sábado, 10 de noviembre de 2007

¡¡¡USHIT IV: Gracias totales!!!


Harvard University

Luego de haber realizado un concienzudo estudio de mercado, nos hemos dado cuenta que en los últimos 4 días ha habido una creciente afluencia de lectores de este humilde bló gracias a los últimos post que hemos publicado. Atención especial recibe los post de la USHIT, que incluso han provocado un largo e interesante debate. Sobre el tema me gustaría aclarar un par de cuestiones.

El primero es que no tenemos nada particular en contra de los analfabetos ni lobas de la Universidad San Ignacio de Loyola. A mi en lo particular me parece que los egresados de la USIL (con los que he podido hablar) no tienen un adecuado nivel profesional ni siquiera cultura general. No conozco ningún egresado de la USIL que ocupe un puesto importante en alguna empresa o que sea líder en su sector. Además, es una universidad considerada "fácil" de ingresar y de permanecer. Cobran rico, eso sí.

La gentita lobera

Lo siguiente es que seguro existe gente inteligente en la USIL, como en todas partes. Pero por alguna razón estudian allí. Uno puede ser inteligente y flojo (vive cerca) o conformista (quiero trabajar, no estudiar). Lo que sí me molesta de la imágen que promueve la USIL en sus comerciales es el total desprecio al estudio y al conocimiento. "En la USIL no estudias, trabajas" es un slogan totalmente deshumanizante, donde no hay lugar para el desarrollo personal, sino solo para la producción, tal cual si fueramos una cadena de producción de la altigua fábrica Ford. La capacidad de estudiar constantemente, actualizarse, conocer es lo que nos hace desarrollarnos como humanos, ser más tolerantes y además más eficientes.

Así trabajas en la USIL

Pero el comercial de la USIL busca tocar algunas fibras sensibles de los posibles padres que van a meter a sus hijos en la USIL, muchos de ellos sólo porque es una universidad "bien" y está bien ubicada. Nos referimos a la cuestión del trabajo, de la necesidad de tener un sustento, el cual es imposible de asegurar solo con los estudios universitarios, menos con los que ofrece la USIL. La propaganda de la USIL es totalmente falaz y busca engañar tanto a los alumnos como a sus padres. Pero justamente no se dan cuenta, por eso van a la USIL. Ese es el filtro, no entender el comercial y verlo como algo bueno. Esa es la gente que busca la USIL, maquinitas, piezas del sistema. No pienses, trabaja.

Y si pues, es cierto. En la USIL, no estudias.

Ah... este post era para agradecer a los chicos de la USIL que promocionaron algunos blogs en nuestro chat y en nuestros comentarios. Todos estos post están dedicados a ellos. Nos han traido muchos lectores. Lo que no entiendo es porqué ya no siguen promocionando sus blogs...

Y para no perder la costumbre, y ya que la gente sigue entrando a nuestro blog por las "ricas tetas", vao por un post de "ricos culos". Miren más abajo.

1 comentario:

Caro dijo...

Qué mal... en serio, qué lástima que uses tu tiempo para criticar a una universidad que lo único que pretende es formar gente que saque adelante a nuestro país.

Yo estudio allí, y lo digo a mucha honra. Estoy en el ciclo III de Ciencia y Tecnología de la Comunicación y considero que la usil está llenando poco a poco mis expectativas.

Antes de estudiar allí consideré muchas otras, como al San Martín o la Católica, pero elegí la USIL por sus otros tantos beneficios con universidades del extranjero, los cuales estoy disfrutando.

Me molesta que gente como tú vea universidades como ésta como un lugar de simple vida social o vagonería... pues te digo que en TODAS las universidades hay eso. Estudio, vagonería, de todo. Pero eso no lo hace la universidad, sino su cuerpo estudiantil. Yo estoy a gusto, estudio lo que quiero y en un lugar totalmente agradable que cuenta con todo el equipo que necesito. Estudio al lado de gente de primera, como otra que no tanto. Pero en fin, en el mundo se encuentra de todo, no tiene nada que ver con la Universidad. En cualquier otro lado que vayas también encontrarás de todo.

Por tu lenguaje, y tu poco conocimiento de la gramática, me doy cuenta que es solo la triste y lamentable ignorancia la que te hace escribir así, pero qué puedo hacer... como dije antes, en este mundo hay de todo.

Por otro lado, tú no conoces a nadie egresado de la USIL que sea un verdadero profesional que tenga un trabajo estable y oneroso? Pues aquí me presento.

Y estoy segura que egresados de la Católica, SMP o SM podrán decir lo mismo. Sólo basta abrir un poquito más tus horizontes y no ser un resentido social por el hecho de no estudiar en una universidad que pueda satisfacerte por completo.