jueves, 22 de mayo de 2008

Olimpiadas Imposibles

Esta tarde, el comité olímpico internacional le dijo ¡No! al Perú (o mejor dicho, a la ciudad de Lima), en su intento de candidatear para ser sede de las olimpiadas 2016. ¿La razón? La fecha límite para la inscripción de los postulantes para ser sede de las olimpiadas ya pasó, hace más de 8 meses, en septiembre del año pasado.

Alan García debió de informarse antes de dar su típico anuncio demagógico/cortina de humo de la semana. Durante el día fue divertido ver cómo el primer ministro Jorgito del Castillo y la ministra 'nice' de comercio exterior, Mercedes Aráoz dijeron que la candidatura de Lima a las olimpiadas era algo plausible, real, palpable, coherente, alcanzable y que estaba acorde a nuestras posibilidades como país, ya que todavía faltan "10 años para el 2016". ¿10 años? Se nota que para algunos seguimos en el 2006, porque todavía no han empezado a trabajar.

Por su parte, del Castillo afirmó que Alan García está viajando mañana a Brasil para reunirse con el presidente Lula. Entre los acuerdos que llegarán ambos presidentes se encuentra un acuerdo de cooperación deportiva, para traer profesores de educación física y entrenadores brasileros para preparar a nuestros deportistas para estas olimpiadas. Todo muy lindo, excepto porque de nada va a servir.

Por organizar una cumbre de 2 días, Alan García cree que puede hacer lo que quiera; a eso se le llama delirio de grandeza. En su mente esquizofrénica y enferma, el presidente cree que puede hacer lo que quiera: organizar las olimpiadas, el mundial, comprar un cohete espacial, iniciar un plan de armamento nuclear, curar el cáncer, etc.

En verdad da pena ver a nuestros funcionarios públicos toparse con la barrera de la cruda realidad: es imposible que seamos host de las olimpiadas, al menos hasta el 2020. Las reglas se hicieron para respetarse, al menos en los comités internacionales; no importa cuánto chille Alan o cuánto pitee y cuántas comisiones de alto nivel mande a dialogar, las puertas están cerradas para sus empresas pseudoquijotescas y cojudas. A tomar litio, Alan y cacharte a otra mujer cualquiera y dejar hijos por el mundo.





Actualización:

1:
Jorgito del Castillo ha salido a decir que "no tenían cómo saber que ya estaban cerradas las inscripciones para las olimpiadas (sí tenían cómo saber, informándose acerca de las bases y requisitos para la inscripción de una ciudad como sede). Sin embargo, ayer en la tarde, Jorgito seguía defendiendo esta candidatura, pese a que en muchos medios ya corría la noticia de que era imposible postular.

2: Arturo Woodman, presidente del Instituto Peruano del Deporte ha dicho que todo esto ha sido iniciativa política de Alan García, es decir, que ha sido otra de las locuras estúpidas de 'caballo loco', un arranque más de demagogia y estupidez.

Actualización 2:

3.
Ocram ha conseguido a través de sus chacales el dato olímpico que pasamos a citar a continuación:

"Mis amigos de Palacio me cuentan que, en una reunión con Alan y los ministros, Arturo Woodman -el presidente del IPD- le propuso al presidente ser sede de los Juegos Panamericanos. Pero García estaba embaladazo con la ALC-UE y empezó a exclamar que por qué pensar en pequeño, que podemos ser olímpicos y “comunique al país señor Chirito que postularemos como sede de las Olimpiadas del 2016″. Por supuesto, nadie lo contradijo ni se molestó en chequear si la alucinada podía concretarse".


Nada que hacer, este gobierno es un roche.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los problemas punto por punto.

1- No se pueden proponer países, sino ciudades.
2- Ninguna ciudad de sudamérica ha sido nunca host de una olimpiada.
3- Aún así, el comité olímpico pone durísimas condiciones para ser ciudad olímpica. Elegirían antes a Buenos Aires o Sao Paulo mucho antes, para empezar porque tienen buena parte de la infraestructura necesaria para serlo.
4- Las ciudades olímpicas necesitan, para empezar, una vía olímpica. Luego necesitan estadios específicos para una enorme cantidad de deportes: water polo, natación, nado sincronizado, etc, que para empezar, necesitan piscinas temperadas; arquería, lanzamiento de bala, jabalina, disco, etc; coliseos para gimnasia en todas sus variedades; pistas de atletismo; además, hay deportes como el hockey sobre césped, baseball, softball, canotaje, badminton, tenis… la lista completa la pueden ver aquí. ¿tenemos estadios para todas esas disciplinas? Para empezar, ¿las practicamos? Ni siquiera tenemos una liga medianamente competitiva de fútbol. ¿Tenemos infraestructura para que atletas de esas disciplinas entrenen? Que, ¿los metemos a todos en el Estadio Nacional?
5- Las ciudades olímpicas tienen dinero, mucho dinero. Son ciudades que, sin las olimpiadas, ya reciben a decenas de millones de turistas al año. Nosotros llegamos rascando para llegar a 2 millones, que además pasan por lima, pero se van a Machu Picchuy de ahi se regresan. Es más, recibimos básicamente a mochileros que gastan nada, porque somos básicamente vistos como un destino exótico.

Organizar una cumbre lo hace cualquiera, lo único que necesitas es un auditorio grande y hoteles. Y eso, que ni siquiera eso lo hemos hecho bien. Además, a quién pondríamos de organizador, a Ricardo Vega Llona?

Anónimo dijo...

A ver si entiendo. El argumento de Meche Aráoz es que como estamos alcanzando a Chile entonces tenemos posibilidad? WTF!!! ¿Alguna ciudad chilena ha sido alguna vez sede de alguna olimpiada? ¿Alguna ciudad de sudamérica, de las cuales muchas tienen un desarrollo años luz más avanzado que Lima, ha sido sede de alguna olimpiada? NO.

Si hasta Londres está teniendo problemas de presupuesto para organizar sus juegos.

Lima es una ciudad de mierda... y pretendemos que sea sede olímpica.

Me imagino que la gente del COI debe estar cagándose de risa de nosotros.

Anónimo dijo...

Si, pues a los locos no se les puede contradecir sino se ponen violentos, y comienzan a tirar patadas a los que tienen adelante...

Anónimo dijo...

estas son las clases de cojudeces que hacen para entretenernos... y no pensar en lo caro que estan las cosas.. y que no bajaron de precio como el jamelgo dijo