martes, 8 de abril de 2008

Bob Dylan y el Pullitzer

Finalmente se abrieron las puertas del Pullitzer para leyendas del Rock con Bob Dylan a la cabeza. Si bien el premio Nobel al que ha sido nominado varias veces le sigue siendo esquivo, Dylan logró ganar una mención honorífica durante la entrega de los Pullitzer de este año gracias a su colaboración como uno de los trovadores más importantes del siglo XX.

Citando la mención de los jueces: (Dylan) "...Logró un profundo impacto en la música popular y la cultura americana, marcado por composiciones líricas de un extraordinario poder poético".


Si bien Dylan es un controvertido rockstar, también cumple la función de poeta: logró retratar en sus canciones con increíble sutileza y armonía las desgracias y pasiones de los Estados Unidos de América durante ya más de cuatro décadas, componiendo himnos que hasta ahora son referencias obligatorias de la música popular. Dylan es, pues, una institución; un monstruo del rock.

Los dejamos con un vídeo de Dylan en los 70's tocando su clásico 'Hurricane' en vivo en televisión. Se puede apreciar la fuerza del cantautor en su totalidad.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Mejor es no decir nada a hablar por hablar. Esa versión de Hurricane es notablemente de la época de esa gira en la que Bob Dylan ya estaba cansado, y se le nota. No sé de dónde sacas eso de la "fuerza del cantautor en su totalidad".

Hay mucho mejores versiones en vivo de esa canción, aunque no están en youtube. Hasta la de studio tiene más fuerza.