jueves, 17 de abril de 2008

Frecuencia "Diablina"

La televisión peruana toca fondo. Señoras y señores, en el 2005 Frecuencia Latina, comete un error de aquellos brindandole un protagonismo que no debiera tener una rama de la sociedad, que es una de las grande artífices de la inseguridad que vive nuestro país: Las barras bravas. Frecuencia Latina saca, pues, en dicho año al aire la serie Misterio, en que se da a conocer la vida de uno de los principales lídere de estas barras bravas ensalazando su figura como una especie de héroe urbano.

A finales del 2006, el mismo canal vuelve a cometer OTRO error al poner en su noticiero de horario estelar un reportaje referido a grescas entre las dos barraas acaso más populares del país. La de Alianza Lima y la "U".

Hoy en día, año 2008, la producción ya en debacle de las típicas y sin razón de ser mini-series de Frecuencia Latina, canal de Baruchito, vuelve a cometer un error de similares dimensiones. Dan protagonismo una vez más a estas barras bravas, poniéndolas como centro de una serie, con temática similar a la de Misterio: choques de barras de los equipos del Perú. Serie titulada "los Diablos Azules", acaso alguna derivada de la conocida banda LOS CABEZAS AZULES, ex pandilla dedicada a sembrar el miedo entre asistentes al futbol a finales de los 80's y comienzos de los 90's.

Lo que rtesulta curioso es que dentro de esta serie un amigo justo me datea, como tratan de manipular la realidad dicha serie y hacer quedar bien a estos "diablos" y tal y como me lo pega, lo pongo:

cagona: ay pero eso de los diablos azules no incita a la violencia o lo malo
cagon: no, es por lo picante de nuestro juego, diablos azules en el buen sentido de la palabra pues.

Qué significa esto, que si yo formo mi barra brava hago desmanes por aca y por allá, ahuyento a la gente de los estadios (y después se preguntan por qué la gente no va) y mato gente, me dan una serie y encima lavan mi nombre. Que lindo. :)

No hay comentarios: