martes, 26 de febrero de 2008

Mariategui y el ventilador de mierda


En su editorial de ayer, Alditus -cual camión sin frenos- arremetió a todo lo que tenía por delante. Seguro alguien le tiró un globo con pichi por fin de carnavales. En todo caso el tema central de su "columna" fue el último pleito entre el SUTEP y el Ministerio de Educación por el asunto del tercio, medida tan demagógica como inútil, y que más busca desviar la antención mientras no se hacen las reformas necesarias. Al final como todos saben, "ganó" el SUTEP, que ni tanto gana con un magisterio tan pésimo (reformaaaaas). En fin, Alditus dixit: Contra Godoy y el Consejo Nacional de Educación:

Hablando de pelotas, me sorprende la miopía de muchos colegas y políticos democráticos que han pedido la renuncia de Chang por el tercio. Aparte de que el resultado ha sido mucho mejor y, como aconsejaba Lenin, se ha retrocedido un paso (tercio) para avanzar dos (examen universal que el Sutep ha aceptado calladito), Chang es el único ministro de Educación que no se ha “chupado” para imponerles reformas al Sutep (haciendo retroceder a Patria Roja) y tomando rápidamente iniciativas audaces (las computadoras, buscar erradicar definitivamente el analfabetismo, etc...). Más bien. debería quedarse en el cargo un par de años más, por lo menos.
Esos actos me valen mucho más que el útil, pero también muy sobrevalorado y palabrero Plan Educativo Nacional; los cojudos chismes universitarios soltados por los caviares desde sus sirvientes blogueros o las usuales críticas de los teóricos de siempre de “que no hay una política integral”; que es bien fácil opinar desde los tendidos sin el toro al frente.
Los valoro mucho en sus opiniones, pero sinceramente no creo que ni los experimentados Trahtemberg ni Carvallo ni todos esos teóricos caviares –que están moviendo cielo y tierra con la prensa fujicaviar para que les renueven en el Consejo Educativo Nacional este marzo– se hubieran enfrentado así al SUTEP y Patria Roja.
Nota: Alditus vive en el siglo XVIII

Contra Eliane Karp y Alejandro Toledo:

Muy torpe y vista esta jugada de Eliane Karp de tratar de subirse a la agresiva y estúpida onda extremista cusqueña con esta denuncia al convenio con Yale para acusar a García de antiindígena y pescar a río revuelto. Pero lo que más indigna es que esta odiosa y desatinada mujer venga a echar gasolina sobre el delicado tema racial en estos momentos y siga traficando con esa historieta que su patéticamente agringado esposo (que habla el castellano traduciendo mentalmente del inglés) es una especie de Pachacútec mezclado con Benito Juárez (con esa voz engolada, impostada encima...) cuando basta observar en las encuestas que Toledo es particularmente impopular en D/E provinciano, a los cuales les importa un pito ese lío con Yale.

Es una gran mentira de la sociedad Toledo/Karp de que los “blanquitos de Miraflores” lo rechazaban por su raza –si es en A/B urbano donde es más popular, como también curiosamente Javier 0.5% Canseco– y más bien él sufre de un “racismo inverso” entre los de abajo. No sé si ésta, como dicen los cínicos, se casó con Toledo para estudiarlo como antrópologa que es, pero que ya se deje de jugar al safari intelectualoide de turista “progre” europea en el Tercer Mundo.
Nota: Toledo era popular en A/B por sus medidas económicas y reformas conservadoras. Pero eso Aldito no lo dice. Benito Juárez... je je je, buena Alditus.

Contra la Presidenta de la Junta de Fiscales del PJ (y no "la jefa de los fiscales") Gladys Echaíz
:

Alguien tiene que ir preso alguna vez tras estas algaradas y ésta es la ocasión, Dra. Echaíz, jefa actual de los fiscales. Es por esa impunidad que aquí todos hacen lo que les da la gana. Gran culpa siempre de los fiscales, que desmoralizan a la Policía soltando siempre a los detenidos. Ese documento incrimina a Málaga. Ni él, el cusqueño Yépez, el conveagrista Zúñiga y el ayacuchano Tapia pueden sacarla barata por incitar a la violencia.

Nota: la típica y tan vieja -como El Comercio- teoría del conspiracionismo "a la peruana", donde siempre son un grupo de politiqueros extremistas revoltosos y extranjeros los que manipulan a unas masas ignorantes, atrasadas, infantiles e inferiores. Alditus no puede ver (no quiere, porque él vende el otro paquete) el trasfondo del problema social, porque para él los problemas socioeconómicos no existen, sólo los macroeconómicos. Finalmente contra Patria Roja y un par de universidades:

El próximo paso en Educación es limpiar de ese alien llamado Patria Roja las administraciones de las universidades nacionales, que no se puede mantener con nuestros impuestos a una casta gerontócratica de mediocres y desactualizados funcionarios y catedráticos que enseñan cosas de hace 20 años y envenenan a los chicos con obsoleto marxismo violentista, aprovechándose de esa excusa medieval de la autonomía, como si fueran republiquetas independiente...

Por eso no me sorprende enterarme que (según El Comercio) el rector de la cusqueña San Antonio de Abad es de Patria Roja y potencial aspirante a reemplazar al actual presidente regional (de Guatemala a Guatepeor). Esa patriarrojada explica tanta mierda mental y agresividad entre los revoltosos universitarios cusqueños y sus seguidores (después no quieren que no se les vea como un especie de tarados...). Algo similar debe de estar pasando en San Cristóbal de Huamanga, aquella nefasta “universidad” que fue cuna de Sendero Luminoso
No se qué le estará pasando al Alditus, pero no creo que sea bueno. Ya había tenido derrames cerebrales pero ahí sigue. Con su cara de imbécil pero sigue. Con su pensamiento miltonfriedmaniano con un poco de salsa criolla. Una persona que cuando dice hablar de historia simplemente narra acontecimientos y los manipula, pero ni así los analiza, les queda como una versión extreñida de su enciclopedia favorita, la Rica Wiki. Y nada pues, si la gente lo lee debe ser porque hay gente así, les gustará que les metan el dedo y simplemente comodárselo para que no les joda tanto (esa frase es del rojo director del que fue mi rojo colegio).

En todo caso, si está enfermito, pucha, que se tome la semana libre (as usual) y se vaya a Alaska invitado por alguna empresa petrolera (as usual) y luego regrese con sus fascinantes publicherrys que les hace (as always).

Lean al enemigo, siempre es útil. Respóndele pues Godoy.

3 comentarios:

Raulín Raulón... dijo...

jajajajajaja, el director de mi cole era de aquellos, acuñando la frase célebre: "¿Quieres que te ponga un suspensor de acero?"

Pongámoslo así: Ese brother, que no la hizo como abogado ni historiador, simplemente es financiado para soltar sus resentimientos, algo muy lucrativos para sus mecenas. Un esquema bien económico, ¿verdad?

Carlitos dijo...

Que tonto en ese Aldo M.
Yo menos mal que no lo leo y ya elimine a Correo y Ojo de mis bookmarks, que podria perderme?

Anónimo dijo...

De qué otra cosa puede ser el ventilador de Aldo sino de "él mismo".