viernes, 15 de febrero de 2008

Cusco Wars: Episodio II

Cienciano ganó por 2-1 al Nacional de Uruguay y la ciudad del Cusco está contenta. El inicio de la huelga de duración "indefinida" todavía no ha sido "definido" y al parecer sería a partir de este lunes 18 que la ciudad se paralizaría.

Me pico

Por supuesto, los portavoces del gobierno de la República ya salieron a meter la pata, hablar huevadas, hacer su trabajo. Picones por la muerte del único García Pérez al que nadie le importaba que muera, los búfalos, con Jorgito del Castillo a la cabeza han salido a anunciar que toda la movilización está promovida por: "comunistas, humalistas y extremistas"; dijo además que "...Esta (el Cusco), no es su chacra".

¿Qué entiende del Castillo por comunismo y extremismo? Nadie lo sabe y nunca nadie lo ha sabido en el Perú. Una vez más, nuestros padres de la patria muestran completa ignorancia en materia de análisis político y tino para hacer comentarios. No hay que ser un Monsieur Dupin para darse cuenta de que la ciudad en general está en contra de las leyes 29164 y 29167 no por influencias de caudillos comunistas (¿Existe eso?), sino más bien por una reacción del sentido común a un error tan garrafal como nombrar a un protozoario como Ministra del Comercio Exterior (Mechita Aráoz, loquita hi5).



La Mechita ha salido a anunciar que como castigo la ciudad del Cusco no será sede del APEC que se realizará el mayo próximo entre los días 20 y 28. Aráoz ha manifestado que sería una falta de respeto llevar a los empresarios a una ciudad completamente resguardada por policías, convulsionada, paralizada y peligrosa. ¿Qué Cusco quiere mostrar entonces?

Dark Side of Cusco

¿Qué es Cusco sino el fracaso de la modernización y el turismo criollo?, ¿Qué es lo que quiere mostrar la ministra Aráoz en Cusco a sus invitados?, ¿Quiere mostrarles esa fuerza mística que se respira en los callejones cusqueños que huelen a meo de perro?

La verdad es que no hay que caminar mucho en Cusco para darse cuenta de que algo no anda bien. El misticismo y la magia de una ciudad sumida en la pobreza y completa desorganización salen al aire después de pasar una corta temporada viviendo en la ciudad. No hay magia, sino que más bien nos topamos con una ciudad de verdad: con sus problemas, sus choros, sus combis y sus huelgas.

El derecho a huelga, por si no lo sabe Jorge del Castillo, es parte de la idea de un gobierno democrático. Tal vez dentro de la retorcida mente de nuestros padres de la patria, la idea de salir a las calles y quejarse por una estupidez suprema es un indicio de revolución; tal vez no les gusta el berrinche. Resulta para el gobierno un ejercicio sumamente complicado (acaso imposible), entender que tal vez la agenda política que están planteando no sea del agrado de todos.

¿Dónde chucha está el sólido sur?

¿Es que Alan ya no se acuerda de cuando paraba con el SUTEP repartiendo pataditas? La cagada los apristas, paladines de la democracia, amantes de la negociación. Perú campeón.

1 comentario:

Aia Paec dijo...

Excelente cobertura man, ningun otro blog tiene enviados especiales a la zona de conflicto, ni el cagado de Henry Spencer con su camarita que cuando lo vea se la voy a meter al culo!