jueves, 13 de noviembre de 2008

Cayó la rata

¡Se entregó! Más información en breves, tal vez hasta algunas imágenes.

Update 1: Fue hacia las 2:30 que Rómulo llegó a Lince gritando: ¡Ya estoy acá!, acompañado de su abogado. En estos momentos se encuentra dando declaraciones

Como sabemos, no se cambió su orden de captura por orden de comparecencia, por lo que el procedimiento ordinario continuará. El juez ordenará, de acuerdo a su criterio, si es que se retendrá a Rómulo Rata en sus calabozos mientras se da inicio al proceso.

Recordemos que al no ser un funcionario público, Rómulo León todavía no habría cometido ningún delito, a diferencia de lo que se viene diciendo en diferentes medios, por lo que todavía podría contar con ciertos beneficios. Al final, la decisión de calificar el "hecho" la tiene el juez barreto. Todavía no se sabe si es que el ex ministro se acogerá a la colaboración eficaz.



Update 2: Seguimos subiendo las declaraciones de personas allegadas al caso León. Tenemos en primer lugar las declaraciones que dio Romulito León minutos después de la captura:




Update 3: A las 4:30 del día de hoy, Rómulo León ingresó a la carceleta del Palacio de Justicia. Fue trasladado en una camioneta desde la sede del juez Barreto en Lince. Uno de los periodistas de canal 5 (Panamericana) fue requisitoriado por la policía luego de que por accidente rompiera con su cámara de vídeo la luna de la camioneta en la que se trasladaba al ex ministro aprista.

Update 4: Las primeras declaraciones de Fernando Rospigliosi:




Update 5: Las primeras declaraciones de Daniel Abugattás, quien preside la comisión investigadora del congreso que se ocupa de la adjudicación ilícita de lotes a la empresa noruega Discover Petroleum.




Update 6: Presentamos también las declaraciones de la ministra de Justicia Rosario "tenemos cercada a la rata pero no podemos atraparla" Fernández.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Aguanta, como es eso de que "al no ser funcionario públcio no ha cometido delito"

Si es así entonces ¿porque tiene orden de detención? Si le han puesto orden de detención es porque se le imputa la comisión de un delito.

De hecho, no es requisito ser funcianrio público para comter delitos contra la adminstación Pública

Aia Paec dijo...

MAN QUE TAL FAENOOOON EL DEL BLOG.

Ahora hay que cobrar nuestros honorarios de éxito.

B dijo...

Ay, Cannabicus Prime, no te me caigas, please... Quién cayó? Qué captura??? Acaso lo capturó el taxista???
SE ENTREGÓ SOLITA LA RATA!
Y sigo esperando el día en que salga una prueba de verdad, no audios ni mails que no pueden probar NADA más allá de una duda razonable. Yo también soy libre de llamarte y decirte "Ayer me coimeé a Alan" y si me grabas, eso prueba algo? Prueba que lo hice? Dónde está el papel, la transacción, el movimiento bancario de A a B? Uno es libre de meterse una stoneada y decir lo que le de la gana, sobre todo en una conversación privada. Lamentablemente, aún no han sacado nada concreto, no tienen ni shit. Todo este circo está hasta las webas, cualquier abogado te podrá afirmar que están haciendo las cosas tan, pero TAN MAL, que parece que lo hicieran a propósito.
Si sólo se van a basar en la radionovela de los 100 audios y en los 500 mails (ja!), va a tener que prevalecer el principio de la presunción de inocencia, el patita va a salir al toque y esto va a quedar en nada...
Para variar.

Cannabicus Prime dijo...

de acuerdo, el término "cayó" no puede ser justo, porque la policía ni las autoridades tuvieron nada que ver. pero sí presiones externas y otros negociados fueron los que lo llevaron a chapar su taxi...

Anónimo dijo...

Uds, creen que la rata inmunda esta, va estar con los presos en una carcel común; al puto del Romulo le espera una carcel dorada, le espera goyerías, con tal de no contar las wadas que sabe, como es eso que la secretaria del Alan se reunió con Canaan, ah?

Si sus solos audios sirvió para bajarse un gabinete, no siendo funcionario público.... entonces el tío George Del Castillo, porque lo hizo? Este al parecer es el inicio de una caida libre.

Anónimo dijo...

Bueno, de acuerdo sí se entregó. Todo lo que hace Romulo León para querer cobrar los 45 palos verdes ofrecidos por el bló... Pero no cantaba que Splinter y el resto de su familia no atoró.

Así, que ojalá te vaya mal en la carcel, aunque lo dudo.