sábado, 10 de noviembre de 2007

Caretas: cambio en el equipo

Izq: Enrique. Der: Marco.

Y no cualquier cambio. Sale Enrique Zileri Gibson, hasta esta semana director del semanario que acaba de publicar su ejemplar 2000. Primero, hay que felicitar a Caretas, una revista fundada en la a inicios de la década de 1950, una de las pocas revistas de temas políticos, sociales y económicos que ha sobrevivido tanto tiempo en el Perú.


Caretas ha vivido y sufrido tres golpes militares, un golpe civil, varias censuras, una enorme crisis económica, la violencia de los ochentas, y ha visto en sus páginas un sinnúmero de acontecimientos que han quedado en la historia peruana y mundial. Para los historiadores contemporáneos, por ejemplo, es imprescindible revisar Caretas para sus investigaciones.

Lamentablemente, y eso hay que decirlo (estamos en el bló de Cayo recuerden), la calidad de Caretas en los últimos años ha decaído notablemente. Ojalá la nueva dirección genenal del hijo de Enrique, Marco Zileri, ayude a reflotar la revista. En todo caso, desde este humilde blog, los mejores deseos.

No hay comentarios: