jueves, 11 de septiembre de 2008

Otros 11-S

(Ground Zero, 21 de junio del 2008. Foto: Aia Paec)

Normalmente, cuando un blog "alternativo" quiere recordar el 11S, escribe un texto o pone un video sobre el 11S chileno (11/09/1073), el de Allende, Pinochet y el apoyo de la CIA. Y si eres ya lo más contracultural del mundo, te pones el archiconocido documental de Loose Change sobre las teorías conspirativas que aseguran que los ataques a las torres gemelas del 11/09/2001 fueron un "inside job".

Sin embargo, hay otros 11S, que curiosamente están ligados tanto a Santiago de Chile como a Manhattan. El 11 de setiembre de 1541, el líder picunche Michimalonco (parte de los mapuches) invadió Santiago del Nuevo Extremo y estuvo a punto de destruirlo, en un intento por expulsar a los españoles que habían recientemente fundado lo que luego sería la capital de Chile. El 11 de setiembre de 1609, el navegante explorador Henry Hudson descubrió la isla de Manhattan, habitada por los indios lenape, iniciando el proceso de mapeo y posterior colonización.

En ambos casos está presente el tema del choque entre civilizaciones y los enfrentamientos que esta produjo. También es el inicio de lo que luego serían las sociedades chilenas y norteamericanas (habría que sumarles todas las ocupaciones territoriales en ambos países y la expansión de ambos estados).

Y para que no se queden sin video, les dejo el del 11 de setiembre del 2007... así es, ahorita nomás. Los rusos hicieron pruebas públicas de la FOAB (Father Of All Bombs), la bomba no nuclear más poderosa jamás inventada, una bomba termobárica que tiene el poder destructivo de una bomba atómica pequeña, pero sin dejar residuos radioactivos. Lindo regalo de los rusos a los gringos, justo en su día. Y de ahí dicen que la guerra fría ha terminado.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que hacen sólo por joder, caray. Teniendo otros 364 días.

Fácil fue en una isla de algún pequeño estado de Oceanía, o un estado ex soviético.

Anónimo dijo...

El 11 de setiembre, un día extraño... fue hace 7 años... el de NY... pero.. "por los frutos los conocerais" los resultados: Bush, presidente mediocre repúblicano, llamese también protestante ortodoxo, que dice hablar con Dios...

1 Silencio a todos los liberales demócratas de su pais...

2 Gasto de una nación en armamentos, beneficiando la industria bélica de su país USA, que estaba bién resagada por la industria de la informática..

3 Aplastamiento de la religión musulmana por los ortodoxos cristianos protestantes

4 Favorecimiento de las grandes trasnacionales del petroleo, beneficiandose con los precios alcanzados por el crudo, (¿cuasi monopolio?)

5 No hablemos de la captura de Sadam Husein, de un sotano, y la no habida de Bin laden, cuyos familiares salieron de USA, el mismo día 11 de setiembre cuando había orden de inamovilidad aerea, con la venia de Bush, para no ser molestados por sus compatriotas...

Un largo etc. Todo muy sospechoso

Anónimo dijo...

Osea que la "indefensa" United States of America, tiene nueva bombita atómica para tí, para mi para todo el mundo, cortesía de los rusos, y ¿se la dierón hoy? es una sarcástica broma, es una falta de respeto a las víctimas del 11-S, y a sus familiares. Que pendejos.

Aia Paec dijo...

que bruto...

Anónimo dijo...

jajajaja

Anónimo dijo...

tío del nombre ruso:

qué has leido men?? drogo

Cannabicus Prime dijo...

a ver carajo. qué chucha ha leído este huevón de θάλασσα ράδιο... lo que el post quiere decir es que hace un año los rusos hicieron pruebas filmadas de su nueva bomba, la bomba no atómica más poderosa del mundo. no se la "regalaron" literalmente, bestia cojuda de mierda, sino que la mostraron justamente ese día. y se supone que sabes leer?

Unknown dijo...

Ya pues cayo, yo esperaba una entrada futbolera o alguna mencion al partido de ayer. La verdad que me sorprendieron ahh.

Con respecto al tema, ignoraba completamente la bomba termobarica, buen dato!! Los rusos con Putin han despertado hace rato.

Aia Paec dijo...

Estuvimos viendo el partido en las oficinas, y gritamos ese gol como si nos estuvieramos haciendo a Lucianita León, uno de los presentes dejó un comentario en la web de Peru21.

Anónimo dijo...

MORALEJA

NUNCA LEER EL BLOG Y COMENTARLO, SÍ ESTAS SALIENDO Y TU JERMA TE DICE "!YA RAPIDO¡ ¡Y EL CARRO, YA PUES RAPIDO, NOS ESPERAN! ¿QUÉ ESTAS HACIENDO? ¡VAMOS! Y EN DONDE ESTA EL REGALO...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Pd.- ta k caracter Cannabicus, y k vocabulario...

Aia Paec dijo...

Sereno... es el espiritu del blog pues. Es que tu comentario fue bien baboooso. El gordo Cassareto diría "no paaaaaaaaasa" y Melcochita "no seas imbécil!!!".

Cannabicus Prime dijo...

θάλασσα ράδιο no te lo tomes a personal, el ataque fue un poco asado pero en fin... da bronca que a veces la gente critique sin leer. pero si fue la flé la que te hizo cagarlas, se entiende :)