miércoles, 14 de noviembre de 2007

Cocaine III: Björk en Lima

Ayer fue el concierto de Björk. Tocó paja. Tocó la mayoría de cosas que el público esperaba escuchar. Sin embargo faltaron sus clásicos: Big Time, Possibly Maybe, etc.

El concierto comenzó con fuerza, Earth Intruders y Hunter pusieron a la gente como loca. Después vino su momento conceptual, cargada de gritos, bailes, movimiento. La gente como que se pasteleó un poco pero todos estaban en la onda. El espectáculo de luces no era muy bueno, nada comparado con el despliegue de Roger Waters que vimos en marzo...

Después, en el encore, Björk puso huevos, sacó su repertorio electrónico/dance y la gente se puso a bailar, tonear, moverse, pasarse mano.

Muecas Chinas

Pero lo que nadie dejó de notar fueron las muecas de Björk, los tics, las manías, los movimientos de boca, cuando se tocaba los cachetes, etc. Todos sabemos que Björk es una loquita excéntrica, que le encanta moverse libremente, bailar, darse volantines, saltar, etc. Pero sus repetidos tics, sus sonrisas en medio de la nada, su mirada perdida y el dolor de sus cachetes solo pueden indicar una cosa.

¿Qué tal la coca peruana Björk?, ¿Te gustó? Horas antes del concierto le comentaba a mi amigo Reaño que a mi parecer Björk iba a dar un show de rutina y que se iba a emborrachar y drogar atrás del escenario. Efectivamente, no me equivoqué. Vino a Perú, no salió de su hotel, pidió vodka, comida y coca. Se la metió toda y salió a cantar.


Felicitaciones, Björk "Tony Montana", gran concierto.

Crónica

Les dejo una crónica del concierto que hizo mi pata rafeal en su fotolog:

the pleasure IS all yours

Miren, nos le voy a mentir; el concierto fue la cagada.
Björk canta más genial que la mayoría de personas vivas en este momento. No sólo eso, sino que está apoyada por un equipo de músicos de la puta madre y una escenografía y vestuario que harían a cualquier niño adolecente mojarse los pantalones.
Todos nos metimos sus papelitos en los bolsillos, todos le alzamos los brazos tratando de alcanzarla.
Tocaron las canciones que quería, hubo el momento surreal de su aparición, hubo la magia que esperarías de un evento de una artista de alta calidad como lo es Björk.

Alta calidad.
Como la coca que se metió antes del show.

No jodas, pues.
Mira; yo sé. Yo estuve en la primera fila.
La única manera en la que pude haber estado más cerca era si hubiese sido bouncer o alguien de su equipo, y le ví el rostro...
como así intentaba morderse la oreja,
como asi se apretaba los cachetes en la oscuridad,
como se lamía los labios compulsivamente...
y sus espontáneos giros de cuello...

al comienzo no me dí cuenta.
me lo tuvieron que señalar y no quise aceptarlo, pero cada vez más los gestos parecían menos ser sólo tics nerviosos, sino síntomas del típico cocainómano.

Primero no quise aceptarlo. Quise pensar que seguro sólo estaba nerviosa, que tenía tics, o que acostumbraba hacer muecas... pero poco a poco todo se volvía demasiado evidente y cuando por fin comencé a aceptarlo, empecé a notar los demás detalles..
su infinita intranquilidad, la perversisdad de su lengua y el dolor de sus cachetes.

Como digo, la música fue genial. Björk es toda una profesional y no sólo sabe cantar increible, aún cuando está coqueada, sino que también sabe fingir las sonrisas sin que aparentemente a nadie le importe.
Además también quedan sus repetidos "grashash", su gigantesco egocentrismo, el floro más barato del mundo sobre por qué no deberían tomar fotos y por supuesto, su profundísima frase de "viva la revolución", considerando nuestro contexto histórico y todo eso.



El concierto fue más de lo que cualquier chico como yo jamás podría desear ver en esta ciudad, pero la verdad es que salí devastado sabiendo que la artista que tanto había admirado era sólo una diva más como Whitney Houston o algo parecido.
Es decir, entiendo que "la música es lo que importa". De hecho, como ya dije, el show me pareció la huevada más genial que he visto en mi vida; pero no sé; no me sentí cómodo con toda eso de las drogas y las sonrisas que sólo duraban hasta que diese la espalda un poco.

Supongo que las estrellas te queman los ojos cuando las ves tan cerca.


buenas noches.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

ERES UN COMPLETO ESTÚPIDO POR PONER ESE COMENTARIO, PARA MI, TU CEREBRO YA FUE... DE TANTO CONSUMIR... TU COCA
YA DEBES SABERLO...

Cannabicus Prime dijo...

qué comentario te jodió? que björk se meta coca para tocar en lima? supéralo, tu artista se mete tanta coca como eric clapton, para eso vino a perú y no salió de su cuarto, para llenarse de faslo. supéralo, tu viejo jala coca de las tetas de britney todo el día

Anónimo dijo...

jajjaajajaaaaaaaaaa
pero fue demasiado OBVIO que la china estaba recontra parchada, yo me di cuenta desde que comenzo, desde ese momento se me fue todo a la mierda pero aun asi trate de concentrarme en escucharla cantar y una que otra cosa resaltante del show




p.d: osea quien va a ser tan cojudo de venir a peru y no consumir la rica coca
eric clapton le escribio una cancion no?

Anónimo dijo...

Qué rica es la naiva, carajo!

Anónimo dijo...

...bueno, al final quien más admiras siempre acaba siendo unjalacoca/ebrio durmiente/maleducado heroinomano...
humanos después de todo.

Anónimo dijo...

Me parece medio estupido de tu parte que hayas esperado que bjork este sonriente todo el concierto. Parece como si esperaras un concierto de shakira o algo asi. No se por que todo el mundo le dice creida o "diva" cuando ella es como es y esta en su plena libertad de no querer salir de su hotel o hacer lo que le venga en gana. Finalmente si fuera tan "diva" nunca hubiera venido a Peru en primer lugar (si conocieras a Bjork minimamente como fan nunca hubieses dicho eso). Lo de si se coquea o no, como puedes estar tan seguro? hay gente que se coquea y no parece y al reves. Y en fin si lo hizo igual cantó chevere y su concierto será recordado, a diferencia de tu entrada.

Anónimo dijo...

La entrada está de pm, creo que la voy a recordar toda mi vida... que concierto ah?

Hola! dijo...

oigan, (jajaj, yo sabia k los franceses me iban a ayudar!!) miren lo k encontre en algunas webs, tras kedar consternadisima por esta notica/rumor:
-Bjork a beaucoup de tics, et tire beaucoup la langue d'un air très enfantin
http://www.poopoopidoo.com/?page=poopoopidoo_all&mois=8&annee=2007
-Et si ses tics s’amplifient avec les années, c’est pour mieux vivre et ressentir son art...
http://www.foutraque.com/chronique_concert.php?id=272
-Au premier rang centre on pouvait apercevoir bj sur le côté droite qui a regardé MIA en première partie!
Ca m'a plu.

En revanche petit questionnement... Bj a toujours eu beaucoup de tics, les mains, le nez et la bouche mais là je m'en suis inquiété!
Je ne la savais pas à ce point stressée! Pendant toute la première partie puis même pendant son concert entre les chansons, bj mache du vent remue sa bouche dans tous les sens, fait d'incessants mouvements de langue le tout tres vite.... Elle l'a toujours un peu fait mais la c'était pire que jamais!
Ca m'a un peu inquiété...


Bonjour,

Petit avis de musicienne/chanteuse quant à ce que tu as écrit... Les "Tics" que tu décris ressemblent fortement à des exercices d'échauffement de chant. En effet il ne suffit pas de simples vocalises comme échauffement pour un chanteur ; il faut aussi échauffer le corps qui sert de résonnateur à la voix, et plus particulierement le visage qui doit être tres détendu. Pour cela il existe de nombreux exercices ressemblant à des grimaces, torsions de bouche, tirer/remuer la langue, macher dans le vide etc, bref des petits trucs qui ressemblent fortement à ce que tu décris ( articuler pendant 1 h 30 de concert, c'est fatiguant ! ). Donc voilà, je pense que tu t'inquietes pour peu de choses
http://forum.bjork.fr/lofiversion/index.php/t7464.html

Supongo que el que podría rectificar esto es un super fanático de Bjork, si es que sabe que ella sufre de tics desd chica y ya con los años se les estan acentuando, o si es k es vd eso de k son ejercios faciales para mejorar el canto :s nunk habia escuchado d eso!
"there goes my two cents"

Buy Generic Viagra dijo...

Que bueno que esta el blog, la verdad es que hace rato estaba buscando un blog con este tipo de contenido. Es un placer leer este blog cada noche. Muchas gracias por la informacion sumninistrada, querido amigo y espero que en el proximo hables de las tacticas de guerra del Imperio de los Conejos catolicos.

Marisel la gatita dijo...

Oye, siendo ya el 2018 bjork sigue teniendo muchos tics. No estará enferma de algo? Me da mucha pena...