domingo, 14 de octubre de 2007

Debut para el Olvido

8 pm. del sábado 13 de octubre. El Perú en su totalidad está sintonizando el que será el debut de Perú en las eliminatorias de fútbol masculino para el mundial de Sudáfrica 2010. Las puertas del estadio se abren desde las 3 pm., el acceso de los carros al estadio monumental está prohibido para evitar incidentes como los del partido contra Colombia y se han dispuesto buses para transportar a los hinchas que estén muy alejados del estadio.

Tal parece que todo está dispuesto para que esta sea una noche de fiesta, uno de nuestros tantos inicios geniales de eliminatoria frente a Paraguay (2000, 2004):



Eliminatorias del 2002 (2-0)




Eliminatorias del 2006 (4-1)


La satisfacción está desde un inicio garantizada.

Not tonight, Not this Nochy (Alex DeLarge)

Pero esta no fue una de esas noches en las que Perú hizo el milagro: jugar bonito, meter un par de goles, tapar un penal, hacer respetar la casa.

Perú no pudo hacer mucho en la cancha, y desde un inicio el equipo demostró estar nervioso, impreciso, pasivo, como de visita. Paraguay hizo un partido excelente, salió a buscar un empate (que por unos momentos pudo ser una victoria), y bloqueó a los jugadores peligro: Pizarro, Farfán y Vargas.


El esquema de Chemo no quedó claro en ningún momento, sobretodo con la entrada de Flavio Maestri en el segundo tiempo (que regaló un pase joya de taquito a Vargas, pero que en la jugada siguiente le quitó el balón al mismo Vargas usando la mano ).

Paraguay pudo liquidarnos con los contragolpes pero no lo hizo. El técnico Martino no esperaba llevársela tan fácil en Lima, y nosotros tampoco.


Perú no mostró buen fútbol en ningún momento del partido, excepto por ciertos destellos de sus individualidades: Vargas nos regaló un remate impresionante que dio finalmente en el palo del guardameta Villar.

Muchos factores influyeron en esta "derrota" (porque no ganar en el debut en casa es derrota): Las lesiones de Martín Hidalgo y Paolo Guerrero, este último jugador clave en la ofensiva peruana y uno de los jugadores con más actitud de la selección, y además, el equipo Peruano nunca estuvo al nivel de Paraguay, tanto en juego individual como colectivo. Faltó actitud, o más bien, faltaron un par de huevos y ganas de meter pinga.

No hace falta ser metrosexual para ser buen jugador, Claudio ("me gusta vestirme a la moda") Pizarro.


Paraguay fue más en todo sentido y nos deja en Lima con un empate con sabor a derrota, o más bien, con un sabor a continuidad, repetición, decepción: ¿Qué esperar en Santiago?

Actualización 14/10/07:

Les dejamos el titular del Perú.21 del domingo:



2 comentarios:

Unknown dijo...

Oacura tu page cuñao, pero por qué el fulbo? acaso no hay otro sadomasoquismo on ?de un periodista de bocón u otro diario lo podría entender, por que de eso viven, pero también viven de tí. Es como el pichicatero que vende su kete, primero te invita y después te maneja.
Tal vez cuando burga & company salgan, pero ahorita.....

Elmo dijo...

no le entiendo una shit al de acá arriba n_n'