viernes, 7 de diciembre de 2007

Aldo Mariátegui sufre derrame cerebral


O algo así le debe haber pasado mientras escribía su columna de hoy. Aunque de verdad ya nada me sorprende de este tipejo. Aparte de su mentalidad retrógrada, intransigente, extremista, racista, discriminatoria, excluyente y egoísta, ahora además se ha dedicado a ser la franela principal de García y compañía. Eset pseudo director de pasquines y lobbista a tiempo completo de mineras y transnacionales, ya se había despachado en uno de sus vómitos anteriores que aparecen como "la columna del director" en el diario Correo, alabando a García como orador en el CADE y comparándolo a otros grandes oradores de la historia universal... para matarse de risa:

"Tras escuchar el discurso de García en CADE, uno analiza la forma y el fondo. Impecable en la primera. Aunada a su conocida capacidad de convencimiento, su oratoria se ha perfeccionado mucho en lo formal. Las cadencias en el ritmo, los tonos de voz, los “timings”, el manejo de temarios y estructuras –amén de los oportunos cambios de giros– parecían cibernéticos por lo perfectos. Diez minutos menos y le ponía 20. Es por lejos nuestro mejor orador moderno, ya del vuelo de monstruos como Reagan y Felipe González. Ya creo que superó a maestros en el tema como Piérola (le dabas un balcón y la gente –literalmente– mataba por él), Leguía (muy versátil y moderno; hasta usaba el quechua y la ropas típicas) y FBT (pecaba de lírico, pero en Punta del Este en 1967 y en el cierre de campaña de 1980 estuvo simplemente excelso) y le falta un poco más de lírica, castellano, historia y sentimiento para alcanzar al summun nacional que fue Haya, nuestro De Gaulle local en ese aspecto (aunque Haya, a diferencia del francés y esto es algo que abona a favor de Garcia, no era hipnóticamente televisivo por lo que he indagado)." (Correo, 2/12/07)


Suave con la franela ahi. Pero bueno, luego de sacarle brillo al floro barato de García, con lo cual se demuestra una vez más que a Alditus le interesa más la forma que el fondo, nuestro querido Heydrich local nos ha lanzado otra de sus magníficas ideas el día de hoy: que la directora que se encargaría de la comisión para implementación del TLC con EEUU sea... PILAR NORES. Así es... la de la "carita de cordero degollado" inolvidable cuando García anunció al país que tenía un hijo fuera del matrimonio, que no hizo vale su amor propio y prefirió seguir cerca al poder.

"Pienso en Beatriz Boza, Cecilia Blume o Marisol Guiulfo, pero incluso sería más audaz, dado que creo que esa persona, amén de capacidad, debe tener toda, toda la fuerza del Presidente. Así, mi candidata es Pilar Nores. Es hábil, terca y decidida y, seamos cínicos… ¡a ver qué burócrata o ministro se va a poner a obstaculizarla!" (Correo, 7/12/07)

Aditus juega a congraciarse con la pareja presidencial, porque tonto no es (o no era) y proponer a Nores, una persona que no ha hecho nada en su vida salvo ser esposa de uno de los peores presidentes de nuestra historia (separada, pero juntada para la campaña, como la Karp con Toledo), es un absurdo para un plan que el mismo Mariátegui quiere ver llevado a buen término. Proponer una medida tal es contraria a la política de estado de contratar a las personas más adecuadas para los cargos, y no crear un nuevo nepotismo aprista como el de 1985-1990. Y que argumentos usa Alditus... que está cerca al presidente y que nadie la va a decir que no... jajajaja... ¿o sea somos un país de súbditos según Alditus? ¿Qué investidura ostenta Pilar Nores? Legalmente ninguna, así que su voz y voto tiene tanto peso como el perro del banner, que es bien peruano también. Alditus peca de ignorante o ingenuo al hablar de política local... o de interesado.


Algo está detrás del "pensamiento alditus", seguramente algo que tenga que ver con su bolsillo, para variar. Seguiremos en este tema...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo "cayoso" y para no parecer tan sobón como lo es Aldo Mariátegui, que no tiene nada del Amauta, propongo que revises los comentarios que hace sobra la UNMSM a quien la acusa de ser el nuevo nido del terrorismo, por supuesto sin ninguna prueba ni sustento. Personalmente creo que está sirviendo como un creador de cortinas de humo para el actual gobierno y lo que está buscando a la larga es un beneficio personal.

Anónimo dijo...

Que tal propuesta. Mariátegui está en venta.

Humberto Contreras Soria dijo...

De veras que este tipo cae como un cólico, de esos que te dan por comer un "cebiche de carretillero". Su manera de escribir pareciera que va dirigida a un publico lumpenezco de los tugurios y callejones. ¡Que mal estamos, Dios mio! Esa es nuestra prensa "formativa" de valores ciudadanos.

Elmo dijo...

¡Rodilleras!

Anónimo dijo...

Rodilleras...muchas rodilleras. Aunque no soy muy crítico de Aldo M ni muy patero con él, hace RATO que están patinando mal en sus columnas. Y si quiere ser pro-gobierno o pro-alan, que lo acepte y no trate de parecer imparcial cuando todos saben de que pie cojea. Cecilia Blume, "la amiga de todos" del empresariado (como en el mismo Correo la llaman), es mil veces más capaz que la Primera Dama. Y a ella tampoco le dirían que no. Habrase visto!

Anónimo dijo...

Coincido con Mariategui sobre el floro de Alan. Hoy lo vi en ALCUE y mejoro su floro y dejo de ser tan barato como cuando daba sus discursos electoreros.
Otro punto....me da risa decir que la umsm sea nido del terrorismo...te contare: estudie en la ULima y la verdad que alli adoctrinan a la gente...hay un profe que se llama Manrique (uno medio cojo)que echaba mil pestes sobre la catolica, nos trataba de hacer ver que nosotros los de la de lima x ser blancos o con mas plata eramos superiores que la gente de provincia, no concebia x que un indigena podia ser congresista, habia otro llamado Brigneti que seguia linea similar, lo peor de todo es que habian compañeros que les creian ciegamente (yo como venia de la PUCP tenia otra formacion y confrontaba a veces con ellos) la verdad otro mundo diferente...no pense que habia una universidad asi en el pais capaz de generar jovenes indiferentes consumistas que no dudarian en pasar x encima a un campesino si andan apurados para llegar al rave de Asia...Por cierto Mariategui era mencionado e idolatrado x ellos...

Aia Paec dijo...

Interesante, vamos a profundizar mas en este tema pronto.

Anónimo dijo...

ALDO MARIATEGUI ES UNA VERGUENSA HECHA PERSONA, POR EL APELLIDO QUE LLEVA , DEBE DONARSELO O PRIVATIZARLO COMO BUEN NEOLIBERAL QUE ES. NO DICE EL ,QUE TODO LO QUE NO SIRVE SE BOTA, Y SI SU APELLIDO FUE DE SU ABUELO, UN GRAN PENSADOR SOCIALISTA, QUE QUISO A SU PATRIA Y DESEABA IMPLANTAR UNA POLITICA A FAVOR DE LAS GRANDES MAYORIAS, CLARO SIN PECAR DE COMUNISTA EXTREMO COMO ESTE LO ES, ENTONCES POR QUE LLEVA ESE APELLIDO, TAN FANATICO, ESQUIZOFRENICO, VULGAR Y SERVIDOR AL NEOLIBERALISMO.
COMPADRE CUNADO LAS PAPAS QUEMABAN AYA POR LOS AÑOS 80 Y 90 EN EL PERU , NO ESTABAS AQUI, ESTABAS TRANQUILO ESTUDIANDO, COMIENDO Y CAGANDO POR EUROPA, ESCRIBIENDO TERRIBELS CRITICAS A NUESTRO PASI, SOLO COMO LOSABES HACER, AHORA QUE ESTAS ACA Y TIENES QUIEN TE CUIDE TU CULO,VIENES A DARTELO DE NEOLIBERAL, ERES UN POBRE Y TRISTE PAYASO. GANAS DINERO SI, VIVES BIEN SI, PERO ERES UN MALNACIDO Y VERGUENSA DE SER UN PERUANO. CARA DE MARICON.

Anónimo dijo...

tu no eres admirado por la gente tus nociones es pura basofia y tu cara de mierda lo demuetra que eres un hipocrita cojudo de concha su mare, tu sabes y la gente tambien de donde vienes,tu abuelo no era alenado ni aristocrata sino un pensador de clase humilde que queria que el peru cambien en socioeconomico, politica pero tu paraces que lo ignoras tu raices tienes aire a pitucos estupido imparcial de mierda eres denigrante para la memoria de tu abuelo, ademas la gente no te quieren no tienes admiracion solo los idiotas te admiraran

Anónimo dijo...

Por desgracia caí en este pedazo de blog... NO LO RECOMIENDO A NADIE.
Todos ustedes son un par de resentidos y valoran poco a un periodista que dice las cosas claras y del que no se puede tachar nada.
No como otros periodistas que no vale ni siquiera mencionarlos....
QUE LÁSTIMA DE BLOG... CREO QUE PODRÍAS AHORRAR TUS ENERGÍAS EN OTRAS COSAS Y NO PERDER EL TIEMPO

Anónimo dijo...

si es cierto que aldo aveces habla estupideces, en loque refiera a la pucP es cierto hoy por hoy es la universidad mas cara del peru vivo en un distrito emergente y pago cerca dos mil soles los profesores ganan esas suma mensualmente en el mejor de los casos y solo la cupula de la universidad asalta a los mas desprevenidos, iomismo pagando enla otra universidad pagaba casi al mitad hablao d euniversidades eso quiere decir que auna persona le cobran diferente tarifa en otra universidad y en la pucp otra

Anónimo dijo...

hermosa la imagen de algo con el ojo golpeado. Creo que muchos peruanos quisieran haber ejercido ese golpe de suerte

Anónimo dijo...

Denigra el apellido del abuelo, un autodidacta y pensador brillantísimo. Y vive, come y defeca gracias a ese apellido. Si no llevara el apellido del abuelo sería un tristísimo neoliberal más y no lo conocerían ni las hormigas. Es un camisa negra, que efectivanente,
a la hora del crimen y degollina senderista en los 80 y 90, jamás defendió su visión política feudal y sacó su ridículo trasero para España donde se nacionalizó. Es bandera de la ultraderecha neandertal .