viernes, 14 de septiembre de 2007

Formula 1 de candela: Alonso recibió información de espionaje

Los Rolling Stones


Escándalo señores. Las pruebas más crudas. Confirmado. Primicia. Revolución. Soy un sofista. Etc.

FERNANDO ALONSO RECIBIÓ Y COMENTÓ INFORMACIÓN SECRETA DE FERRARI QUE HABÍA SIDO PROPORCIONADA POR MIKE COUGHLAN, INGENIERO DEL EQUIPO MCLAREN QUE CONSIGUIÓ LA INFORMACIÓN DEL TRAIDOR NIGEL STEPNEY.

Alonso Dixit: "Su reparto de pesos me sorprende; no sé si es fiable al 100%, pero al menos nos pone en sobreaviso'. Este correo continúa con un diálogo en el que se comparan los repartos de pesos entre McLaren y Ferrari".

Fuente: El País. Otra versión en inglés aqui.

Esta noticia confirma la anterior que habíamos citado en otro post:

Sin embargo, los pilotos Lewis Hamilton (primero en el ranking de este año y posible campeón del mundo) y Fernando Alonso (uno de los españoles más atorrantes de los últimos tiempos) no han tenido sanciones personales, lo que nos huele a una sentencia justa junto a una componenda conversada por acusados, el tribunal y los acusadores (Ferrari ganaría automáticamente el Campeonato de Constructores), por no afectar el glamoroso espectáculo de la F1.

Lo salvaron a Alonso, pero parece que esto trae cola. Para empezar, les recomiendo que lean la conferencia de prensa de miembros de la FIA y de McLaren que dieron en Spa el día de hoy. La pueden encontrar en F1-Live (es larga, abajo están los controles para leerla toda). Allí sobre todo se habla de la enorme multa de 100 millones de dólares y además Flavio Briatore (director de la escudería Renault) ha salido a decir que la multa es excesiva (también lean la opinión de Joan Viladeprat, antiguo ingeniero de la McLaren que dice lo mismo que nosotros pero en otras palabras).

En realidad ese ha sido el debate estos días. ¿cuánto significa realmente la suma de 100 millones de dólares para una escudería top de la Formula 1? Los miembros de la McLaren dicen que es excesiva, deaconiana, y que eso va a afectar los planes en el futuro de este año y parte del siguiente de la escudería. Bueno pues... ¡para que hacen trampa! Esa es la idea de la multa ¿no? Ahora, la cosa parece que no es tan cierta, pues Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (disculpen, pero ¿a Briatore y a Gracia quien les dio vela para este entierro?) dice que McLaren sólo tendría que pagar 30 millones de dólares netos. Entonces están llorando para desviar los escándalos que se iban a venir, y que ya están apareciendo.

El primero. Ron Dennis confesó que fue él quién dio información clave sobre los correos electrónicos que se mandaron Alonso, De la Rosa y Coughlan. O sea, les tiró dedo, los acusó, los echó, los cagóooooo.

El segundo. Han salido las primeras pruebas a la prensa sobre lo que se dijeron ese menage a trois en los mails: se pasaron información confidencial que evidentemente no podía ser conseguida sino era por espionaje o cualquier método ilegal. O sea son cómplices. Ahora empieza la presión para que la FIA los multe a ellos. ¿Se viene una penalización de puntos a Alonso quizá? ¿McLaren se verá presionado a despedirlo? Cha cha cha chaaaaaan.

Y la cereza sobre el helado: Varios sponsors y la Mercedes misma han declarado que seguirán apoyándose mutuamente con plata pues, que más. Espíritu de cuerpo. A ver cuánto les dura con estos escándalos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espionaje en la formula 1, el pdf que contiene toda la informacion

Un error de la FIA en un PDF deja al descubierto la trama McLaren-Ferrari

Un simple error en el tratamiento de los datos reservados en un documento .pdf que ha publicado la FIA, ha puesto al descubierto la trama completa que la organización de la Fórmula 1 pretendía censurar y ocultar con el beneplácito de Ferrari y McLaren, a quienes habían consultado previamente qué párrafos debían censurarse y evitar que fueran puestos en conocimiento público de todos, tal como publica Hispasec. La FIA había escrito las transcripciones literales de su investigación y de sus reuniones con Ferrari y McLaren, incluyendo los interrogatorios a los pilotos Fernando Alonso, Pedro de la Rosa y Lewis Hamilton, donde se mencionaban los detalles tecnológicos que habían dado lugar al escándalo, motivo del asunto por todos conocido.

los documentos los pueden descargar de aca

http://www.gigasize.com/get.php?d=2ro4m7kkwzd


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