viernes, 17 de agosto de 2007

Dos días después del 15-A (Terremoto en Perú) - Así informa la prensa local

Así lo informaron los periódicos de Lima. Sólo hemos puesto las carátulas, para tener una impresión real de lo que lee el ciudadano de a pie (como saben el 90% "lectores" de periódicos solo leen los titulares). Dos días después del terremoto en Perú que ha dejado más de 500 muertos (la cifra va a subir) y miles de damnificados, así esta la calle en Lima (que no es el Perú, a pesar de lo que dice Abraham Valdelomar).

Sin orden de importancia.


















El Comercio. Convocatoria a la peruanidad. Foto dramática y un montón de información para los que no les pasó nada y quieren sentirse parte de los que se quedaron sin nada.



















La República. The fifth and the fury. Nada de fenómenos naturales... la FURIA!!! Foto super sensacionalista, como nos tiene acostumbrados este periódico, y no desde Chicho Mohme, sino desde el viejo, ¿o no recuerdan el famoso titular luego de la matanza de Uchuraccay? "BESTIAS". Si no saben qué diablos pasó en Uchuraccay es que son, ahí sí, unas bestias.




















La Primera. Grandazo la cifra de muertos (eso es lo que le gusta a la gente), pero al menos menciona que la ayuda no llega. La solidaridad pasa primero por el Estado, pero como no hay Estado, según Cotler.



















Diario Correo. La web se llama "Correo Perú" pero en realidad es Correo Lima, pues este pasquín es una franquicia que cambia según la edición regional. Y para nuestra mala suerte el director de la edición Lima es el neofascista Aldo Mariátegui. Su editorial de hoy lo pinta de cuerpo entero, este tipo debió perecer debajo de los escombros. Un excelente post sobre este tipejo lo tiene el blog Desde el tercer piso. Ojo que este tipo no es periodista, es representante de empresas, entre ellas Camisea. No hay que creerle nada. Pero un montón de gente lo lee. la ignorancia de las masas. ¡Ah cierto! El titular... apocalipsis... si si... muérete entonces pues Mariátegui.


















El Peruano. Diario OFICIAL. Sin comentarios. Publicherry del gordo Alan García. Si vas al baño y te quedaste sin papel... límpiate con el dedo antes de usar esto. Te puede salir hemorriodes apristas (como Mantilla).


















Perú21. Una de las mejores carátulas. No es sensacionalista, no es efectista. Y representa bien la magnituda de la tragedia sin ser tremendista. En su edición web ya alarma por la inseguridad y caos que se vive en Ica... más que el terremoto el daño al país lo hace la inacción del Estado... pero... en fin ya saben que voy a decir.



















La Razon. No pienso ni poner el link de esta basura. Señor tu vieja. Piedad tu abuela. De fujimorista a fundamentalista religioso. Chino... chino... chino chino chino! Pero bueno, Alan y Cipriani salieron a decir algo parecido... son caimanes del mismo pozo pues.



















Trome. Sus fotos de muertos infaltables. La basura de El Comercio y el Perú21, el hijo bastardo como dijo una vez César Hildebrandt. Llora el Perú, pero arriba gánate tus 500 soles llenado el cupón de mierda. Le faltó sazón, algo así como "Cholos tiran lágrima por culebrón".


















Ojo. Más fotos de muertos para la galería. Nada de respeto por el dolor ajeno. Que horrooooor, me muero... eroooo. En su web la foto principal a las 2:52 pm es impactante, podría dar la vuelta al mundo.


















Expreso. ¡Y ya te estás ganando alguito! A falta de lista de beneficiados por pensiones de jubilación, padrones electorales o consejos para la próstata... a ver cuánto promete el gobierno, a ver después cuánto cumple. ¿O creen que después estos mismos periódicos van a denunciar al gobierno por no cumplir? Nooooo, seguro ahí sí entra la próstata.



















El Chuculún. No tiene página web... que raro. La mejor información, tiene estadísticas en tiempo real, entrevistas con expertos en sismología de la Universidad de Tokio, un dvd con documentales sobre los terremotos en Perú, una predicción de los futuros 30 terremotos del mundo con fecha, hora y lugar exactos, y por cada periodico vendido (s/ 0.50) se donarán 1000 soles a cada familia de Pisco. Comprenlo y me cuentan.

En cuanto a los blogs... uffff hay miles con informacion de todo tipo, desde la magnitud de la tragedia hasta como ayudar. Un buen recuento lo encuentran en Desde el tercer piso. Una visión "alternativa" por no decir cojudona en el insoportable blog de Fantomas. Y navegando encontré el interesante blog de Rocío Silva Santisteban, Kolumna Okupa, vale la pena en cualquier ocasión.

Si quieren estar informados de como ayudar: Accion joven Perú.


Aia Paec

p.d. Huachafo eso del 15-A, ¿no?

3 comentarios:

Daniel Boluarte dijo...

Buen post man, un vistazo rápido a lo que nos quieren enseñar los medios.
Fuera de todo, es importante la ayuda, deberían haber puntos por todo lima.
nos vidrios
El topo

Aia Paec dijo...

El Comercio hoy utiliza el 15-A en su página web.

Gracias Toperol por los comentarios.

Aia Paec

Anónimo dijo...

excellent blog. je te félicite.