miércoles, 20 de febrero de 2008

Harta bala


Si un paro agrario lo resuelve este gobierno con cuatro (quizá cinco) muertos, con bala en la cabeza incluida, calculen con cuanta bala se va a debelar el bolondrón que se va a armar (porque se va a armar) para la V cumbre de jefes de Estado y de Gobiernos de América Latina, el Caribe y la Unión Europea y luego para el APEC. En todo ese tipo de reuniones en todo el mundo se concentran manifestaciones en contra de las políticas de los países más desarrollados en temas de economía y medio ambiente. Si a eso le sumamos la situación de inestabilidad social que García se ha encargado de mantener y alimentar con un gobierno constreñido a las políticas neoliberales y no distributivas, entonces esos días la cosa va a estar peor que cuando se encuentran las barras de la U y Alianza.

Harta bala la que se viene señores, mientras tanto que El Comercio, Expreso y Correo sigan manipulando la información y haciendo parecer que esto se trata de una turba de salvajes en contra de la modernidad. Primero que modernicen ellos sus conceptos de prensa libre y que dejen de ser los pasquines comprados que se nota hace mucho que son. ¿Realmente a nadie le interesa un campesino muerto en este país? Para esos periódicos, esa vida no vale nada y más importa el crecimiento económico. No me sorprende de Alditus ni de los de Expreso, pero caramba, ¡los Miró Quesada saben lo que es perder a un miembro de su familia! Recuerden cuando Antonio Miró Quesada, entonces director de El Comercio, fue asesinado por Carlos Speer, militante aprista en 1935.

¿O será por eso que están acostumbrados a la bala? Mejor balas que putas, como Alditus menciona hoy en su pasquín, en qué habrá estado pensando para escribir tanta huevada, ¿en el golpe que le metieron en Trujillo?


Alan no aprende su pasado de pistolero, no sabe que va a tener que asumir responsabilidades, y que esta represión no hace sino incubar más protesta.

3 comentarios:

Puchuruco dijo...

Es que en este país existe la creencia de que quien se queja es un "perro del hortelano". El gobierno siempre ha sido cualquier cosa menos democrático, tomando en cuenta de que la democracia significa respetar todos los puntos de vista. Siempre van a haber personas que estén en contra de ciertas políticas. Las cumbres mundiales se celebran, de hecho, en todo el mundo, y en todo el mundo existen manifestaciones contra las cumbres mundiales. ¿Alguien se acuerda de la Batalla de Seattle, por ejemplo?

Pero en este país el gobierno asume que no pueden haber opiniones contrarias, como si vivieramos en la URSS. Llaman "comunistas" a quienes están en contra de las políticas del APRA, cuando ellos mismos son quienes actúan como soviéticos, negando la libertad de opinión.

Anónimo dijo...

Aqui debería haber una política de prevención para que no pasen este tipo de cosas. La gente se ha dado cuenta que Alan depende mucho de su popularidad y que con una buena presión finalmente va a ceder.

Cada vez que la gente de gobierno mete la pata sale alguno a poner el parche y cambiar la norma o hacer la famosa "traducción".

Si todo se manejara más ordenadamente, si se escuchara más a la gente otro sería el pastel. Las manifestaciones durante las cumbres mundiales son clásicas, no esperemos ser la excepción a la norma.

Anónimo dijo...

Es una verdadera pena ver como la historia se repite nuevamente.Ver como lideres hipocritas disfrasados de obejas engañan al pueblo.Claro que Garcia es un corrupto y todos esos politicos, pero no olviden hermanos que Toledo tambien lo fue,despues de prometer tantas cosas.Por eso digo que la historia se repite.Todos empiezan con palabras patrioticas y bonitas diciendo lo que les conviene decir,exagerando los hechos,envenenando y siendo envenenados;pero al final todos terminan igual.

Me causa gran tristeza ver a mi Peru dividido.Lo mas triste de todo,es que hay que esperar hasta el final para ver realmente de que estan hecho estos lideres (tambien hablo de Humala),despues del todo el caos y destruccion.No olviden de Hitler,un excelente charlatan que escondia otros propositos.Son aquellos que convencen por su arduo trabajo,en ves de charlataneria,los que realmente valen la pena.Porfavor hermanos(no me importa que color seas),piensa antes de actuar,por sus obras los conoceras.