miércoles, 27 de febrero de 2008

Heroe de nuestro tiempo VII: Nikolai Luzhin


Forget any of this happened. Stay away from people like me.
Nikolai Luzhin

Una vez más con nuestra exitosa entrega Héroe de nuestro tiempo, esta vez nos rendimos ante la mafia rusa en Londres y les presentamos a Nikolai Luzhin, miembro de la vor v zakone o Vory para los amigos. Pero las apariencias engañan en la extraordinaria película de David Cronenberg, Eastern Promises, y los códigos de ética son traspasados por las nuevas generaciones en las cuales los excesos están a la orden del día.

Filme policial cercano al film noir moderno, de excelente dirección y fotografía, por no decir menos de la actuación del siempre correcto Viggo Mortensen, quien dicho sea de paso se debe haber quedado por muy poco en el último Oscar. Filme totalmente recomendable.

Les dejo una de las mejores escenas del filme. Para los que hayan visto anteriores películas de Cronenberg como Crash, Scanners, Shivers, ExistenZ, The Fly, entre otras, sabrán que lo erótico y el sexo (además de la sangre y la violencia) son ingredientes primarios de su idea del mundo moderno. El sexo como enfermedad venérea ha sido bien desarrollado en sus filmes. En esta escena veremos a nuestro héroe Nikolai en un sauna, defendiendo su vida desnudo y desarmado (aunque algunas chicas podrían comprobar si está armado realmente o no) frente a dos ucranianos que vienen a cortarle más que la garganta. Erotismo y violencia al mejor estilo Cronenberg. Va dedicada a las féminas loquitas-generólogas que nos visitan, y que seguro se han deleitado con el anterior post.



Y gente, sobre Viggo... como diría mi buen amigo Mel... no soy gay pero...

No hay comentarios: