sábado, 9 de febrero de 2008

La Bella Italia - II


Una amiga italiana que ha vivido en el Perú en un par de oportunidades me escribe para contarme la situación en Italia que ya había empezado a comentar en un anterior post. El correo es tan claro y bien explicado que no puedo dejar de postearlo.

Ahora te hablo de mi amadisimo pais: a Prodi lo cago el ministro de justicia (!!!!!!), un mafioso seudo-catolico corupto: su mujer y su suegro estan enjuiciados por haber elegido a los directores sanitarios de media Italian en la base de su pertenencia politica. Una verguenza. Bueno, el tipo dijo que iba a retirar el apoyo de su partido al gobierno y todo se fue a la mierda, como siempre. La verdad es que HISTORICAMENTE la izquierda en Italia no sabe governar. Punto. Desde 1919, cuando los socialistas tenian la mayoria y todo estaba listo para una revolucion y los tontos se separaron dejando un vacio que lleno Mussolini. Bueno, el resto ya se sabe...

Ahora el hueco lo va a llenar el sico-enano (Berusconi) y mi pais se va a la mierda total. Mira, el hombre ya se declara vencedor (las eleccion van a ser el 13 de abril) y dice que va a declarar ilegales las interceptaciones telefonicas, asi que todo el mundo politico podra hacer sus cocinadas por telefono sin problemas. Y el pais lo sigue y lo ama. Odio a los italianos imbeciles que no entienden el peligro representado por ese dictador ni siquiera disimulado. Nos hace todo en la cara y nosotros no nos damos cuenta.

A ver, la unica novedad que tenemos (si de novedad se puede hablar) se llama Veltroni, el alcalde de Roma, que decidio ir solo a las elecciones: el representa la "izquierda democratica" (su partido es el "partido democratico", nacido de la union de liberales y socialistas) y no se presentara con los comunistas, sino solo, esperando que los electores de izquierda abandonen la "izquierda radical" para una solucion de compromiso. Es la unica posibilidad que tenemos, pero no va a ganar estas elecciones, tal vez las proximas. Hasta ese momento la derecha va a hacer lo que quiere en los proximos cinco años de gobierno.

Esta vez nos pasara lo mismo que le ha pasado a Argentina, vas a ver. Un desastre economico con la gente que se muere de hambre porque los salarios van a quedarse igualitos y todo va a ser decididos por la impresas y los bancos (que en Italia son debiles y corruptos).

Ahora ya saben por que me gusta tanto italia: por las italianas.


1 comentario:

Anónimo dijo...

bien ahi compare.. porque de ser por tu italiana, todos amariamos italia... salu

Gonchi love