HI5!

No me corrompas a las alumnas este ciclo por favor.

Cannabicus Prime dijo...

no nos pongamos jodidos con el hi5 que este blog también lo leen los tecnosexuales... buena martín!!!

Zimmerman dijo...

por favor, no me hagas linkear a tu página de hi5, cannabicus.