jueves, 13 de septiembre de 2007

FIA multa a la escuderia McLaren. Alonso se salva.

Era de esperarse. El día de hoy, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha sentenciado en contra de la escudería de Fórmula 1 McLaren-Mercedes, dentro del caso de espionaje que ya habíamos comentado en otro post. La sanción es la más grande de la historia de la F1: 100 millones de dólares y la pérdida de todos los puntos del campeonato de constructores 2007. Además, la escudería estará en observación (algo así como matrícula condicional) todo el año 2008. Sin embargo, los pilotos Lewis Hamilton (primero en el ranking de este año y posible campeón del mundo) y Fernando Alonso (uno de los españoles más atorrantes de los últimos tiempos) no han tenido sanciones personales, lo que nos huele a una sentencia justa junto a una componenda conversada por acusados, el tribunal y los acusadores (Ferrari ganaría automáticamente el Campeonato de Constructores), por no afectar el glamoroso espectáculo de la F1.


Ahora, esto es una tremenda vergüenza para la McLaren. Ron Dennis, su jefe y director, ha salido a poner el parche diciendo que respetan la desición de la FIA pero deja en claro que no se usó información conseguida de forma fraudulenta:

"We have never denied that the information from Ferrari was in the personal possession of one of our employees at his home. The issue is: was this information used by McLaren? This is not the case and has not been proven today."

Fuente: F1-Live

Gracioso, ¿no? Es decir, la FIA pone una bicoca de multa y le quitan los puntos por nada, y ellos aceptan felices esta decisión. Simple, ¿no? ¿Alguien, además de los fans acérrimos y obsesionados con pilotos y escuderías, se creerá esta pantomima? La respuesta cae por sí misma. En todo caso, la F1 continua, esta temporada es una de las más competitivas de los últimos años, en que Michael Schumacher dominó la gran mayoría de ellos, y las cosas se van a definir en las pistas. Pero al menos que sea por méritos propios, y no por trampas que, según dice El País de España, esbozando una pobre excusa a la situación (recuerden que son chauvinistamente pro Alonso y Alonso está en McLaren), son más antiguas que la F1.

Más información:

El País de España. (Hay varios links en la parte izquierda de la noticia)

Actualización: Una EXCELENTE animación de cómo fue el escándalo, realmente divertida.

A correr. Les dejamos un video del mejor piloto de los últimos tiempos de la F1.





No hay comentarios: