lunes, 24 de noviembre de 2008

Alditus esta asustado

Caricatura: Carlín

A pesar de nuestras claras diferencias con Aldo "Alditus" Mariátegui, es uno de los periodistas que siempre leo (sin que sea mi favorito), para tener materal para criticar y ver como piensa el limeñocentrismo neoliberal (medianamente inteligente, no como el bajísimo Giufra de Somos).

Leer su editorial de hoy me pone los pelos de punta, porque si alguien tan lobbista y neoliberal como Alditus se pone a proponer intervencionismo estatal por doquier (lo contrario que proclama García y el APEC, bien conchudos los gringos en pedir no intervencionismo cuando han invertido un choclón de plata en salvar a sus empresas, el doble rasero pues) y declararse un neo-keynesiano (más camaleón que Yehude) es de preocuparse.

Claro, la "receta" de Alditus está destinada a "cómo sacar provecho (y ganarse alguito) en tiempos de crisis", más que en reformar nuestra economía en una más sana y fuerte. Así son los neófitos, como chicha y limonada.

Igual da gusto ver cómo, sin decirlo, Alditus echa por tierra todo su liberalismo de folletín y se da cuenta que todo lo que chillaba era para el laboratiorio de Milton Friedman. Igual vale la rectificación, te enaltece, Alditus. Ahora que García te escuche, porque el gordo no da pie en bola en economía y es otro neófito, pero con un ego más grande que el tuyo (imagínate).

¿Y luego de Keynes que viene? ¿Marx? Ja ja ja.

4 comentarios:

Zimmerman dijo...

"amén de esa afición de nuestros irresponsables pobres de engendrar hijos como cancha."

hasta ahí llegué.

Anónimo dijo...

"eliminar el SNIP, no estamos para exquiciteces"........Aldito entro en trompo

B dijo...

Ay, a mí ME ENCANTA leerlo todos los días. Es tan, pero tan soberbio, que leer su columna es como leer un blog escrito por mi abuelito (QEPD). Uy! Me entra una nostalgia! Siempre tiene solución para TODOS LOS PROBLEMAS DE PERÚ, jajaja, es la cagada! Dime si no es hilarante! Cualquiera que se la cree vota por él en las próximas elecciones... No, lo coronamos de emperador!
Pero no puedes negar que de cada veinte patinadas, una vez a la semana se le prende de verdad el foquito y dice algo sensato, no?
Lo leo a él y de ahí leo los blogs-todos-típicos (Cayo, Ocrem, Morsa, etc.)...
Balance le llaman, y sin Alditus no habría balance, pueeees.

Anónimo dijo...

ese Alditus.... bueno sirve para algo, para que rajemos de él cada vez que escribe jajajajaja osea todos los dias jajajajajajajajaja