martes, 19 de febrero de 2008

Primicia: Fidel Castro deja la presidencia de Cuba


Las ventajas de trabajar de noche. Leo una bomba noticiosa que hará celebrar a muchos y llorar a otros tantos. Fidel Castro, uno de los líderes jurásico-político más importantes del siglo XX acaba de anunciar (si asuminos que esa carta la escribió él) su retiro de la presidencia de Cuba, cargo que asumía de facto desde 1959, cuando triunfó la revolución cubana.

En cinco días se realizarán elecciones de Consejo de Estado. Corran las apuestas. Y Fidel tendrá sus bemoles (tremendos alugunos), pero mantuvo en jaque y fue la horma del zapato de por lo menos 10 presidentes norteamericanos. Un record Guinness sin duda.

El texto completo del comunicado aparecido en el Granma el dia de hoy, aqui. Y la noticia más desarrollada aqui. Para los despistados y flojos les dejo el párrafo fundamental:

"Mi deseo fue siempre cumplir el deber hasta el último aliento. Es lo que puedo ofrecer. A mis entrañables compatriotas, que me hicieron el inmenso honor de elegirme en días recientes como miembro del Parlamento, en cuyo seno se deben adoptar acuerdos importantes para el destino de nuestra Revolución, les comunico que no aspiraré ni aceptaré- repito- no aspiraré ni aceptaré, el cargo de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe."

Mañana, un mojito antes de dictar clase, ¡chico! Y habrá que decirle a Bush cuando salga a hablar huevadas un buen: ¡¡¡por que no te callas!!!

El texto del Granma original en PDF (para los coleccionistas), aqui.

Actualización de la prensa:

El País (España): Fidel Castro renuncia a la presidencia y al puesto de comandante en jefe de Cuba
Le Monde (Francia): Le Lider Maximo, Fidel Castro, renonce au pouvoir à Cuba
New York Times (EEUU): Fidel Castro Resigns as Cuba’s President

4:28 am... ni Perú21 ni El Comercio ni La República mencionan nada. Genial nuestra prensa local.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hermanito.. por eso... si vas para cuba!!!!!
TE TRAIGO UN PURO PARA QUE LO UTILICES COMO MAS QUIERAS...
ME VOY A LA HABANA CHICO....

GONCHI LOVE

Bronco Starshaker dijo...

Webas!!!!!!!!!
espere este momento toda la vidaaaa
tenemos q celebrar!!!