miércoles, 2 de abril de 2008

Para los naive

Zimmerman (ex bloguista) me comentó que podríamos matar a Aldo Mariátegui. Podría ser, pero en verdad primero quiero ir a Euro Disney y mi estancia en Piedras Gordas me lo impediría. Entonces seguimos hablando y se preguntaba "¿Cómo es que puede ser tan imbécil?". Bueno, a esa pregunta hay muchas respuestas que no quiero abordar porque implicarían un análisis psicológico extensivo e intensivo (Marx dixit). La cuestión es que él no es el único, ni tampoco el más imbécil.

Pero Alditus no es el único que tiene el poder de salir en "prensa libre" y aprovecharse de la libertad de expresión para decir cualquier estupidez. La prédica enferma de comodones y paladines de la nada (porque nadie sabe a qué apuntan), como Aldo Mariátegui no es exclusiva.

En el caso de Arequipa, prédicas como las que leerán después son cosa de cada día. No es de extrañar pues, que Arequipa sea considerada por muchos como la ciudad más conservadora y estancada del país. Con una producción intelectual y cultural nula y estancada en la frustración de la recesión económica, Arequipa se perfila como uno de los mayores fiascos del país. Sin embargo, en ella siguen viviendo gamonales caídos a menos, que extrañan "laureles de ayer" (como dice su himno) y que siguen esperando la subida de otro Belaúnde al poder. La situación se vuelve cómica cuando la migración de Puno se vuelve cada vez más intensa y cuando estos migrantes/nuevos ricos son los que mueven los capitales principales de la ciudad.



En fin, los dejo con una columna de un columnista de Correo (¿Nos sorprende eso?), el conocido arequipeño ilustre Andrés Bedoya Ugarteche (senil, frustrado, acomplejado). Juzgue usted mismo, amigo lector.

¡Ah! Y no, chicos, recuerden que este es un país multicultural, de tolerancia, respeto y crecimiento al 9%, con libertad de expresión y respeto al otro; de igualdad y bla, bla bla. Las cosas están iguales, o peor. ¡A su chacra, fachos!

"¿Qué tal, aymaras de mierda? ¿Les gustó mi racismo?"

Humalientos, humaladas y animaladas
La Ortiga
Por: Bedoya Ugarteche Andrés

La pobrediablada etnocacerista es –¿puede caber alguna duda?– un amorfo aborto fruto de la cópula entre la ignorancia y la estupidez. El etnocacerismo es el fondo mismo del pozo de la imbecilidad y del cretinismo. Y, para colmo de la concha, son racistas. Y todos sabemos que el racismo es la forma más abyecta de manifestación del complejo de inferioridad.

Muy bien, si esos pobres diablos se adjudican el derecho a ser racistas, yo también puedo serlo: ¿saben qué, indios de mierda? Ustedes no tienen complejo de inferioridad, ustedes SON inferiores. Y son inferiores porque son quechuas y aymaras. Recuerden que los nazis consideraban a los judíos como “raza inferior” y... ¿saben qué? para ellos los latinoamericanos eran una “subespecie”. En otras palabras, menos que humanos: antropoides, primates. Mussolini solía decir que gobernar a los países latinoamericanos “non e dificile, e inutile”, ¡y cuánta razón tuvo! Lo demostramos todos los días... con excepción de Chile (es que los chilenos son “blancos”, pues). La estúpida “nación aymara” está combatiendo a “los españoles” ¿Habrán querido decir “blancos”? Vaya usted a saber lo que puede producir un seudocerebro indígena. ¿Cuáles son los países más cagados de Sudamérica? Los tres que tienen indios, pues: Ecuador, Perú y Bolivia. ¿Qué tal, aymaras de mierda? ¿Les gustó mi racismo?

Los dos humalas (así, con minúscula, por ser subhumanos) son el prototipo del milico “cabeza cuadrada”, incapaces de la operación más sencilla que se enseña en la Escuela Militar de Chorrillos, como es un elemental Golpe de Estado. Con Salinas Sedó resultaron los últimos de la clase.

Y hay que ver cómo se les llena la boca a nuestros actuales gobernantes para calificar a antauro (así, con minuscula): ¡Horror! ¡Delincuentes! ¡Sedición! Claro que sí, esos mismos desmadrados que infestan el Congreso y el Palacio de Gobierno y que callaron en cinco idiomas cuando Ollanta cometió su oligofrénico desaguisado en Moquegua... antes de ser enviado a Francia como “agregado militar”. Como diría mi tía Angustias, “¡No, si sooooon...!”.
Pero no te preocupes, antaurito. Cuando este gobierno llegue a su fin y el próximo se dedique a “juzgar” a los actuales corruptos, ese día saldrás de la cárcel y quizá te nombren embajador en Washington. Y es que no hay ninguna posibilidad de que el próximo gobierno sea menos idiota que éste... sobre todo si entra la criminal secta aprista... o los babosos tetelemeques de Paniagüita. Al fin de la historia, lo mismo da, ¡qué carajo!
¿No será tiempo de que la Sagrada Familia y los coliformes fecales del Gran Pozo Séptico vayan viendo dónde y cuándo van a “pasar a la clandestinidad?
Hasta más vernos.

Diario "El Correo"
Perú, Lima 6 de Enero del 2005

16 comentarios:

Zimmerman dijo...

no sé, man. yo te digo, hay que agarrarlo cuando esté comprando sus naranjas, y le damos estilo godfather, sólo que, claro está, sin fallar, pes.

o mejor, aún, cuando esté yendo a la playa, lo agarramos en el peaje.

Enrinando dijo...

la mierda, ni cuando insulte a mendoza cuando se fallo ese gol solito frente a ecuador fui tan racista, este tío si que quemo

avisen me presto pa la cochinada

Elmo dijo...

Otro perturbado que nos revela a gritos de prensa que el Perú está lejísimos de ser el lugar del que pretenden hablar los padres de la patria.


Y de paso le dibujamos un pene a la Hildebrant, que quedó pendiente, no?

Anónimo dijo...

Tio genial que postees este tipo de cosas en las cuales comparto tu opinion -y difiero en otras, no soy tan mamón- pero por favor, ya va el segundo post que sacas sobre Aldito y no pegas los links. Dale seriedad al asunto y dejanos verificar las fuentes quieres.

R

Cannabicus Prime dijo...

tío, la seriedad del caso está ahí. la cita online no la vas a encontrar porque es del 2005 y el archivo de correo es una mierda que solo archiva los últimos 5 artículos de columnistas como estos. ahora, he actualizado el post para que leas todito el artículo y estés más satisfecho. si no te gusta, entonces anda al archivo de correo, huélele los pedos a mariátegui para que te deje ver su archivo y léete el periódico ahí. espero estés satisfecho, te quiero R, por ser tan exigente con nuestra labor periodística.

come bembos

Cannabicus Prime dijo...

R:

http://libelista.blogspot.com/

acá puedes encontrar ese y más artículos para que te mojes.

Anónimo dijo...

creo que te equivocas..
llama la atención el tipo de ideología que manifiestan los humalistas, donde el racismo de los que usualmente son "racistados" (por ponerle alguna palabra) es evidente, donde en un pais multicultural como dices, no tiene cabida.
y claro que yo tambien diria, pa concha, estos indios de mierda, sabiendo lo que significa el racismo, vengan con este tipo de argumentos.... tienen los etnocaceristas el derecho de ser racistas???? una opción que pretende ser via politica, una seudoideologia que esgrima en sus argumentos estas absurdas teorias no tiene validez en el siglo XXI... ni los etnocaceristas, ni ningun otro, sean de izquierda o derecha, indios, negros o pituquitos miraflorinos...

Tu puedes leerlo como quieras, pero a mi me parece que lo que dice este tio va en otra dirección...
todo tu rollo de interpretación es abiertay gratuitamente alevoso....

Es interesante que no comentes nada del etnocacerismo... que es finalmente el argumento del articulo de bedoya..
Y si crees que antauro y Humala no son subhumanos, pues no se donde vives... quien mata por las huevas o busca la ruina de un pais solo porque el establishment no te gusta, deben ser castigados y repudiados.... ni siquiera me puedo imaginar el pais con Humala al poder.... ademas, de haberle hecho la guerra a colombia, no tendriamos TLC, y estariamos gastando el 60% del PBI en armamento...
el etnocacerismo tiene cabida en las zonas mas deprimidas del pais... ESTE es otro rollo que lo podemos discutir cuando quieras, aqui no se esta hablando de la pobreza extrema ni de porque tiene tanta resonancia precisamente en aquellos lugares donde el estado no existe... aqui se habla del etnocacerismo, que pretende ser una alternativa política viable para el Perú... luego viene el presidente regional insinuando la separación de Puno del estado peruano... libre determinación de los pueblos??? etnocacerismo a lo bestia'??? estupidez y cretinismo???? aqui coincido con bedoya y de lejos...

un beso,

adriana

Unknown dijo...

Oye por casualidad, esa tal Adriana no es la hembrita del tal Bedoya?

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA
todos, absolutamente todos le dijimos a mendoza negro conchatumare.... como mínimo...
y no samos racistas... que va!!!!!

Zimmerman dijo...

adriana, no es por nada (en realidad si es por algo: tu comentario), pero si algo parece subhumano acá, es tu inteligencia.

no sólo las cosas que mencionas están claramente distorsionadas por el miedo que te infundió leer el comercio o perú 21 durante la pasada campaña electoral, sino que al llamar subhumano a... bueno, al decir "antauro y humala" asumo que te refieres a ollanta también; bueno, al llamarlo subhumano, dónde dejas a todos los que votaron por él? son subhumanos también? estás con bayly al decir que sólo fue la altura lo que les afectó?

no sé, pero sin quererlo, sin darte cuenta, y tratando de adoptar la postura mainstream, terminas diciendo muchas cosas intolerantes.

Anónimo dijo...

perdoname por no ser politicamente correcta, las cosas por su nombre, no???
o es que tambien eres de los que creen que sendero luminoso era un partido político???
ohh por dios, que intolerante soy, llame subhumanos a los humalas!!!...dios padre perdona mi intolerancia, mi poco respeto...
ayayayayayay....

si me indicaras que esta distorcionado mi argumento podria responderte..


antauro tiene toda mi condena y no merece mi respeto, y ollanta tampoco... o es que la gente siga creyendo que estan en sus chacras y pueden hacer lo que les da la gana... matando o animando ir a una lucha popular????? los insulto pues, y si de ahi se desprende mi INTOLERANCIA, jajaja.. soy intolerante hasta los huesos....
por favor, no nos rasguemos las vestiduras por estupideces... un poco de debate no estaria mal, discute con argumentos, no con tonterias...
a ti te parece sano votar por humala???
te merecen respeto los que creen el "fujimorismo"???... pues eso mismo son los humalistas o etnocacerismo.. prodductos nefastos de nuestra putrida política....
y la pobre gente que voto por ellos... me pregunto si alguno de ellos realmente sabria lo que proponia humala, y no se hubiese limitado a votar porque con el se imaginaban que fusilarian a los congresistas, reemplazaban a las elites criollas por indigenas (uff, si hubiesen llegado a esto, ya me sumaba a ellos), o eliminar y nacionalizar todas las empresas, especialmente las chilenas, o legalizar los cultivos de coca, etc, etc,

la gente que voto por humala... la pobreza, la miseria... que mas da... etnocacerismo y que se jodan todos si ya estoy jodido yo... podria decir muchas cosas más, pero no es el tema creo la gente que voto por humala.. con todo respeto eso si, porque esta gente es la que mas ayuda y presencia del estado necesita... ellos no son subhumanos..... a los humalas podria dedicarle muchas mas palabras (intolerantes por su puesto), a pesar de tu estupor y tu forma polite de hablar (cosa extraña en un blog como este)....

saludos,

adriana

Zimmerman dijo...

de los que creen que sendero luminoso era un partido político? pues lo era... y acaso eso significa que no eran terroristas?

ah no, pero seguro es más fácil para ti vivir en un mundo donde humala es un "subhumano" (y nada de lo que dijiste, por cierto, estaba en su plan de gobierno), en donde sendero NO era un partido político (por lo que seguro estaba bien entrar y matarlos a todos, quienes sea que fuesen, y votar por lourdes es "de la puta madre".

"chévere", pues.

Zimmerman dijo...

ah, y me parece igual de sano (o más; no sé, porque voté viciado) votar por humala que por alan, y definitvamente más que por lourdes.

y no porque sea anti-establisment (comparto mi posición con la gente de este blog, de que acá no somos anti-establishment, puesto que jugamos xbox 360 y somos alumnos/ex-alumnos de la "caviar" pucp), sino porque alán es una basura de ser humano (sin ser sub-humano, ojo) y lourdes, bueno, porque iba a seguir por el camino de toledo (y más), y eso casi hace que, ¡oh, ironía! gane humala.

ollanta me parece un insignificante, que se adecúa a las circunstancias, pero justamente eso lo hizo abandonar su agenda radical y moverse a ser representante de la izquierda, dejando de lado todo plan etnocacerista y cosas como "fusilar a las elites criollas", cosa que te hubieses enterado si es que hubieses leído algo más que el comercio durante las elecciones.

saludos.

Anónimo dijo...

el problema de los blogs, es que no hay un debate estructurado, cada quien lee lo que quiere leer y responde lo que quiere.... no hay un linea, aunque se supone que la linea es el post....
1.- se habla de etnocacerismo... te recomiendo entrar a esta web: http://www.etnocaceristas.galeon.com/... por favor, leer
2.- gracias por tu hacerme leer detenidamente el plan de gobierno de los nacionalistas y ahora mas que nunca siento repulsion y asco por estos individuos seudointelectuales... y sabes, proponenen la nacionalización de empresas, bnla, la, bla... leelo, te sorprendera...

3.- Sendero, no era partido político, porque la escencia de un partido es deberse a una representacion legitima de un grupo de individuos, dentro de la LEGALIDAD,.. sendero no representaba a nadie, o crees que porque representaba al camarada gonzalo y su cupula ya era un partido político o es que basta tener ideologia pa ser partido político???... ojo, que no todo lo que te enseña hinojosa y cia. es la verdad absoluta, aprende a pensar....
3.- nadie ha dicho ni justifica ña matanza de nadie, ni de terroristas ni de nadie... y por cierto no se de donde sacas y te empeñas en decir en lo de votar por lourdes... me inmagino que, dentro de tu mentalidad machista y politicamente correcta, piensas uqe yo siendo mujer, no tengo derecho a pensar ( o que tengo limitado el cerebro.. ahh, si pues soy mujer, debe ser por eso).. y mas facil será aplicar alguno de los apelativos que usan en este blog referente a las mujeres (lobas, perras, etc, etc...), claro, aqui la intoleracnia se la pasan por los huevos.... y aqui podria decir (machistas de mierda, que porque tienen un blog se creen con derecho a poner todo su machismo soterrado en vulgares comentarios... eso querido amigo, es tambien una forma de marginación)

4.-Ademas del comercio, deberias leer el ollanta, y demas publicaciones etnocaceristas... creo que ahi se perfila y se reseña muy bien todas esas ideas que he mencionado (fusilamientos, expropiaciones, matanzas, etc, etc)... antes de decir que solo leo el comercio, por favor, EN QUE PAIS VIVES???, crees que la gente es estupida o solo tu tienes el don del dicernimiento??? No ves lo que pasa en venezuela, en bolivia????.... tu crees que el peru no se convertiria en eso???, si ni siquiera podemos con las casas alba, si no podemos con elsa malpartida que hace lo que quiere...
en fin.... algunos comentarios a tu comentario...

un saludo,

Adriana

Aia Paec dijo...

Hola Adriana, hasta ahora no había formado parte de este debate en el que reconozco que muchos comentarios se han ido por las ramas y las bajezas, lo que evidentemente desprestigia el debate en sí. Y bueno, ya te imaginarás por qué Zimmerman es ex-bloguista. De todas maneras hay un par de puntos que quisiera precisar.

1. El etnocacerismo no existe. Es un discurso (ni pensamiento ni ideología) pasajero y circunstancial, sin argumentos sólidos ni estructurados, hasta ahí perfecto. Pero sí pone en debate una serie de demandas válidas pues responden a las expectativas de gran parte de la población que seguramente no representas (esto no es una manera de desprestigiarte, yo tampoco los represento, pero sí reconozco en sus demandas un sustento histórico válido). Lamento que el grupo político que tenga como bandera esas demandas sea el etnocacerismo, pues el nivel mental de sus representantes es bajísimo. Así como tampoco tenemos una derecha inteligente, nuestra izquierda política anda por los suelos, y gente como los humalistas se aprovechan de eso.


2. El PCP-SL es un partido político, no se cual es la fuente de tu aseveración, pero por supuesto que es un tema discutible. El PCP-SL se creó y se concibió como un partido político en 1970, sólo 10 años después pasó a la ilegalidad y se transformó en una organización terrorista. Durante mucho tiempo y hasta ahoy el PCP-SL representa legítimamente la opción política de mucha gente, así como el MRTA (una vueltita por Tarapoto no te vendría mal) Ahora, te hago la pregunta, ¿una cosa quita la otra? ¿es excluyente el terrorismo y la política? ¿el PCP-SL es una excepción o parte de una tradición violenta de la política peruana cuyos orígenes formales los podemos encontrar en el APRA de los años treinta? El APRA es un partido político que usó la subversión y métodos terroristas hasta la década de 1950, entonces por qué es un partido político y la gente vota por él. Más aun, ¿el estado peruano fue o no un estado terrorista? Te recomiendo leer el libro de Richard Falk "Revolutionaries and Functionaries", donde define que terrorismo es cualquier acción violenta en contra de la población inocente. Te aseguro que contribuirá a que mejores tus conceptos.

3. Sobre el "machismo" de este blog... bueno, yo solo puedo hablar por mí. Sí, soy machista, sería absurdo decir "yo no soy algo". Pero tolero y acepto las opiniones y las aseveraciones de cualquier persona y cosa (no me preguntes como) con tal que estén fundamentadas. Tengo miles de amigas que valoro y reconozco su sapiencia, paciencia y agudeza mucho mayor a la mía, y me encantan además. Lo demás es chongo, sobre todo derivado de las exageraciones de los estudios de género que acaban caricaturizando la propia posición femenina que apoyo basada en la igualdad y equidad de géneros. Pero extremistas hay en todas partes y es bueno no tomarlos muy en serio, por eso bromeamos con el asunto. El que se pica, pierde.

4. El problema no es qué lees, qué ves, o qué comes, sino cómo lo haces. hay que leer de todo, hasta lo que no nos gusta, pero con una visión crítica. Esta visión no está formada en la mayoría de la población lo que hace que el consumo sea inmediato sin establecer un razonamiento más allá de lo leído. Eso es lo peligroso de leer medios desinformativos como El Comercio o estupidizantes como el Ollanta, pero igual es bueno conocerlos. Creo que habría que leer más, te recomiendo que leas el Informe Final de la CVR antes de atacarlo (como hace el 99% de la gente) para que veas bien el señálamiento de responsabilidades y entiendas el proceso histórico. También habría que leer a Manrique, Degregori, Tanaka, Cotler, Grompone, Rochabrum, Hinojosa (que no dijo lo que dices que dijo para todo esto, ¿o has leido su articulo en LOs Senderos Insólitos de El Perú?), Pérotin-Dumon, Ricœur, Halbwachs, Hobsbawm, Stern, Stein, Poole, y un largo etcétera.

Gracias por participar, espero que esto contribuya a mejorar el debate, que se trataba de la posición racista de un lamentable pseudo periodista del diario Correo.

Zimmerman dijo...

es una burla que no puedas diferenciar entre ollanta y antauro, habiendo sido uno de ellos candidato a la presidencia de tu país. se nota que conocías bien tus opciones.

además, hablas de terrorismo y partidos políticos, y no sabes que el terrorismo no es más que una ESTRATEGIA. si piensas que no, entonces caes en equívocos como el que todos acabamos de ver.

y bueno, no soy machista en lo absoluto, por algo no formo parte de este bló.