miércoles, 19 de septiembre de 2007

Andrew Meyer Meets the USA

El pasado 17 de setiembre, Andrew Meyer (21) , estudiante de telecomunicaciones de la Universidad de Florida, fue víctima de la acción violenta y represiva de la policía luego de hacerle las siguientes 3 preguntas al ex candidato presidencial John Kerry durante una conferencia:

  1. Why did Kerry concede the 2004 presidential election before results were tallied and despite Democrats' allegations of numerous irregularities?
    (¿Por qué Kerry aceptó la derrota en las elecciones presidenciales del 2004 antes de que los votos fueran completamente contados y pese a que muchos demócratas denunciaron irregularidades (en el proceso)?)
  2. Why doesn't Kerry support the Movement to impeach George W. Bush?
    (¿Por qué Kerry no apoya al movimiento para impugnar a George W. Bush?)
  3. Were Kerry and Bush both members of the Yale University secret society known as Skull and Bones?
    (¿Fueron Kerry y Bush miembros del grupo secreto de la universidad de Yale, "Skull and Bones" ("Calavera y Huesos", también conocido como "La Hermandad de la Muerte"))?

¿Debatible?

Andrew Meyer es un conocido bromista. Antes del lunes gozaba de cierta fama local; ahora, es una estrella del internet, como Delfín y muchos otros más.

Las 3 preguntas que le hizo a John Kerry no fueron agresivas, ofensivas, controversiales o fuera de tono. Fueron simplemente 3 preguntas que cualquier persona le haría a John Kerry si lo viera. En ningún momento le preguntó acerca de la invasión a Irak, o del actual impasse con Irán, o de por qué desapareció de la política de esa manera luego de la derrota con Bush. No le preguntó tampoco por las violaciones a los Derechos Humanos sistemáticas que cometen soldados norteamericanos en Irak, o acerca de miles de temas más delicados como la pena de muerte, la política de migrantes, etc.

Luego de hacer estas 3 preguntas, se le apagó el micro y la policía procedió a retirarlo del recinto por la fuerza. Ninguno de sus compañeros reaccionó y Kerry se quedó petrificado. El alumno fue llevado a rastras fuera del lugar y sometido por los guardias de seguridad.

Finalmente, se le atacó, ya rendido, con una pistola eléctrica. Sí, una "taser gun" ("Thomas A. Swift's Electric Rifle"), usada para someter criminales en fuga o sospechosos violentos. El arma es considerada no letal; sin embargo, se han reportado más de 245 muertes por el uso de este tipo de armas.

Se pueden criticar miles de cosas en este repugnante hecho, tanto en el accionar de los guardias de seguridad, como en el de los estudiantes universitarios, que miraban a la cámara que filmaba todo esto sin hacer absolutamente nada y también del, o en el ex candidato John Kerry, que en ningún momento trató de detener esta acción represiva.

El grado de violencia de estas imágenes es increíble. Un alumno de 21 años atacado por la policía estando desarmado, sometido y en el piso. El mismo Kerry admitió nunca haber presenciado tal brutalidad contra una persona inofensiva, pese a haber estado en varias manifestaciones políticas o marchas. No hay mucho que decir, la cuestión es más que explícita.

Existen ciertas personas que alegan que "se lo merecía" por causar desorden y armar un escándalo.

The Kids Are Alright

Y luego la gente se pregunta por las causas de la matanza de Columbine, de Virgina Tech, de por qué hay tanta violencia en las calles norteamericanas. Y la culpa la tienen los juegos de vídeo, la televisión, las drogas, la música violenta, el sexo, Cannabicus Prime, Fidel Castro, Hugo Chávez, Osama Bin Laden, Saddam Hussein. Si existe el "freedom" en USA, ¿Por qué una persona es sometida por la policía luego de hacer 3 preguntas?, ¿Dónde queda la libertad de expresión, de agrupación, de pensamiento?, ¿Qué es el "freedom" del que tanto hablan? ¿Dónde mierda están los Derechos Humanos de los que hablan?

El Estado moderno es siempre el legítimo manipulador de la violencia, eso es innegable, sobretodo en el caso de los Estados Unidos; sin embargo, en esta ocasión, el Estado fue atrapado desnudo, in fraganti, vulnerable: fallando, atacando a un inocente. Para la policía de Florida, la única solución de terminar con una arenga fue aniquilar el derecho a expresarse.

La comunicación entre dos personas toma, pues, las maneras más violentas posibles: tanto así, que uno de los interlocutores termina siendo violado frente a sus compañeros pidiendo auxilio a gritos y entre lágrimas en frente de un ex candidato presidencial que se queda atónito, innerte, inútil.

Usted, lector, saque sus propias conclusiones:

2 comentarios:

Aia Paec dijo...

Excelente post, vamos a ver qué pasa con esos tombos. Libertad de expresión en el corazón del "free world"? Para los que aman USA, vayan vayan! Es electrizante!

Anónimo dijo...

Menuda manipulación de noticia. Estoy de acuerdo que la policia no deberia haber usado nunca el taser... pero que patetica forma de presentar la noticia:

1) El chico hace las preguntas cuando el turno de las mismas habia acabado y se le habia dicho que no habia tiempo para más preguntas. Él se aproxima a uno de los microfonos sin pedir permiso a nadie.

2) Empieza a hablar y hablar... y consigue a hacer sus preguntas. El problema viene cuando hace uso de la palabra 'blowjob' para referirse al incidente de Clinton. Es como si Felipe Gonzalez va a un forum y preguntas: ¿Que le parecio la mamada a Clinton ? En ese momento se le corta el microfono ya que no se aceptan vulgaridades en un foro de esta indole. Aqui todo el mundo está nervioso y la policia procede a reducirlo y tomarlo fuera de la sala (que por cierto cuando se le procede a reducirlo, todo el mundo aplaude, asi que imaginos lo cansino que era el chaval).

3) El chico ofrece resistencia fisica a la autoridad, lo que provoco el circo incluido del taser.

Mal los policias y muy mal el chico. Fin de la Historia.