lunes, 12 de noviembre de 2007

Cuestiones de Género - IV

Para seguir con el diplomado de género es un honor presentar el último estudio de caso del ph.d Prime: Las Spice Girls

Las Spice Girls son: culonas, engreídas, molestas, caprichosas, famosas, millonarias, lobas, inglesas, etc. En pocas palabras, las Spice Girls son el paradigma de la mujer moderna de primer mundo, ya que lo tienen todo: casas, yates, maridos deportistas, fama a nivel mundial, tardes de té, discos # 1 en las listas de todo el mundo, cobertura de todos los medios, etc.

Son la mujer que se construye a sí misma en un contexto dominado por los hombres: compitieron en las listas contra Blur, Pulp, Oasis, The Verve, venciéndolos en más de una ocasión. Son el punto intermedio de trancisión entre el grunge americano y el britpop británico; cuando la escena estaba llorando la muerte de Cobain, las Spice Girls salieron a dar la vuelta al mundo entero con sus carteras rosadas, sus consoladores con diamantes y sus inolvidables acentos.

Además de eso, las herederas del "Girl Power" (sus fundadoras son Madonna y Bananarama), representaban cada una de las 5 características de lo que significa ser mujer en el mundo moderno: Scary (negra), Baby (bebé), Ginger (roja, loba), Posh (creída) and Sporty (deportista, tortera).


Un punto definitivamente a su favor es que pese a ser extremadamente famosas y ser el mejor grupo pop femenino de la historia, su vida personal nunca estuvo marcada por escándalos como los de Britney o Lindsay Lohan.

A continuación les dejamos a las Spice Girls en su hábitat natural: el shopping mall. Ellas están cumpliendo de manera excelente su rol de mujer de primer mundo: comprar, verse bien, ser regias, putas y spicy. Es buenísimo, véanlo, tomen notas y los esperamos en la siguiente clase.