jueves, 29 de mayo de 2008

Giampietri y los DD.HH

Luis Giampietri señaló el día de hoy en una entrevista a Perú.21 que a su parecer, sería conveniente "retirarnos parcialmente" de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (la "Corte de San José).

Según el vicepresidente de la República del Perú -asesino y violador de Derechos Humanos en el primer gobierno del también asesino y violador de Derechos Humanos, Alan García- los fallos de dicha corte en temas de terrorismo no favorecen a los intereses del Perú. Luis Giampietri es el segundo representante del Gobierno en manifestar su desacuerdo con la CIDH, luego de que el ministro de la producción aprista-fujimorista-transfuguista-opus deiísta-energúmeno-enfermo mental-hijo de puta-pisco 7.9- Rafael Rey se pronunciara sobre el fallo de la Corte en el caso de los deudos de las víctimas asesinadas por fuerzas del orden en el penal Castro Castro.


Intereses Nacionales

Giampietri tocó un tema muy sensible, discutible e importante: los intereses de la nación. ¿Cuáles son esos intereses?, ¿De quiénes son esos intereses?, ¿Es Giampietri en verdad el representante de los intereses de la nación?, ¿Lo es Alan García?

Para Luis Giampietri, Rafael Rey, Marta Moyano, Luz Salgado, Alejandro Toledo, Alan García, Jorge del Castillo y otros políticos, como monseñor Juan Luis "Derechos Humanos... Esa cojudez" Cipriani, el tema de los Derechos Humanos es una traba, un impedimento, una mancha en la imagen del Perú que Avanza a pasos agigantados.

Esta no es una oportunidad de reconciliación, de enmendar los errores, de mirar hacia atrás y hacia adentro y reconocer nuestras carencias como nación, sociedad y Estado y a partir de eso (re)construir un país verdaderamente libre y democrático. Reconocer que las masacres que se dieron durante la época del conflicto armado interno no sólo fueron perpetuadas por terroristas, sino también por agentes del Estado ha sido hasta ahora imposible. Ni con el Informe Final de la Comisión de la Verdad, ni con las recomendaciones de miles de organismos de Derechos Humanos, ni con las investigaciones que los mismos gobiernos han realizado acerca de estos hechos, ni con este tipo de fallos se ha podido abrir los ojos al país.

Enfermos, todos

Y en paralelo, se sigue juzgando a otro asesino y violador de Derechos Humanos: Alberto Fujimori. Es gracioso: a Fujimori el país no lo critica (o juzga penalmente) por su desastrosa gestión económica, por su destrucción de la democracia, por su atentado contra la libertad de expresión, por su pésima gestión como presidente, por empobrecer al país, por convertir al Estado en una farra, etc.

El "interés nacional del país" -para citar a Giampietri- es juzgar a Fujimori por sus violaciones a los Derechos Humanos. Es un escándalo que Fujimori haya asesinado gente inocente. Es un escándalo que Fujimori haya violado Derechos Humanos en una democracia y debe ser sancionado drásticamente. Aún así, eso no es lo que piensa toda la gente: no todos creen que Fujimori es culpable, no todos creen que el juicio es justo, no todos creen que Fujimori fue un mal gobernante.

Pero aún dentro de ese grupo de personas que cree que Fujimori debe de ser juzgado (como nuestros funcionarios públicos, nuestros representantes del gobierno, etc.), existen personas que creen que el país no va a avanzar con fallos como el de la CIDH. ¿No es contradictorio?, ¿No es esquizoide?, ¿No hay una falta de lógica?


No necesariamente. Como vemos en las encuestas o periódicos, no hay una relación directamente proporcional entre variables como democracia, autoritarismo, Derechos Humanos, gobernabilidad, violencia, etc.

Así, en el Perú, la gente puede creer en la democracia y votar por Fujimori, o pueden estar en contra de la violación de Derechos Humanos y votar por Alan García. Usted arme la combinación que más le guste: encontrará votantes que creen que se está privatizando y regalando el patrimonio nacional pero que votarían por Lourdes Flores, electores que creen en el justificado desprestigio de las Fuerzas Armadas pero que aprueban la gestión de Giampietri.

Recordemos que en un post de Aia Paec de finales del año pasado, revelamos que documentos desclasificados del National Security Archive de USA que fueron traídos al Perú para servir como evidencia en el juicio de Alberto Fujimori por violación de Derechos Humanos, quedaba explícito que García habría ordenado las acciones contra los presos de El Frontón, Santa Bárbara y Lurigancho (18 a 19 de junio de 1986) y que además trató de culpar a la policía para exculpar a los militares. Es decir: juzgamos a Fujimori por violador de Derechos Humanos, pero por otra parte el gobierno afirma que está harto de los fallos que "favorecen" a los terroristas. Derechos Humanos para unos sí, para otros no. ¿No somos todos HUMANOS, IGUALES? No, en el Perú no. Acá hay ciudadanos (si es que hay ciudadanos) de primera y segunda categoría.

Este país es realmente el paraíso, como diría Gastón Acurio. No, en verdad no lo es. Es un saco de mierda con salida al mar, una amazonía hermosa, masacres impunes y muchos celulares.

Púdrete en el infierno Alan García esquizoide marrano, con el hijo de perra asesino de Luis Giampietri y todo su séquito infecto de cucarachas fascistas.

El documento de la National Security Archive acá.
El fallo completo de la CIDH haciendo click aquí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te falto agregar que la Rafael Rey o mejor dicho Rafael Gay Gay es cabro, un chivato que se metió al Opus Dei, para tapar sus aficiones nada espirituales y pasar solapa...

Acerca de la tanda de putos fascistas, asesinos y con conducta esquizoide, como Giampietri el HdP de García Perez, el cabro mencionado en mi primer parrafo; y los conchasumadres de los fujimoristas y así como sus compinches, que pueden llevar falda, perdón, sotana o no, son los que ahora tienen, el poder, pero es temporal... es una pena ciertamente, que por estos infelices no progrese nuestro Perú, (y no confundamos nuestra nación con un saco de mierda, solo porque la porquería que nos gobierna apeste y sea digna de un desague), hacia una verdadera democracia en donde se respete lo básico que son los Derechos Humanos, que es el principio en donde se basa todo tipo de Valores.

Los derechos humanos estan insertados en todos los codigos leyes antiguas y estan presentes en el decalogo judio- Cristiano y en "el ama a tu projimo como a ti mismo"...

De esto se podría desprender un rajezaso contra Cipriani porque a Jesucristo, Nuestro Señor, tampoco se le respetaron sus derechos humanos...

Anónimo dijo...

Y de ahi decimos que respetamos los derechos humanos. Obviamente no conviene para la imagen del presidente aparecer como autor intelectual de la masacre del Frontón. Pero retirarse de la corte es un acto de cobardía. Además, eso de los "intereses" no es más que "como no nos conviene, pateamos el tablero".

Anónimo dijo...

trata de no confundir a maria elena moyano con marta moyano.

Cannabicus Prime dijo...

gracias, anónimo. ya fue corregido el error