viernes, 16 de mayo de 2008

Noche Blanca - Lima 2008


La Noche Blanca es uno de los eventos culturales-artísticos-musicales más originales e importantes desde su invención en París por el alcalde Bertrand Delanoë, allá por el 2002. Desde ese año, varias ciudades han organizado este evento cada año, caracterizado como un fenómeno de libertad, tolerancia y expresión. Bruselas, Chicago, Madrid, Montreal, Roma, Tirana, Tel Aviv, São Paulo, Skopje, Toronto, Valletta y Leeds entre otras, entre ellas Lima desde el día de hoy.

Ojala que esta fiesta signifique esta libertad, tolerancia y expresión libre que comento, justo en una ciudad que ha confirmado que sus autoridades confunden orden con control y tranquilidad con silencio. Lo han demostrado aislando a la población de la V Cumbre, pero también lo demuestra con una policía municipal (serenazgo) sin criterio ni preparación, y una policía corrupta y abusiva.

Que el espíritu de la Noche Blanca, si es que lo sentí bien en París el 2006 cuando tuve la suerte de participar en una, inunde a nuestras autoridades y a nuestros conciudadanos y los ilumine (ya estoy hablando como Cipriani), y que esta sea el inicio del desarrollo de más actividades como esta, muchas más, y que sean inclusivas, tolerantes, autocríticas y de buena calidad, claro. Ojalá que esta Noche Blanca - Lima 2008 se convierta en un evento anual (lo dudo mucho, viendo el criterio cortoplacista de nuestras autoridades) y que nos veamos ahí cada año.

Finalmente, como diría Melcochita... ¡NO VAYAN!

Ahi nos vemos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me lo perdí "Mouse in Mars" se presentaba..... k Huevón!!!!!

Anónimo dijo...

fue una buena juerga