lunes, 24 de marzo de 2008

10 razones para odiar el APEC


Aun faltan varios meses para el APEC 2008, que ya todos saben que se va a realizar en varias ciudades de nuestro país, y sobre todo en Lima, como corresponde en un país donde la descentralización es un saludo a la bandera.

Pero hay varias cosas de esta reunión que se me cruzan como espina de pescado y simplemente no las paso. Y estas cosas van a seguir empeorando en los meses que vienen, ya sea por la saturación o porque van a seguir saliendo mal -o en el mejor de los casos a medias- y los chupos van a seguir reventando. Ahí va mi top 10 de Por qué odiar al APEC:

10. La enorme cantidad de publicidad y de menciones en programas de televisión y sobre todo en Canal 7 y Canal N que ya parecen APEC Channel.

9. Ver el cacharrazo de Alan todo el dia, cada vez más hinchado, con su sonrisa socarrona feliz de la vida de ser el felpudini de cuanto funcionario extranjero que pise nuestro país.

8. Constatar que las obras públicas que nos tienen hinchadas las pelotas, van a durar todo el año y la mitad van a servir mal o no van a servir, y que debe haber una cutra de plata alucinante en el camino, lo que habrá que investigar del gobierno municipal de Castañeda Lossio.

7. Ver a diario a la calabacita Mercedes Araoz hablando huevadas con su tono de Kelly Bundy choclona.

6. Constatar que somos un país rastrero ante "la inversión extranjera" y que estamos rematando el país bajo la bandera dogmática del neoliberalismo y que cualquier dólar invertido vale más que la vida de un peruano de clase media para abajo y más aun si es quechuahablante o vive en el mundo rural.

5. Porque la convulsión social va a empeorar conforme pasen los meses, con los consabidos métodos de bloqueo de pistas, asesinatos de autoridades, y por supuesto con la esperada respuesta del Estado: bala, bala y más bala.

4. Porque el APEC es una tremenda cortina de humo para tapar los problemas internos, incluyendo los problemas de corrupción del gobierno.

3. Porque en este tipo de reuniones prima lo "políticamente correcto" y la chupada de trola mutua, y poco se avanza en los objetivos, y si se avanza es sólo en el papel, porque al final lo que prima es el bolsillo de los grandes intereses económicos.

2. Porque se está tratando de vender un país que no existe, un país de las maravillas, y el gobierno en vez de demostrar que es una entidad que dialoga, entiende y resuelve, acaba siendo una entidad abusiva -como cuando amenazó al Cusco con quitarle la sede-, autoritaria e insensible. Podrá tapar la cochinada por algunos meses más, pero este es un chupazo que le va a reventar en los días de la cumbre.

1. Y en primer lugar... porque el organizador del gobierno peruano para este magno evento, es nada más ni nada menos que el queridísimo Luis Giampietri, ex-marino, vicepresidente, relacionado a la matanza del Frontón (1986), consabido defensor de las violaciones a los DDHH durante el Conflicto Armado Interno, amigo de Alberto Fujimori y de Vladimiro Montesinos y por supuesto, fujimorista convicto y confeso. Porque el car'e chancho ya me cae mal y verlo a diario es peor aun que ver a Alan a diario (lo que ya es bastante).

Ah, el viaje a Mejía estuvo de puta madre.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

he llegado a una conclusión. El Perú es una puta muy bonita por el maquillaje, pero que viene con sorpresa (tremenda trola bien escondida), que le chupa la pinga a cuanto extranjero le pague. Alan García no es más que un chulo.

Está bien que haya inversión de todos lados, pero en este caso nos estamos regalando, y el pueblo, que no es bruto, lo sabe.

Charly dijo...

"nos estamos regalando"... China, Singapur, Taiwan, Finlandia, República Checa, Polonia... todos paises con crecimiento fenomenal, q han logrado erradicar la pobreza y que se han "regalado" tal y como ahora lo hace perú... ¿qué regalamos? nuestras empresas mediocres? Nuestros insumos sin valor agregado? Prefieron tener población con trabajo y educación (que vale más y será resultado de la inversión) a un montón de empresas mediocres y sin futuro. Es ahora o nunca. Perú se abre, o nos cagamos...

Charly dijo...

Me corrijo, esos paises han reducido la pobreza..

Aia Paec dijo...

Sigue corrigiéndote, a ver si llegas a decir algo inteligente.

Charly dijo...

"La ignorancia es atrevida"! Te gustó? :)