jueves, 8 de noviembre de 2007

Clapton + Waters = Magic

Eric Clapton y Roger Waters son dos de los mejores músicos de toda la historia. Las contribuciones de estos artistas a la música pop desde los años 60 hasta la fecha es definitivamente invaluable. No solo revolucionaron la música de su tiempo, sino que aún hoy en día siguen dando giras, produciendo más música y plasmando sus genios en himnos magníficos.

Clapton

Eric Patrik Clapton Shaw nació el 30 de marzo de 1945 en el reino Unido. Es considerado uno de los mejores guitarristas de la historia (el segundo mejor guitarrista con vida), y además, un pionero del rock y el blues. Además de tener una reconocida carrera como solista, participó en muchas bandas, entre las cuales destacan The Yardbirds, Cream y Derek and the Dominos. Es también, el único artista que está presente 3 veces en el Salón de la Fama del Rock'n'Roll (por Cream, los Yardbirds y como solista). Canciones como Cocaine, Wonderful Tonight, Me and Mr. Johnson, Heart Full of Soul, Layla, Tears in Heaven, o el cover de I Shot the Sheriff son solo algunas de sus tantas canciones aclamadas y reconocidas a nivel mundial.


Waters

George Roger Waters nació el 6 de Setiembre de 1943 también en Inglaterra. Como Clapton, es considerado uno de los músicos pop más virtuosos de todos los tiempos, sobretodo por sus aportes en Pink Floyd como bajista y compositor. Sin embargo, decir que Waters fue el único genio musical detrás Pink Floyd sería una exageración, ya que la química de Gilmour y Wright fueron indisplensables para lograr óperas como el Dark Side of The Moon, The Wall, Meddle o Wish you Were Here. Temas como Time, Money, Another Brick in the Wall, Welcome to the Machine o Wish You Were Here son algunas de las joyas de su repertorio personal. Aún asi, Roger Waters es un genio. Hasta ahora sigue de gira por el mundo, promocionando su nuevo disco, Hello (I love You). En el mes de marzo del presente año tuvimos la suerte de verlo en concierto en la explanada del estadio Monumental. No tengo palabras para describir esta experiencia.


Magic

Waters y Clapton no se han juntado sólo una vez, sino que han venido participando en proyectos conjuntos a lo largo de los años. Tal es el caso del concierto del 26 de Junio en Birmingham en 1984.

A continuación les dejamos su última colaboración: el concierto de Highclere Castle que se relizó el 20 de mayo del 2006. Nick Mason, baterista de Pink Floyd también forma parte de este concierto. La calidad del audio es excelente, el genio de ambos se mantiene intacto. ¿Qué más se puede pedir?

A continuación el setlist:

1. Knock on Wood (Eddie Floyd Cover)
2. Reconsider Baby (Lowell Fulson Cover)
3. Stormy Monday
4. Wonderful Tonight
5. Wish You Were Here
6. Comfortably Numb
7. Whiter Shade of Pale (Procol Harum Cover)
8. Cocaine
9. Get Up Stand Up (Bob Marley Cover)
10. Rainy Day Women (Bob Dylan Cover)



Para bajarlo hacer click en el chino que sí cumple: (-_-)


1 comentario:

Pearlman dijo...

muy pero muy genial. Sabemos que el buen Roger nunca cantó del todo bien, y que Clapton no tiene una gran voz tampoco, pero son de los grandes, Roger en liricas y Eric en esa mística postrada en su guitarra.

Y en verdad, a este paso, se predicará a Dylan y el "everybody must get stoned!"
shine on