sábado, 10 de noviembre de 2007

Rey Juan Carlos a Hugo Chávez: ¿Por qué no te callas?

¿Por qué no te callas?

El día de hoy en una plenaria de Jefes de Estado de la Cumbre Iberoamericana que se celebra en la ciudad de Santiago de Chile, se enfrentó el rey (perdón, presidente) de Venezuela, Hugo Chávez, quien había afirmado (tres veces) en su discurso que el ex presidente de gobierno español José María Aznar era un fascista, con José Luis Rodríguez Zapatero actual presidente de gobierno español. En medio del "diálogo", en el cual Chávez utilizó su típico estilo autoritario y prepotente, el rey de España perdió la paciencia y los papeles, y le increpó a Chávez con un sonoro y contundente: "¿Por qué no te callas?. Vean el video.



A ver a ver. Evaluemos la vaina. Me parece excelente que Chávez diga con todas sus letras que Aznar es un fascista (en realidad es un franquista, como todos los del PP, y eso tiene sus diferencias, pero en lo que se refiere chávez con su inteligencia a medias, vale), y me parece mejor aun que alguien tenga los huevos (ya los había tenido cuando defendió la constitución española en el intento de golpe pro franquista de 1981) para decirle a Chávez que se calle. Alan nunca lo hizo, es más Alan García acaba de rebajarse por la plata y después de tanto insulto, invita a Chávez a invertir al Perú. Por la plata baila Alan, el presidente angurriento. Ahora, me parece que el Rey Juan Carlos pisó el palito de Chávez al entrar en la confrontación agresiva, porque un "te callas" es bastante agresivo. En cambio, la respuesta "tibia" de Zapatero lo dejó callado al final. Sin embargo, eso no lo entendieron los partidarios del PP que en un comunicado dicen que Zapatero es el culpable de la confrontación y poco más que Chávez sea como es. Para ellos todo se basa en aprovechar situaciones para joder. Y de ahi no quieren que los jodan con fascistas.

Caimanes del mismo pozo...petrolero

Y eso que Aznar, que fungió como un "lacayo" (ya que estamos en lenguaje chavista) de George W. Bush (you are a donkey mister danger), también le ha lanzado sus chiquitas a laVenezuela de Chávez. Interesante ver cómo presidentes de gobierno dejan los eufemismos y la diplomacia y se enfrentan como en chingana barata.

Mr.Danger y el lacayo

Y claro... Chávez no se va a quedar callado. Esto traerá cola. Una más... ¿no será que al rey le salió lo monárquico absolutista y no aguantó que un antiguo súbdito de la capitanía general (nunca virreinato) de Venezuela se metiera en política interna de la Metrópoli?.

La noticia en 20Minutos y El País.

19 comentarios:

Renato Constantino dijo...

Aznar fue lacayo de Bush y lo sabemos. Chávez es un dictador y lo sabemos. Ahora... ¿Quién carajo debe disculpas a quién?

ayO dijo...

chavez es un impresentable y se comporta asi porque tiene petróleo. cuando se le acabe la fama o el dinero ya hablaremos de chavez y del pueblo venezolano, que se está acomodando recibiendo comida gratis sin ganársela. pan para hoy y hambre para mañana

Unknown dijo...

Pobrecito Chavez, tan bolivariano y no cierra sus gasolineras y refinerias en Estados Unidos y menos deja de vendernos petroleo por su ideologia, ya que al final es un capitalista light, pero eso no lo entienden los ignorantes lame culos de los venezolanos que apoyan a Chavez hacia el camino comunista y dictatorial. Rey Juan Carlos... esa estuvo bien buena. Y si Aznar es un facista, Simon Bolivar fue un pendejo que la unica gloria que recibe es la mierda de las palomas en los monumentos que le veneran a lo largo de america latina, las que libero y que en pleno siglo 21 sucumben en el analfabetismo y la miseria... miren venezuela, Cuba y nicaragua !! El pueblo muriendose de hambre y Chavez, Castro y Ortega... millonarios.

Zimmerman dijo...

disculpa, pero desde cuando chavez es comunista? qué ignorancia, carajo. chavez es socialista, nacionalista, no sé que más, pero comunista? será pata de fidel, y el socialismo tiene sus coincidencias con el comunismo, sin duda, pero eso no lo hace un hipócrita por vender su petróleo.

ahora, chávez tiene sus tendencias autoritarias, y sin duda lo que busca es consolidarse en el poder, pero para la gente pensante, señalar eso no basta para descalificar completamente a un regimen político, aunque sea eso lo que perú 21 y el comercio nos quieran ahcer pensar.

no nos pongamos al level de aldito, pes.

Cannabicus Prime dijo...

a ver, thania rose, te explico unas cuántas cosas:

1. ¿qué tiene que ver que sea bolivariano con que venda su petróleo en USA o en cualquier parte del mundo? La Rusia comunista también vendía en todo el mundo, hasta armas. ¿Tiene que ver algo el socialismo (o "comunismo" según tú) con un auto bloqueo comercial? Cuba no le vende a otros países porque está en un bloqueo comercial impuesto por USA.

2. ¿Qué tiene que ver Aznar con Simón Bolívar?, ¿Vas a comparar a un personaje de mitad del siglo XIX con un personaje del siglo XXI en condiciones iguales? Bolívar tuvo muchos errores pero no es comparable con Aznar bajo ningún criterio.

3. ¿Por la culpa de Bolívar es que Cuba, Nicaragua y Venezuela se encuentran en la "miseria"?

Un poco de historia:

- Cuba se independizó de España en 1898, cuando bolívar ya tenía 60 años de muerto.

- La independecia nicaragüense no tiene nada que ver con Simón Bolívar.

4. ¿Has visto las tasas de analfabetismo, seguridad social, educación, etc. de los cubanos? Al parecer no. Te aceptaría que critiques la falta de "pseudo liberta de expresión", "democracia", etc., pero no la falta de educación o de acceso a beneficios sociales.

5. ¿Quién apoya al camino dictatorial si no el capitalismo?, ¿Quién crees que apoyó a Pinochet, Batista, Stroessner, Juan María Bordaberry en sus gobiernos dictatoriales en América Latina? Fueron los Estados Unidos de Norteamérica, tu paradigma de democracia, libertad, y sobretodo, cojudez.

Anónimo dijo...

Aznar fué un santo, deberia presentarle el P.P.
a las próximas elecciones. Con ello conseguiríamos un poco de talante y sentido comun en la próxima legislatura. Entre tanto el amigo Zapatero se dedica a vender armamento al Sr. Chávez, segun el para paliar el paro (que el mismo elabora). El rey muy afortunado, solo le faltó darle una colleja a semejante impresentable.

el hombre araña dijo...

Aznar fascista? Ustedes viven en otro mundo. Miren, yo hasta ayer era repúblicano, que en España significa ser poco menos que comunista. Siempre he sido lo que ustedes llaman de derechas, esto es, liberal. Tampoco me considero católico, con lo que poquito de "fascista del nacional-catolicismo" tengo. Pero hoy me he levantado monárquico y conservador. Gracias a Chávez he madurado mucho políticamente.
He descubierto que más importante que encontrar unas ideas que te guien, debes ser tú mismo el que debes guiarte, sin confiar ni en el Estado ni en supuestos mensajes iluminados. Más importante es saber lo que NO quieres ni para tí, ni para lo demás. Hay cosas por las que no se puede pasar. Gracias. Mañana me hago del PP (Partido Popular), que de populista no tiene nada, afortunadamente. Me asquea esa falsedad permanente. Sean hombres y tomen las riendas de sus vidas. Luchen por lo que creen, por ustedes y por sus familias, sin pisotear a los demás, que no son animales.

Anónimo dijo...

¿ Que Aznar no es fascista ? Serà por los pelos. O no se acuerdan del medicamentazo, la lou, la bandera tamaño campo de tennis, el pasarse por el forro la ONU con su amigo Bush, seguir manteniendo que el 11M fue ETA incluso después de una sentencia firme. Por no hablar de la boda en el Escorial, dónde no se ha casado ninguna infanta ni el propio principe Felipe. Pero el tema no es ese. El tema es, como decia Zapatero cuando Chavez no le deja hablar, que se tienen que tratar con respeto. A mi personalmente no me parece un insulto demasiado fuerte llamar fascista a Aznar, pero podría haverlo dicho/argumentado de otro modo. Hay mucha gente a la cual no le gusta oir eso y no veo porqué no respetarlos. El Rey tendría que haber aguantado, como buen diplomático, pero saltó como cualquier ser humano. que es lo que es al fin y al cabo aunque viva como un semidios. I al fin i al cabo tampoco le dijo nada tan béstia con lo nervioso que estaba. Ni soy monarquico, no socialista, ni Chavista y el PP que diga lo que quiera, pero Zapatero dio una lección de diplomácia y yo creo que es lo que más rabia les da.

Anónimo dijo...

hola soy sudamericano mas especificamente boliviano, y a la mayoria de nosotros tampoco nos gustan los micos malvestidos de chavez y morales, que nos hacen quedar tan mal a nivel internacional NO TODOS LOS DE POR AQUI SOMOS ASI , NI PENSAMOS SEMEJANTES COJUDEZES felicitamos y agradecemso al Rey Don Juan cArlos por su acto heroico de defensa a la democracia .....y por haber sido el primero en el mundo en haber hecho lo que se le antojaba a media humanidad , hacer callar a ese tarado viva EL REY JUAN CARLSO AHORA MAS QUE NUNCA!!!!!!Y GRACIAS HERMANOS ESPAÑOLES!!!!!!!!
Y NO NOS DEJEN ENE STA TRISTE EPOCA QUE VAMSO PASANDO DE ESTAR GOBERNADOS POR ELEMENTOS ESCAPADOS DEL ZOOLOGICO

Anónimo dijo...

ESE CHAVEZ ES UN TARADO YA ERA HORA DE QUE ALGUIEN LO CALLAZE JAJAJA SE QUEDO SIN SABER QUE HACER!!!JAJAJA
NO ES MAS QUE UN POBRE ACOMPLEJADO IGUAL QUE SU SUBDITO Y LAME BOLAS QUE ES EVO MORALES, QUE EL POBRE IMBECIL NO SE ATREVIO A DECIR NI CHIS NI MUS

Anónimo dijo...

ayudemso a los sudamericanos a bajar esos regimenes comunistas socialistas , retrogrados que solo les traeran desgracia y sangre ,abajo cahvez, abajo morales!!!!!!!

Aia Paec dijo...

Oe tio tu pelea a ver si tu pais (inventado por Bolivar) recupera salida al mar. Que por eso lloran hace más de 100 años.

Bolivia y Peru tienen a los gobernantes que se merecen.

Zimmerman dijo...

evo es de la puta madre. hasta pichanguea.

Anónimo dijo...

Oye tu, anónimo de Bolivia: Me parece que no eres otra cosa que un lame bolas. Llamas a tu propia gente "mico" para ponerte del lado de un inútil como el juan carlos, rey DE LOS ESPAÑOLES. Seguro debes tener algún ancestro español y no te falta de racista y abusador.

Que viva Chavez y al mantenido de juan carlos que vaya a someter a sus hediondos súbditos en España.

Anónimo dijo...

La encerrona que le hizo Chávez a España en la XVII Cumbre Iberoamericana fue un pase de factura; con el fin de que el Rey y el presidente español en el futuro pongan mas preparo respecto a la misión de observadores electorales formada por parlamentarios españoles. Recuérdese el rechazo y exclusión del gobierno venezolano a estos veedores en las pasadas elecciones presidenciales de Venezuela por denunciar hechos irregulares en elecciones pasadas, aceptando solo el Consejo Electoral Venezolano observadores de los países "más gratos" para el régimen venezolano.

Léase “Comunismo a la Norteamericana” en www.cronicabiblica.com en la sección artículos del autor o ingrese directamente al texto a través de este enlace: http://www.cronicabiblica.com/ComunismoALaNorteamericana4taEdicion.pdf y se entenderá de una vez que desde sus inicios el presidente venezolano y Fidel Castro son fieles instrumentos de la contrainteligencia norteamericana.

Ricardo Hernández Pereira dijo...

No creo que sea para tanto, esto parece más un pleito de mercaderas que pretente encender la chispa de todos los miedos y odios ocultos.
No sé por qué dicen que Chávez es un dictador, el pueblo lo ha elegido, se han hecho referendos, entonces? se hace la voluntad de la mayoría del pueblo venezolano.

Nicolás dijo...

fascista. (REA)

3. adj. Excesivamente autoritario.-Chávez!

Fascism (Cambridge Dictionary)
a political system based on a very powerful leader, state control and extreme pride in country, and in which political opposition is not allowed = Chávez

Y no soy partidario de Aznar ni mucho menos, pero si Chávez va a comparar a Aznar con Hitler (con una deshonestidad asquerosa), con quién vamos a comparar a Chávez? Con Stalin?

Aia Paec dijo...

No pues, la cosa no es caer ni el el juego ni en el nivel de Chávez.

Aia Paec dijo...

Oe Alfonso... yo sé que lo haces a propósito colgando tus pseudo poemas en un blog de chongo y hueveo. Pero igual ya me llegaste viejo verde cabro... POR QUE NO TE CALLAS!!!

Y dejas de mandar tus poemas que son PESIMOS!