lunes, 24 de septiembre de 2007

Los Simpsons y el cine

Bart Simpson - Alex de Large

A Matt Groening y los guionistas de Los Simpsons les encanta el cine. Y lo han demostrado a lo largo de las 18 temporadas de la serie (aclaración: los voceros del Blog de Cayo son acérrimos hinchas de Los Simpsons, pero reconocen que las mejores temporadas están en el pasado, y no han logrado engancharse con las nuevas. Sin embargo, hay muchos capítulos que forman parte del inconsciente colectivo del blog y sus refencias en la vida cotidiana son variadas) haciendo referencia a cientos de filmes. Los preferidos de Groening y compañía son los clásicos del cine norteamericano, como Citizen Kane, Psycho, The Godfather, Goodfellas y Los diez mandamientos, entre otros.


The Godfather

Pero parece que tienen especial preferencia por Stanley Kubrick... y quien no, los que han visto el alucinante cine de Kubrick lo entienden. Las refencias a A clockwork orange, 2001: A Space Odyssey y Shining, han sido muchas de las mejores escenas de la serie.

Aquí podrán ver una larga lista de imágenes de los capítulos, comparadas con las escenas de los filmes a los cuales hacen referencia.

Los Simpsons y las películas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La parodia de 24 estuvo muy buena, realmente. Y de los ultimos caps. siempre hay una frase o una situacion que te salva la fe...

Zimmerman dijo...

no sé, ah. yo iría más lejos y diría que las última temporadas son una aberración, una asquerosidad, una bazofia a lo que fueron antes. no sólo no me divierten, sino que me dan asco, y no sólo eso, sino que me repugnan, y me molestan.

en palabras del mismo homero, son la peor de las bazofias.