martes, 13 de mayo de 2008

Feliz Cumpleaños, Deyvis Orosco

Deyvis Orosco cumple hoy, 13 de mayo, su primer añito. Hace un año, el mundo de la televisión, (que es el mundo real), lo vio nacer, cuando su padre -el cantante del grupo Néctar, Jhonny Orosco- muriera víctima de un accidente de tránsito en Argentina junto con el resto de integrantes del grupo.


Deyvis, antes de nacer.

Día de las Madres

Deyvis nació un domingo 13 de mayo, día de la madre en todo el mundo. Ese día se levantó de la cama como cualquier otro día, sin saber que de la noche a la mañana (literalmente), pasaría a ser una celebridad en todo el Perú y sin saber que de la noche a la mañana se volvería un artista con trayectoria reconocida, un performer en todo sentido.

Inmedidatamente después de haberse ocurrido el accidente (o siniestro, como algunos especulan), las radios peruanas empezaron a sonar uno de los pocos 'hits' del grupo Néctar; hablamos del archi conocido "Arbolito", el mismo que gozara de cierta fama allá por el año 2001 y que -como Deyvis- gozaría de una nueva fama a partir de la muerte de Néctar.

Buenos y Malos Aires

Hace 13 años, Jhonny Orosco llegó desde Ayacucho a la provincia de Salta, en Argentina, donde fundó junto a algunos amigos el grupo Néctar, allá por el mes de junio del 95. El reconocimiento de la gente llegó poco a poco y de manera casi casual: fue en Bolivia donde algunos DJ's empezaron a circular la música de Orosco por las discotecas.

Para ese entonces, Jhonny ya había vuelto a su pueblo natal de Collique, dolido por el fracaso de su primera maqueta; sin embargo, no se esperaba lo que parecía imposible: el grupo Néctar (conformado también por sus hermano Enrique Orosco) había obtenido cierta fama en Bolivia y se presentaba en programas televisivos donde un argentino -Libio- cantaba las partes de Jhonny con un playback.


Firmando autógrafos del grupo de su papá.

La farsa fue descubierta y Jhonny viajó a Bolivia para aclarar todo e iniciar su carrera artística con Néctar. Fue después de su éxito en tierras del sur que Néctar llegó a ser reconocido a nivel peruano; aún así, luego de lograr cierta fama en su tierra madre, seguían tocando su cumbia en tierras argentinas, donde tenían su verdadero público fiel. Algo así como los Beatles en Hamburgo.

El Arbolito

El "Arbolito"-también llamado originalmente "el saucecito"- fue el mayor hit de la banda. A diferencia de lo que se cree, no es un tema de Orosco, sino que éste hizo los arreglos a la creación de Walter León. Luego de la muerte de los integrantes de Néctar, esta canción volvió a ser escuchada en todo el Perú, no sólo en su nicho original (radios de chicha, fiestas de música chicha), sino en todas las radios y en todos los lugares. Hasta las barranquinas más recatadas sacudían los rollos al compás de esta cumbia.

En ese contexto nació Deyvis Orosco. Nadie sabía quién era hasta que murió su padre y se hiciera famoso a nivel peruano y tal vez, a nivel boliviano. Salió llorando por su padre, reclamando justicia, buscando culpables, pidiendo ayuda totalmente desesperado. Eso le duró un par de semanas, hasta que empezaron a llover los contratos: miniseries, formar un nuevo grupo Néctar, los derechos musicales, ser parte de campañas publicitarias, ser el nuevo ícono de las jovencitas. Deyvis es un hijo de los medios de comunicación. Antes de haber tocado su primer concierto ya era famoso y hacía primeras planas de periódicos chicha en todo el país.

Ahora lo ves en todas partes: sus miniseries, hablando de otras celebridades del mundo chicha televisivo de Frecuencia Latina, es pata de Michelle Alexander (hombre o mujer?), sale en los comerciales de Telefónica, firma las fotos del grupo de su padre como si fuera suyo, se ha hecho un cambio de 'look' y ahora se le permite salir con las tías pitucas de Asia en la misma foto. Probablemente ya no huela feo, ahora ya no se lava con Dento.

Feliz Cumpleañitos Deyvis, esperamos que lo pases lindo, en familia (sic). Gracias por mantenernos con fe en la promesa del desarrollo peruano, gracias por mantener vivo a ese peruano emergente que lucha contra todo para salir adelante. Gracias por recordarnos la criollada y la pendejada.

Ya famoso, menos cholón

Yapa: Les dejamos el vídeo del "Arbolito" (versión tributo a Néctar), para que llamen a su loba frente a la computadora y la apachurren rico al compás de esta cumbia.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajaja bién mierda, no? jajajajajajaja, dejalo al muchacho, si tiene talento progresará y si no lo tienen, sus 15 minutos de fama se le acabaran mas rápido de lo que crees

Anónimo dijo...

Deyvis .... Yoni, Pierr, Yeferson, ptm primero se debio de arreglar el nombre...aunque la tia que lo chapa en esa serie chicha es feona tiene buenas patas...

Anónimo dijo...

saben q pienso q es qe escribio esto es un resentido de mierda qle duele ver progresare a otro peruano como el no puede..sabes q amigo o amiga dejate de preocuparte de deyvis y mejor preocupate por ti seve q nesecitas un psicologo.....baboso

Anónimo dijo...

acomplejado de mierda seguramente tu complejo viene a que deyvis tuvo un padre como jamas podra ser el tuyo , que seguramente es un borracho dejenerado ya quisieras ser la mitad de lo que es davys.sigue adelante mijo que tu y tu padre son lo mejor que ha dado la cumbia peruana sin desmerecer al resto de grupos que tambien me encantan y son tan originales como seguramente este caremierda no lo es. Te escribo desde Ecuador te aprecio y te admiro

Anónimo dijo...

DAVYS ERES LO MAXIMO POR TU FORTALEZA Y ADELANTE QUE SOMOS COMO LOS PAYASO RIENDO POR FUERA Y LLORANDO POR DENTRO. EL SHOW DEBE CONTINUAR

Anónimo dijo...

Y SIGUE FIRMANDO LOS DISCOS DE TU PADRE A MUCHA ONRA QUE ESTE CABRON TE APUESTO QUE NI SIQUIERA PODRA FIRMAR EL ACTA DE DEFUNCION DEL SUYO PORQUE NI SU PADRE LO HA DE QUERER