jueves, 3 de abril de 2008

El mundo no basta

Hoy, jueves 3 de abril, los Estados Unidos de Norteamérica han logrado llegar a un acuerdo con la República Checa para implementar su plan defensivo de misiles en Europa. Este acuerdo sólo pudo ser logrado gracias a la mediación y el apoyo incondicional de la marioneta institucional norteamericana en Europa, la OTAN.

Como mencionamos en un post anterior, este plan "defensivo" de los Estados Unidos no le ha caído bien a los rusos, quienes han manifestado abiertamente su malestar con las nuevas políticas norteamericanas en Europa, y que a su vez no han admitido la posibilidad de implementar un sistema de defensa similar.

¿Qué implica este acuerdo? Que se van a instalar sistemas de radar en territorio checo para controlar cualquier actividad "balística" que podría atentar contra la seguridad de los Estados Unidos y sus aliados en Europa. Este sistema de radar estará conectado con todas las bases militares estadounidenses del mundo para controlar cualquier contingencia. No contentos con esto, los norteamericanos -con espíritu de empresa (ver vídeo)- han anunciado próximas negociaciones con Polonia para instalar sistemas similares.

¿Hubiera sido posible (o si quiera imaginable) implementar un sistema como este hace 30 años? Jamás. Las cosas han cambiado y el panorama europeo se complica cada vez más.

A continuación un videito para que entiendan mejor lo que es el espíritu de empresa norteamericano que ha venido manifestándose a lo largo de la historia:



Más información haciendo click en el pene gigante ( 8=============D)

No hay comentarios: