martes, 25 de noviembre de 2008

... y a la mierda lo demás


No, no es que yo "solo quiero un poco de pastel..." como dice la canción de Leuzemia, uno de mis grupos favoritos. Es que hoy, 25 de noviembre, yo (o debo decir mi alter ego) se retira de El Blog de Cayo. Espero durar más que el Jorobado, a quien su bloggus interruptus no le duró mucho.

No creo que valga la pena hacer una larga declaración sobre las razones del retiro de Aia Paec (disculpen por la tercera persona, pero Aia Paec fue siempre una construcción de mi subconsciente), luego de más de un año de posteo continuo. Falta de tiempo y mayor carga profesional (aun no se cómo puedo postear esto a las 5am y trabajar mañana... o quizá es porque debo trabajar que posteo esto), cansancio y hastío, inconsistencia e inmadurez. No lo se. No me lo he preguntado mucho la verdad, soy más instintivo que analítico me parece.

Aun así no quería irme sin despedirme. Me parece lo justo. Aun más luego de la reciente pérdida de un hermano menor del cual no me pude despedir. Incluso ahora tengo sentimientos encontrados por haber hecho un post sobre un tema tan personal y doloroso, pero a la vez fue necesario y justo rendir homenaje a alguien tan importante para mi. Quería despedirme, así como el Chavo del Ocho cada vez que se iba de la vecindad, dramático e inevitable.

El Blog de Cayo para mi fue, ante todo, un espacio de catarsis y de difusión. Catarsis ante la mierda que uno vive cada día, desde las mentiras de nuestros políticos hasta los cinismos de nuestra sociedad. El Blog fue un excelente medio de encontrar mis propias mentiras y cinismos y exorcizarlos, sacarlos, escupirlos y vomitarlos. Pero también fue una manera de difundir lo que me gusta y por lo cual sigo adelante: el cine, la música, la historia, el arte, y un infantil e idealista deseo que algún día despertemos todos y nos demos cuenta que nos estamos yendo a la mierda como sociedad.

Hay una película francesa que creo que todos deben ver. Se llama La Haine (El odio), de Mathieu Kassovitz, estrenada en 1995. Veanla. Es la historia del racismo que engendra odio, para el caso francés. En una parte crucial del filme, uno de los protagonistas menciona:

"Esta es la historia de una sociedad que cae de un rascacielos... y mientras cae se repite a sí misma... hasta aquí todo va bien... hasta aqui todo va bien... hasta aqui todo va bien... pero el problema no es la caída... es es aterrizaje".

Cuando estuve en Francia y ví el filme me marcó profundamente, no sólo porque me di cuenta cómo una película puede explicar tan bien a una sociedad que aun me parecía hermética, sino también porque esa frase (y gran parte de la crítica del filme) se podía aplicar perfectamente a la sociedad peruana. Revisar un poco su historia nos da el resultado de constantes caídas, cada vez más fuertes y dolorosas, y al parecer nuestra vocación suicida no se detiene ni tiene visos de hacerlo.

Fue gracias al Blog que pude esclarecer muchas cosas, con el simple afán de explicarlas luego en un post hecho a la apurada. Lo que le debo al Blog son muchas cosas. Primero debo agradecer a todos sus colaboradores, sobre todo a Cannabicus y Elmo (con quienes tengo una relación más cercana) y pedirles disculpas para cuando lean esto. Ellos, como ustedes, se están enterando de mi decisión mientras leen este post. Estoy seguro que el Blog continuará con el ímpetu irreverente y con su terca opción de no venderse gracias a ellos.

Si bien nunca me gustó formar parte de una "comunidad blogger" limeña más parecida a un té de tías sacadas de una novela de Bryce, debo reconocer que leer e intercambiar ideas con el Jorobado, Ocram, El Morsa, Godoy, La Coca Loca, El Otro Tambor, Pepitas, Enlace Nacional, Tanaka, Rocío Silva Santisteban, Álvaro Portales, Doctor Monique, Litio, Vagoneta, Zimmerman, Oirán tu voz, fue un ejercicio necesario en un país donde la informacion siempre ha estado limitada a esquemas mentales estrechos y a intereses bolsillescos. Mis posts se han nutrido de cientos de otras web, muchas de ellas aficionadas o profesionales, que dejo como testimonio de lo maravillosa e imprescindible que es la web en nuestros días.

Y nada... last but not least... amigo lector, amiga loba. La presencia y permanencia de Aia Paec en el Blog de Cayo fue gracias a ustedes, mas su partida no es culpa suya. Agradezco su tiempo para leer mis cojudeces, mi mierda personal, pero sobre todo para compartir conmigo un video pastrulo o un buen video de música (o una actriz peruana calata). No saben el placer que fue esperar sus comentarios y más aun responder sus insultos con otros peores. Gracias a los incondicionales y a los enemigos-con-el-dedo-en-el-culo (o sea los conformistas). Ustedes fueron la gasolina de mi presencia aqui. Y es por ustedes que mañana, haré mi último post, no sobre un tema de actualidad o de política. Sino uno de lo que realmente me apasiona.

Ahí me despediré con un buen chau... no ahora que no es el último. ¿No les dije que iba a ser como el Chavo? Hasta mañana.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

:) feliz dia, tambien.

R dijo...

no te vayas, chavo

Anónimo dijo...

snif, que te vaya bien.

litio dijo...

japi verdi
...and thanks for all the fish

Oliverio dijo...

no te vayas .... no te vayas a kedar!

tmr ahora kien va a postear, tu hiciste los ultimos 12 post el mas activo del blog se va, bueno igual gracias por escribir tanta webada y deleitarnos con tanta mierda.

blao.

Anónimo dijo...

nooooooooooo
nadie escribe tan claro, conchudo, apasionado como tu!!!!!!!!!!!!!!!!
piénsalo, relexiona, postea sólo los fines de semana, pero postea Aia, sino esta lobita te va a extrañar.
tu anónima :D

Anónimo dijo...

qué pena tío, pero es una buena idea que te concentres en cosas más productivas. los que te conocemos y sabemos de tus ocupaciones "de verdad" lo esperamos

a hacer historia ahora

Roberto dijo...

oh gran ícono norteño (viste que no era cacha?), gracias por vuestra presencia

(sí, fue una despedida más sentida que la del jorobado que dijo que el blog lo alejaba de sus clases de teoría de los juegos).

abrazos

Jose Alejandro Godoy dijo...

Thanks for the memories.
(y también fue un gusto debatir con ustedes, lástima que este blog se cierre).

Jorobado dijo...

Suerte, Zambo, te aseguro que regresaras, te aseguro me volvere a ir, espero que nos volvamos a encontrar. Un abrazo a la distancia.

impostor dijo...

Tamare, ya me deprimiste, won.

Bueno, antes, el dar explicaciones sobre Aia Paec, ¿para qué? ¿porqué?, nadie lo merece y menos de tí, que has hecho mas labor, que aquellos que deberían de hacerlo.

Desde, que descubrí el blog de Cayo, me dí cuenta de la esencia, de esa irreverencia y denuncia ante una sociedad, que se ha vuelto traumáticamente conformista con sus males, pero aún peor, que está fantaseado con su realidad... que a denunciado, que a hueveado, ante tanta cojudez reinante. Comenzando con sus políticos, corruptos, irresponsables con la nación, autoridades que en vez de preocuparse por el país, por sus conciudadanos, solo se están preocupando por llenarse los bolsillos.

Y tú, Cannabicus y Elmo, han hecho eso, mostrar lo feo, que esta eso. Hicieron análisis histórico y político de todo. A parte que han mostrado interés por la música, y muy buena música, por cierto; cine y deportes, ¿el joint? ¡y qué!. Sí fumaban huiros, cual era el problema, la gente que se escandaliza por eso; porque no mejor, se escandaliza del alcohol, y de las formas de calificar de "pollo" al que se alcoholiza rápido y celebrar al que por su consumo frecuente de alcohol, ya no se emborracha;... otro signo de lo hipócrita que es nuestra sociedad...

En lo personal, siempre fué un gusto leerlos.

Bueno maestro, espero que reconsideren su posición, pero de no ser así, les deseo suerte y exitos a los tres.

el topo dijo...

Ya pes huevón, oe, ahora que me mudo a lima fácil retomamos las cleteadas en las noches por la salaverry, habla.
Pero ahora si cómprate una cleta de verdad, porque la cagada que tienes no sirve pa ná.
¡Feliz cumpleaños!

Amazilia Alba dijo...

Espero que vuelvas...

Anónimo dijo...

Habrá que conformarse con lo que queda del ciclo en tus clases. Pero el blog es mas divertido (e interesante).

josesuperdesconocido dijo...

...si esto es un adios,adios pues, y no que nada mas que decirles toda la suerte,la fuerza,lo mejor para ti y Sr.Canabicus y al joven Elmo y a todos aquellos que le rodean...cuidense..............(algo curioso: me entero de esta triste noticia justo cuando encuentro el disco "Final Cut" de Pink Floyd,las canciones suenan muy tristes y hasta donde sé es el ultimo con el Sr. Rogelio...de ahi ustedes saben que pasó...bueno chao!!!)

Paco Bardales dijo...

Chau

Y buena muerte...

kev / kotick dijo...

chucha won por que te vas.
bueno espero que esto sea un lapsus..
he leido muchos post tuyos, y como dice alguien de aca arriba gracias por deleitarnos con tanta wuada.
se feliz.

Andrea Naranjo dijo...

¿Amigo lector, amiga loba?