jueves, 6 de septiembre de 2007

Mi periódico (por Beto Ortiz)

Cayo está indignado. Y es esa indignación que lo ha llevado a acogerme y darme la oportunidad de expresar su malestares en este blog, con la aprobación y anuencia de sus ya reconocidos voceros. No es para menos. El martes 4 del presente (anteayer) tuve la mala suerte de tener tiempo para leer Peru 21. completo. Me di cuenta que hasta ese momento nunca había cobrado real conciencia de que Beto Ortiz escribía ahí. Bueno, total, era como que mi cerebro rechazara deliberadamente cualquier estímulo visual al pasar por esa sección. Pero ese día tuve que detenerme en el siguiente título “Devuélvanme a mi chica”. Ajá. Ya, empiezo a leer (confieso que no terminé). Rapto, malditos, un perro perdido. Regaño y lanzo maldiciones al aire. Me voy a hacer cosas que tengan algo de sentido.





Al día siguiente reviso el periódico, esta vez a la volada (después de lo del día anterior no quería esforzarme mucho). ¿Y qué veo? Sección cartas, Beto Ortiz feliz y contento. Su perro aparece en un asentamiento humano. Remata con lo siguiente “¡Por fin una buena noticia!” Claro de hecho, con el terremoto, el pisco 7.9, Alan, ¿cómo ese feliz hallazgo no va a subir la moral en nuestra patria?. Fuera de huevadas, cualquier persona puede estimar lo que cuesta un aviso de publicidad que ocupa una página entera en un diario cualquiera.

Qué mostro sería tener una página semanal en Peru 21 a nuestra disposición ¿verdad? A ver, ¿de qué hablaría? La semana pasada estuve resfriado. Ya me gradué, quiero chamba. La semana pasada fui a Punto Azul y se había terminado el pescado. Malditos piratas, mi dvd bamba del doctor House está fallado. Gracias Beto, yo también quiero mi periódico.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

a verrrr...
uds recien abren el periodico???
acaso no han leido las cosas que hace Vargas llosa, o alonso Cueto, y el mejor de todos, Baily en Correo???, esto de escribir huevadas es lo ultimo en crónicas... yo soy vuendo haciendo cronicas (a lo stand up comedy), y escribo graciosamente como cague hoy y no habia papel en el water, o escribo un recuerdo de mi adolescencia cuando me tire a una ona meida puta, o cuando mi mama me despertatba a girtos pa ir al cole... beto, al menos, lo hace de forma graciosa... (me acuerdo de su columna: y yo vengo a decir, en en la revista NO del semanario Si), muy bueno.... por cierto, ya que uds. estan por alla en tierras peruchas y alguno trabaja en la pucp, porque no cogen un Cain y Abel, lo cuelgan y comentamos sobre 1988.... pedo, pedo, pedo, caca, caca, caca, te la muevo como una maraca.... grande rafo Leon!!!!!....

Postfreudeano dijo...

Es cierto que en muchas crónicas (y otros géneros) se escriben huevadas. Ahora, hay grados y grados. Estoy de acuerdo contigo en que Rafo León es un grande y sí, su ironía y sentido del humor genial permiten pensar sobre la realidad del Perú sin caer en la depresión. Pero de ahí a gastar una página en que se perdió un perro... A eso voy.

Zimmerman dijo...

además, rafo león es rafo león, y beto ortiz es un pobre cagado atorrante.

Cannabicus Prime dijo...

claro que hemos leído la mierda que escriben nuestros "escritores" semana a semana, mes a mes, año a año.

por eso nació este blog, para comentar sus estupideces, sin caer en la crónica wachafa, de vieja aristocrática, de perucho acomplejado que se va a miami, que explota su homosexualidad para vender sus productos, que se cree irónico porque sale en univisión o en un canal para latinos, o porque tiene películas y libros, porque tiene un programa de TV, porque conoce a uno que otro presidente, porque lo nombraron para premio Nobel, porque es un coquero de la high pero le encanta el escándalo de salsódromos, etc., etc., etc.

Ojalá tuviese un arma.

Anónimo dijo...

jaja,
no man, no te engañes tus egos son los mismos que la cronica huachafa de vieja aristocrática....
solo que tu te crees el cool, el chevere, el que va al yacana a chupar y ya conoce el peru porque tienes tu amigo de la san marcos y has ido a cuzco 2 veces.... al final es lo mismo, sigues creyendote superior, el inteligente, el culto, el que puede escuelear.... el dueño de la verdad finalmente.... engañate si quieres canabictus... y pardon... tu no vas a Miami, tu te vas a europa, a hacer tu doctorado, a conseguir una ONG y vivir como los grandes, mientras sigues escueleando....

Cannabicus Prime dijo...

y por lo mismo soy superior

Anónimo dijo...

Después de 20 años, el "Caín y Abel" de Rafo León se está reeditando en:
http://cainsubte.blogspot.com/