martes, 2 de octubre de 2007

El loco Peter



Amigos y amigas, mi nombre es Peter Cárdenas y me encuentro recluido desde hace once años, en la prisión militar de la Base Naval del Callao, acusado de terrorista y condenado a cadena perpetua; aunque, seamos sinceros, sin un juicio justo ni sentencia justa. Como se sabe, mis compañeros y yo, como opositores de la dictadura fujimontesinista, pasamos todos estos años en el más duro aislamiento e incomunicación, sin derecho a defensa alguna. Es igualmente conocida la permanente propaganda en contra nuestra. Hoy día, sin embargo, pareciera que esa política abusiva se estuviera dejando de lado y, por lo menos, gracias a las gentiles gestiones de la CVR, puedo dirigirme a ustedes para opinar al respecto. Se trata de que cada cual diga su verdad y plantee sus puntos de vista acerca de la posibilidad de reconciliación.

Texto completo

2 comentarios:

Liss dijo...

reconciliacion con terroristas? por favor en qué mundo estamos. Saludos por su blog es muy entretenido.

Aia Paec dijo...

Te parece que el mundo en que vives va cuesta arriba? Por eso el siglo XX es el siglo con mas muertes en la historia universal, no crees? Por eso el siglo XXI empieza con guerras en el medio oriente mientras decenas de miles mueren de hambre. Lindo mundo en el que vives.

El texto que has leido es un testimonio de Peter Cardenas. Lo que dice ahi él lo ha escrito y ya es público (en TV y en internet). Que gusto que lo hayas leido.

Ahora, te hago una pregunta. ¿Dentro de tu mundo, te parece bien que sólo parte de los perpetradores de violaciones a derechos humanos (MRTA por ejemplo) estén presos desde hace 10 años en condiciones infrahumanas cuando la otra parte (militares pongamos) siguen en su mayoría libres?

Tarea para mañana.