viernes, 27 de junio de 2008

Muerto podrido


Siguiendo los post de Godoy y de Ocram, e impulsado por el artículo de Carlos "Muerto Fresco" Espa en Correo sobre la PUCP, solo queda sentar opinión sobre la pobreza mental y la anchura de bolsillo de este nosferatu periodístico. Yo he resvisado de principio a fin el libro de Marcial Rubio "En defensa de la PUCP. Universidad y Autonomía". Es más, todos lo pueden leer GRATIS aquí. Primero, es un libro escrito de tal manera que un simio podría entenderlo (yo lo entendí que más o menos soy una ameba para el Derecho) y expone contundentemente la posición de la PUCP y más aun, argumenta a lo largo de sus 60 páginas, las razones jurídicas y constitucionales por las cuales la PUCP tiene la razón en su autonomía e independencia frente al Arzobispado (que no tiene vela en este entierro salvo para nombrar a un miembro que no dice ningun testamento que éste debe ser su representante, ahí se quemó Cipriani) y a la Junta de Administración.

La cosa es clara. La Junta no tiene razón de ser pues los bienes ya son de la PUCP luego de 20 años. La Junta entonces debe revisar las otras mandas de Riva-Agüero, como sus mausoleos y las misas que pidió para la salvación de su alma. Para eso deberái existir, no para obedecer a los intereses de Juan Luis "Cojudez" Cipriani. Lean el texto, es un ensayo jurídico digno de uno de nuestros mejores abogados del país.

Y una vez que hayan leido al menos las palabras finales (4. A manera de síntesis) lean el artículo de ayer en Correo de Muerto Fresco, en el cual "responde" a Marcial con un excelente argumento... reirse. Dice el muerto:

"UNO: La PUCP se resiste a que la Junta de Administración “perpetua e insustituible” que Riva Agüero instituyó pueda sesionar. Hace 7 años que la Junta no se reúne. No es extraño que el Poder Judicial haya rechazado la acción de amparo interpuesta por la PUCP contra el Arzobispado de Lima."

Comentario: El PJ no rechazó... desestimó la acción de amparo porque consideró que el representante de Cipriani, Muñoz Cho, no representa aun una amenaza a la PUCP, no porque la PUCP no tuviera razón.

"DOS: Marcial Rubio vuelve recargado pero con tesis dignas de Ripley. Sostiene Malulo que la voluntad testamentaria de Riva Agüero es “inaplicable e inconstitucional” porque la Constitución del 93 define a la universidad como “comunidad de maestros, estudiantes y egresados” y la Junta de Administración “no puede ponerse por encima de la universidad en materia de administración de bienes”. O sea, huérfano de argumentos, Malulo simplemente arroja al tacho y de un plumazo el testamento de Riva Agüero. Su mensaje es claro: invocamos retroactivamente una Constitución aprobada 55 años después de instituido el testamento para quedarnos con los bienes de Riva Agüero y, en nombre de la supuesta autonomía universitaria, abjuramos, renegamos, del compromiso institucional que libre y autónomamente adquirimos con el legado. Nos importa un pepino la voluntad testamentaria."

Comentario: Si Espá hubiera leido todo el documento encontraría que luego Marcial sí analiza el testamento y la interpretación que propone le da la razón a la PUCP. Por último, un testamento no puede ir en contra de la Constitución, y ahí no tiene nada que ver el tema de retroactividad... ¿este tipo no sabe nada?

"TRES: El papel aguanta todo y, con atrevimiento digno de mejor causa, Malulo incurre en jocosas contradicciones. Indica que sólo maestros, estudiantes y egresados son miembros de la comunidad universitaria. Acto seguido añade que “el Arzobispo de Lima sí es miembro de la comunidad universitaria”. ¿Entonces? Asimismo, reclama que Riva Agüero instituyó una Junta de Administración perpetua pero “con plazo de 20 años. ¿Perpetua y sujeta a plazo? Es la cuadratura de círculo."

Cometario: A Espá lo primero que se le ha muerto es el cerebro. Para empezar algo gravísimo. Espá pone es su artículo una frase entre comillas: “el Arzobispo de Lima sí es miembro de la comunidad universitaria”, aduciendo que Marcial Rubio dice eso en el libro. Pues bien... gracias a la tecnología amigo lector, amiga loba, que abra su documento en PDF y ponga CTRL + F para abrir la ventana de búsqueda y ponga la frase que Espá dice. ¿Ya? Bien... NO ESTÁ. O sea, Espá miente. Cuando uno pone entre comillas una frase lo hace porque asegura que es TEXTUAL, o sea con puntos y comas. Espá miente flagrantemente (como en todo el artículo, pero esta vez el muerto por la boca... muere) y además difama a Marcial diciendo que éste dijo lo que no dijo. Grave. Gravísimo.

Otra cosa, la Junta de Administración no es solo para los bienes de la PUCP. Para eso eran 20 años, para las otras mandas es perpetua. Eso lo sabe Espá, pero parece que no le bastaron los más de 6000 soles que se ganó del gobierno por franelear a García, sino que quiere una ganancia un poco más... ¿celestial?

El punto CUATRO de Espá es sobre un tema que no tiene que ver en el juicio pero sí le interesa a Cipriani. Pero de nuevo, Cipriani no tiene vela en este entierro, su cargo como Arzobispo es el que es involucrado y una persona NOMBRADA por él, no su representante. La cosa es contra Walter Arturo Muñoz Cho.

"CINCO: En el prólogo del folleto el abogado de la PUCP, Jorge Avendaño, escribe: ”el presente trabajo es el más profundo y acucioso que se ha hecho en el Perú sobre la autonomía universitaria“. Ja, ja, ja, ja."

Comentario: No se si sea el más profundo y acucioso que se ha hecho en el Perú, no soy abogado. Pero definitivamente es más profundo y acucioso que el pésimo artículo de Espá en Correo. Si esos son los esbirros de Cipriani, la PUCP se la va a llevar fácil. Curioso que el arzobispo de la Iglesia Católica esté usando a personajes sacados de ultratumba. Al parecer, me lo puede asegurar un médico forense, lo primero que se pudre en un muerto es el cerebro y lo último el bolsillo, ya lo demostró al franelear al gobierno y ganarse alguito.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No leas esa huevada de Correo. Mejor hay que leer lo de las poses del diario El Chino.

Que la Iglesia Católica peruana entre en liquidación. Están como la Philip Morris: Sus clientes se están mueriendo rapidito.

Anónimo dijo...

Osea que el hijo de puta de $ipriani, sí sin C, después de lo que voy a escribir les va a resultar claro porque...

Bueno, bueno por lo que veo entonces contrató al difunto ese, sí me refiero a Espa, para que le dé la razón en su pendejada, si quiere agarrarse como sea los terrenos de la Católica, hay mucha plata allí, no?; y quiere que le retiren el título de Católica, si es que no instituyen como ordenes imperterritas lo que él dice, (mandó al chivo de Rafel Gay Gay, para que le dé el recado en Tv); el muy conchasumadre que cree que es el Perú, y los catolicos peruanos, hace rato nos hemos dado cuenta de que lo que persigue es plata y poder. Vaya por lo que veo ya que en la catedral no hay tenores, que celebren sus matrimonios a diario, no sabe de donde sacar plata... que no nos damos cuenta de sus vainas, y eso no es nada.

De un tiempo acá, se le ha ocurrido querer meter sus manos en las distintas parroquias, de distintas ordenes llamese dominicos, franciscanos etc, en especial los que tienen colegios..., esgrimiendo que él, Monseñor $ipriani, al ser la máxima autoridad de la Iglesia Católica es el que debe administrar todos los bienes y valores de la Iglesia Católica peruana, en detrimiento de la autonomía económica de las distintas ordenes de la Iglesia osea, no nos vamos a engañar de que alli hay, mucho, muchisimo dinero....

Si pues $ipriani al que le llega los derechos humanos, no le llega dinero... y lo necesita urgentemente, imagino que será para comprarse un vestido nuevo, perdón, sotana nueva, pero puede haber un entripado mucho peor y mas pendejo detrás de esta conducta nada propia para un cura.