sábado, 8 de septiembre de 2007

Sindicato PUCP

La semana en la PUCP ha sido definitivamente muy movida. El problemón en artes, los reclamos de los alumnos, el caso del asbesto, la huelga de los trabajadores y las respuestas de los administrativos de la Católica han adornado el campus esta semana. (Ver el post "La Universidad de la Muerte" para más información).

Llegas al punto de preguntarte: ¿Quién tiene la razón?, ¿Es cierto todo lo que la gente dice acerca de los trabajadores, directivos y reclamos? No somos nadie para juzgar la posición de cada una de las partes de este conflicto; sin embargo, el sindicato de trabajadores ha entregado un par de comunicados al blog de Cayo para que se hagan públicos, los cuales incluyen sus reclamos, dudas y quejas.

Para leerlos, hagan click en ellos y la imagen se ampliará.




Esperamos recibir también comunicados de la Universidad Católica informándonos acerca de cómo es que ellos ven las cosas y cómo es que piensan solucionar estos problemas.

El debate está abierto, el blog es simplemente el coliseo.

Las conclusiones las sacan ustedes, están invitados a comentar cuando puedan (no es tan difícil), pero sería de la reputa refurinfunflais (de la "re"), que dejen sus nombres para así poder responderles o simplemente ignorarlos.

Se ven, terrícolas.

2 comentarios:

laKONEKO dijo...

La opinion de muchos esta a favor de la situacion que afronta la facultad de arte y de los trabajadores del sindicato, pero en el comunicado institucional enviado a todo el alumnado PUCP el mismo dia, demostro q las autoridades se lavan las manos:
"Este accidente se ha producido en el marco de los trabajos de pintura de los techos de la Facultad de Arte que se venían realizando sin contratiempos desde el 27 de julio pasado y que concluirán esta semana. Hace más de dos meses, nuestras Universidad encargó a la UNI un estudio que midiera la presencia de asbesto en el aire de estas aulas y los resultados indicaron que la presencia de este mineral estaba muy por debajo del límite de exposición aceptable según estándares internacionales. Sin embargo, se procedió al recubrimiento de pintura de los techos de las aulas, precisamente, para aumentar los niveles de protección con respecto al asbesto. El accidente se ha debido a la falta de medidas de precaución por parte del trabajador de la empresa Mantenimiento en General Espinoza S.R.L, algo que nuestra Universidad deplora. "

colgue en Yotube varios videos sobre los hechos http://www.youtube.com/watch?v=5moy5vN-vik
http://www.youtube.com/watch?v=ugVP6U3GsKQ

Mamuds dijo...

hey, iniciando una revolucion constitucional en la PUCP? no se muy bien que sucede por alla, pero es hora de que las universidades en el peru empiezen a cumplir su rol como tal, que se dejen de fines meramente lucrativos, que dejen la corrupcion.